- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Datos lr

“Pokémon”: ¿qué tipo de carne comen los humanos en el mundo de Ash Ketchum?

¿Los humanos comen Pokémon? Conoce la respuesta que dio su creador y algunas curiosidades.

Uno de los creadores de la franquicia fue interrogado sobre este tema en una conferencia en Tokio. Foto: composición de Rocío Carvajal/ La República
Uno de los creadores de la franquicia fue interrogado sobre este tema en una conferencia en Tokio. Foto: composición de Rocío Carvajal/ La República
La República

“Pokémon” es, sin dudas, una de las franquicias más exitosas de la industria japonesa de las últimas décadas. Aunque el lanzamiento de la historia de la primera generación de estas criaturas se dio con su videojuego en febrero de 1996, el éxito del proyecto se consolidó con su adaptación animada.

Millones de fans quedaron encantados con los adorables personajes de este universo; sin embargo, muchos aún se preguntan si los humanos dentro del show televisivo de Ash Ketchup (Satoshi en la versión japonesa) consumen carne de estos seres o tienen otra fuente para conseguir alimento.

¿Qué tipo de carne comen los humanos en “Pokémon”?: el autor responde

Desde el inicio de la serie de anime, algunas personas han tenido curiosidad sobre este tema, incluso en Japón, país de origen de la franquicia. Debido a esto, durante una entrevista con Junichi Masuda, uno de los creadores de “Pokémon”, un periodista nipón decidió hablar sobre esto con mayor detalle.

El conocido desarrollador se había presentado en una conferencia de prensa en la ciudad de Tokio, donde reveló algunos detalles sobre el futuro del famoso proyecto. Fue en ese momento que Gita Jackson, periodista del sitio web de videojuegos Kotaku, preguntó qué tipo de carne comen en el mundo de Ash.

Lejos de dar una respuesta que despeje todas las dudas de los fans, Masuda aumentó aún más su incertidumbre, puesto que él comentó que también está curioso por descubrir eso.

“En realidad yo también estoy curioso en cuanto a esto”, dijo el desarrollador con una sonrisa en su conferencia de prensa.

El anime de "Pokémon" se han visto algunos indicios sobre el consumo de estas criaturas. Foto: OLM

Pruebas de que los humanos comen carne de “Pokémon”

A lo largo de la serie de anime, se ha podido recopilar evidencia de que los humanos se comen a estas criaturas, mismas que se pueden encontrar con facilidad, si se mira con detenimiento varios capítulos del show y se presta atención a algunas sagas de los videojuegos.

  • En una escena, se puede ver a Ash y Brook saltar, mientras que, debido a que tenían hambre, piensan en un plato de Magikarp rebanado, escena que se convirtió en la mayor evidencia a favor de esta teoría.
  • “Pokémon Gold/Silver”: en el videojuego de la franquicia se confirma que Miltank sirve para proveer alimento a los habitantes de un pueblo, al igual que lo hace una vaca en nuestro mundo.
  • “Pokémon Sun/Moon”: Team Skull, una pandilla callejera, vendía de manera ilegal cola de Slowpokes, ya que su carne era muy apetecible para la aldeanos de esta región.
  • “Pokémons Sword/Shield”: entre los ingredientes de las recetas que se preparan en el videojuego, se puede encontrar partes de las criaturas que habitan en este universo. El platillo más cotizado es el Smoked-Poke Tail, una preparación que tiene como ingrediente principal la cola de Slowpokes.