- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Datos lr

IMSS México: ¿qué es el Permiso covid 3.0 y cómo tramitarlo por internet?

¿Deseas obtener el Permiso covid 3.0? AQUÍ te contamos en qué consiste este documento y el paso a paso para obtenerlo de forma rápida por internet.

En esta nota te contamos cómo realizar el trámite del Permiso 3.0 en línea desde la comodidad de tu hogar. Foto: EFE
En esta nota te contamos cómo realizar el trámite del Permiso 3.0 en línea desde la comodidad de tu hogar. Foto: EFE
La República

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) ha habilitado el trámite en línea del Permiso covid 3.0 para que los derechohabitantes que den positivo a la COVID-19 puedan solicitar su incapacidad temporal sin tener que salir de casa. Esta medida se da en medio de una nueva ola de contagios del virus en México. Por eso, aquí te contamos cómo solicitar este documento de forma rápida y sencilla.

La finalidad de esta medida es evitar traslados y aglomeraciones en hospitales y clínicas. Por su parte, el director del INMSS, Zoé Robledo, aseguró que este documento aplica para trabajadores que tengan síntomas o sean asintomáticos.

¿Cómo tramitar el Permiso covid 3.0 en línea?

El Permiso covid 3.0 se puede solicitar en línea a través del portal oficial del IMSS o desde la aplicación digital de dicha entidad siguiendo los siguientes pasos:

  • Accede a la plataforma virtual habilitada por la IMSS aquí. También puedes descargar la app IMSS Digital, que se encuentra disponible para iOS y Android.
  • Digita tu CURP, tu Código Postal y haz clic en ‘Iniciar’.
  • Rellena los datos solicitados sobre síntomas, padecimientos y vacunación.
  • Digita la información adicional que se requiere, como el número telefónico de un familiar.
  • Precisa si tienes alguna prueba COVID-19 y el resultado de la misma. Cabe detallar que este requisito no es obligatorio para que obtengas el permiso.
  • Añade una dirección de correo electrónico y cuenta CLABE interbancaria para obtener el pago correspondiente.
  • Luego de ser aprobado, informa a tu empresa o lugar de trabajo para justificar tu ausencia por incapacidad.

EL IMSS ha habilitado un portal para tramitar el línea el Permiso 3-0 y evitar largas colas y aglomeraciones en centros de salud. Foto: captura gob.mx

¿Cuántos días otorga el IMSS con el Permiso covid 3.0?

El director del INMSS dio a conocer que la duración de este permiso será de hasta siete días para los derechohabitantes que tengan síntomas. En cambio, brindará cinco días de permiso a aquellas personas asintomáticas que hayan dado positivo a una prueba COVID-19.

Dónde puedo obtener una prueba COVID-19 en México si deseo solicitar el Permiso covid 3.0

Si un trabajador se ve en la necesidad de realizarse una prueba COVID-19 para obtener este permiso, el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a disposición un total de 11 macro quioscos, ubicados en 10 alcaldías, a fin de garantizar que los ciudadanos puedan detectar si han contraído el virus.

Estos servicios operarán todos los días de la semana de 9.00 a. m. a 5.00 p. m. Para ser atendido, será necesario obtener una de las fichas que se repartirán en cada módulos localizados en los siguientes lugares:

  • Benito Juárez: exterior del Metro Etiopía. Dirección: Eje 4 Sur, Xola, Narvarte Poniente, 03020 Ciudad de México
  • Cuauhtémoc: parque de las Artes Gráficas. Dirección: Dr. José María Vertiz, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México.
  • Milpa Alta: plaza La Corregidora. Dirección: Cruztitla, Milpa Alta, 12100 San Antonio Tecómitl, Ciudad de México.
  • Gustavo A. Madero: explanada de la alcaldía. Dirección: Calle, 5 de Febrero S/N, Villa Gustavo A. Madero, Gustavo A. Madero, 07050, Ciudad de México.
  • Iztacalco. explanada de la alcaldía. Dirección: Av. Río Churubusco S/N, Gabriel Ramos Millán, Iztacalco, 08000, Ciudad de México.
  • Iztapalapa: explanada de la alcaldía. Dirección: Aldama, San Lucas, Iztapalapa, 09000, Ciudad de México.
  • Venustiano Carranza: explanada de la alcaldía. Dirección: Francisco del Paso Y Troncoso 219, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, 15900, Ciudad de México.
  • Xochimilco: explanada de la alcaldía. Dirección: Guadalupe Ramírez 4, Xochimilco, Av. Guadalupe I. Ramírez 5, Barrio El Rosario, El Rosario, Xochimilco, 16070, Ciudad de México.
  • Tlalpan: parque Juana de Asbaje. Dirección: Calle Moneda 1, Tlalpan Centro I, Tlalpan, 14000, CDMX.
  • Tláhuac: esta alcaldía contará con dos módulos habilitados. El primero estará ubicado en la explanada del centro de Tláhuac y el otro en la Unidad Territorial Miguel Hidalgo.

Ciudad de México ha puesto a disposición centro para obtener una prueba COVID-19. Foto: EFE