MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Datos lr

Día de San Valentín 2022: las mejores ideas para celebrar el Día del Amor en casa

Te compartimos una lista de recomendaciones e ideas para sorprender a tu pareja por San Valentín sin salir de casa.

Existen varias alternativas económicas para disfrutar el 14 de febrero en casa. Foto: EFE
Existen varias alternativas económicas para disfrutar el 14 de febrero en casa. Foto: EFE
La República

El Día de los Enamorados o San Valentín es una fecha para que las parejas puedan festejar su amor y relación a través de un regalo o un salida romántica.

San Valentín, conocida también como el Día de los enamorados, es una fecha especial en dónde las parejas tienen la oportunidad de demostrar su amor con un regalos, una salida o cualquier detalle romántico. Pero, si no tienes suficientes recursos económicos, recuerda que cuentas con la opción de pasar el 14 de febrero en tu hogar. Conoce aquí una lista de alternativas para pasar el Día de los Enamorados en casa.

Una cena romántica o un maratón de películas puede ayudarte a tener un momento diferente esta fecha. En tal sentido, para que pases una velada especial, toma nota de las siguientes ideas para San Valentín fáciles y sencillas.

Un regalo por San Valentín

Abrir un regalo especial en San Valentín puede ser una forma original de demostrar tu amor. Además, no es necesario contar con demasiado dinero, puedes elaborar un álbum de fotos de los momentos que compartieron juntos. No olvides agregar el viaje que hicieron juntos, el primer Año Nuevo o el primer beso, así como una frase o poema de amor.

Un regalo por San Valentín puede ayudar a tener un momento especial el 14 de febrero. Foto: EFE

Maratón de series o películas favoritas

Si ambos disfrutan de las series o películas, pueden pasar el Día del Amor y la Amistad viendo varios capítulos de su serie favorita o una saga que les hagan recordar buenos momentos.

Lo ideal es acompañar esta actividad con una cena ligera para que disfruten de la historia en el sofá. También pueden comer primero y luego degustar de las tradicionales palomitas de maíz mientras ven la cinta de su preferencia. Otra opción es acomodar los muebles y cubrir el suelo con cobijas para que la tarde sea aún más acogedora.

Cena romántica y afrodisiaca

Otra de las alternativas para pasar San Valentín en casa es preparar una cena afrodisiaca. Puedes cocinar tú mismo, ya que es muy probable que tu pareja valore lo que hayas elaborado. No olvides que esta comida debe contar con un postre, como un helado o algunas fresas.

Asimismo, para aliviar el estrés y enfocarse en disfrutar de la mejor forma posible el momento, decora la mesa con servilletas de colores y añade velas aromáticas. Ten en cuenta que las tonalidades de todos los adornos deben ser colores cálidos.

Una cena romántica en casa puede ir acompañada con velas aromáticas. Foto: EFE

Un desayuno romántico

Sorprende a tu compañero o compañera con un desayuno diferente para que ambos comiencen el día de la mejor forma. La idea del 14 de febrero es darle algo diferente a tu pareja para que pueda recordar esta fecha. Solo debes levantarte temprano y elaborar en silencio sus comidas favoritas.

Un desayuno romántico puede ser el detalle perfecto para tu pareja. Foto: hogarmanía

Un masaje sensual

Uno de los obsequios más íntimos que puedes darle a tu pareja es un masaje relajante. Esto ayuda a que compartan un momento dedicado al bienestar de ambos, por lo que es una de las ideas sencillas preferidas para festejar el amor.

Puedes utilizar utilizar velas o aceites aromáticos que tengan propiedades relajantes. La lavanda es una buena opción. Asimismo, elige una música que estimule la pasión.

Para el masaje se debe utilizar aceites aromáticos. Foto: EFE

Compartir un baño en San Valentín

Si cuentas con un baño o un jacuzzi en tu hogar, el Día de los Enamorados es la fecha ideal para utilizarlo. Puedes preparar un baño romántico y relajante para que lo disfruten ambos.

Solo tienes que llenar la bañera de agua y espuma, colocar una velas aromáticas junto con otros pétalos de rosas. Luego debes bajar la intensidad de la luz y compartir un momento de intimidad con esa persona especial.

Decorar la casa para San Valentín

Coloca velas aromáticas en la entrada. Así, cuando ingrese tu pareja, percibirá el clima íntimo que has logrado crear para la ocasión. También puedes dejar notas románticas a lo largo de la casa para fomentar un ambiente especial. En su dormitorio, pon pétalos de rosa en la cama. Esto ayudará a que la habitación sea un ambiente único.

Día de San Valentín: ¿cuál es su origen?

El primer registro que se tiene de la celebración del Día del Amor y la Amistad se remonta al año 494 después de Cristo. El origen más aceptado refiere que San Valentín era el patrono de las parejas y los enamorados, ya que este sacerdote casó a dos jóvenes en el tiempo en que se perseguía a los cristianos.

El emperador Claudio II había prohibido que los jóvenes se casen, pues pensaba que estas personas eran más útiles como guerreros. Por eso, el Día de los Enamorados coincida con el fallecimiento de este recordado cura.

En la actualidad, San Valentín es una fecha que las parejas aprovechan para demostrar su amor. Foto: EFE

Los mejores postres fríos para preparar y regalar por San Valentín

Para pasar un momento aún más especial el 14 de febrero, puedes compartir junto a tu pareja una gran variedad de postres fríos. Aquí te compartimos algunas recetas:

  • Cheesecake de galletas Oreo con fresas
  • Budín de plátano
  • Flan de galleta Oreo
  • Pastel de crepas de chocolate
  • Pie de queso y fresas

Puedes conocer cómo preparar estas delicias en casa aquí.