MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Datos lr

Remedios caseros fáciles de preparar para aliviar el dolor de cabeza

Si tienes dolor de cabeza y no sabes cómo eliminarlo, descubre a continuación los mejores remedios naturales para combatir este malestar.

Desde el té de tila hasta los masajes, conoce en esta nota los mejores remedios para calmar el dolor de cabeza. Foto: composición AFO/EFE/ADEX/La República
Desde el té de tila hasta los masajes, conoce en esta nota los mejores remedios para calmar el dolor de cabeza. Foto: composición AFO/EFE/ADEX/La República
La República

Los remedios caseros para el dolor de cabeza son muy populares. Estos tratamientos naturales y tradicionales son utilizados por las personas para aliviar la migraña, la tos seca, el estreñimiento, entre otras enfermedades. Una gran variedad de estos productos naturales están hechos a base de plantas medicinales. Por tal motivo, en esta nota te contamos los mejores 15 remedios para terminar con esta molestia.

No olvides que estas prácticas tradicionales son complementarias, por lo que no debes dejar de recibir la orientación de un médico o un especialista para garantizar el adecuado cuidado de tu salud.

15 remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza

Té de jengibre

Con las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de la planta del jengibre se puede hacer una infusión que será de gran ayuda para eliminar los dolores de cabeza. Se trata de una buena alternativa a la medicación que es fácil de preparar. Solo tienes que hacer hervir el jengibre en agua y luego colarlo para poder consumirlo.

El jengibre tiene una gran variedad de propiedades curativas. Foto: ADEX

Lavanda

El aceite esencial de la lavanda es clave para aliviar el dolor de cabeza. Coloca algunas bolsas aromáticas con lavanda tibias en la parte donde tienes el malestar. También puedes diluir una gotas de este líquido con otro aceite de origen vegetal, como el de oliva, y extender la mezcla con los dedos en la base del cráneo para contrarrestar el dolor.

Haz estiramientos o yoga

Entre los beneficios del yoga está su capacidad para reducir la tensión muscular. Esto contribuye a combatir la cefalea. También puedes hacer estiramientos para que elimines los incómodos dolores de cabeza.

Masajes

Otra remedio para reducir la tensión son los masajes. Con esta actividad también puedes paliar el estrés. Elige un masajista profesional si lo consideras necesario. Una segunda opción es coger una pelota de tenis y usarla para hacerte masajes en la parte de los hombros y la espalda.

Los masajes ayudan a reducir el dolor de cabeza. Foto: EFE

Manejo del estrés

El estrés también puede generar dolor de cabeza. Por eso, es importante que manejes esta sensación a través del ejercicio, la meditación o al escribir en un diario. La música también te puede ayudar, al igual que tomar un baño tibio. Estas actividades serán positivas para tu bienestar emocional y reducirán los dolores de cabeza.

Manzanilla

El té de manzanilla alivia la migraña. Si deseas usar este remedio casero, solo tienes que preparar una infusión con esta especie y tomarla una o dos veces al día. Puedes usar, además, bolsistas de manzanilla frías sobre los ojos durante 20 minutos.

La manzanilla es una planta medicinal que reduce el dolor de cabeza. Foto: EFE

Cubos de hielo

Coloca algunos cubitos de hielo dentro de una bolsa sellada. Luego cúbrela con una tela y póntela sobre el cuello o en el lugar donde tienes el dolor de cabeza por un máximo de 20 minutos. Este remedio natural ayuda a bajar la inflamación y contrae los vasos sanguíneos, de acuerdo con un estudio publicado en Hawaii Journal of Medicine and Public Health.

Aceite de romero

El aceite esencial de romero contribuye a la circulación y reduce el dolor de cabeza. Es una alternativa natural para combatir las jaquecas. Solo tienes que colocar algunas gotas en dos algodones y aplicarlos en la zona donde se concentra el malestar.

Siesta

Uno de los factores que generan dolor de cabeza es la falta de sueño. Por eso, es crucial que cuides el número de horas que duermes cada día. De esta forma, si descansar 8 horas cada noche, podrás prevenir la cefalea.

Bebe suficiente agua

Mantenerse hidratado es una de las formas más eficientes de prevenir la migraña. Lo único que debes hacer es beber agua de forma regular. Recuerda que las personas con deshidratación pueden sufrir agotamiento o cansancio, según refiere el portal de salud Clínica Mayo.

Una persona puede sufrir dolor de cabeza por deshidratación. Foto: AFP

Menta

El aceite esencial de menta es un tratamiento casero muy efectivo para la migraña. Su uso contribuye a aliviar la migraña, de acuerdo con una investigación publicada en la revista alemana Schmerz. Puedes aplicarlo directamente en la zona donde tienes el dolor.

Evita consumir alcohol

El consumo de alcohol es otro de los factores que producen dolores de cabeza. Por eso, para evitar este malestar, es recomendable reducir la ingesta de este tipo de bebidas.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana ayuda a calmar diversos malestares, como el dolor de cabeza. Sin embargo, se debe utilizar con moderación y precaución. En tal sentido, es recomendable ingerir pequeñas cantidades de este líquido para contrarrestar la migraña. Para esto, agrega una cucharada de vinagre de manzana en un vaso de agua a temperatura e ingiérelo.

El vinagre de manzana debe ser usado con precaución. Foto: levante

Evita el ayuno prolongado

El dolor de cabeza y la fatiga se originan a veces por la falta de energía. Si tienes mucho tiempo sin alimentarte, podrías padecer de migraña. Es por eso que una de las mejores formas de prevenir este malestar es tener una buena alimentación.

Té de tila

La tila es una planta medicinal que tiene propiedades calmantes para diferentes dolores. Esta especie resulta excelente para calmar el dolor de cabeza. Además, es conocida por sus propiedades para reducir el nerviosismo.