Cuenta DNI del Banco de la Nación: cómo activarla y cobrar los 350 soles del Bono Yanapay Perú

Revisa cómo activar la Cuenta DNI del Banco de la Nación para cobrar el Bono Yanapay Perú de 350 soles que otorga el Gobierno.

Luego de haber activado la Cuenta DNI, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán retirar el apoyo económico a través de los cajeros o ventanillas del Banco de la Nación. Foto: Andina
La República

La Cuenta DNI es una de las modalidades con las que se puede cobrar el Bono Yanapay, subsidio otorgado por el Gobierno de Pedro Castillo, con el objetivo de brindar apoyo económico a las familias en estado de pobreza, pobreza extrema y vulnerables que fueron gravemente afectadas debido a la pandemia de la COVID-19.

El subsidio monetario puede ser retirado a través de billeteras digitales, cuentas bancarias y banca celular. Aquellas personas que no cuentan con las tres opciones anteriores, tienen la oportunidad de activar su Cuenta DNI en el Banco de la Nación. Consulta aquí todos los detalles para activarla y dónde cobrar hoy, jueves 2 de diciembre.

PUEDES VER: Pedro Castillo: se mueven intenciones de votos para admitir a debate moción de vacancia

¿Cómo activar la Cuenta DNI?

Para realizar la activación ingresa al siguiente enlace: www.cuentadni.pe y sigue los pasos:

  • Regístrate con tu número de DNI. Te aparecerá un cuestionario para realizar la validación de tu identidad.
  • Coloca los datos solicitados, tu número de celular y el código de verificación enviado a tu teléfono.
  • Agrega tu correo electrónico y recibirás un código de verificación en tu bandeja de entrada.
  • Luego de confirmar el código de verificación en la plataforma, ingresa tus datos personales y acepta los términos y condiciones.
  • Por último, crea tu clave secreta de 6 dígitos y tu cuenta se activará.

La Cuenta DNI te permitirá hacer pagos, devoluciones, transferencias y otras transacciones. Foto: captura YouTube / Banco de la Nación

¿Cómo usar la Cuenta DNI?

Una vez que hayas activado la Cuenta DNI, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán retirar el subsidio económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, y realizar transferencias de dinero a través de la billetera digital Bim.

Código llegará al número de celular que fue registrado en la Cuenta DNI. Foto: captura de pantalla del Banco de la Nación

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono Yanapay Perú?

Para verificar si accederás o no a la ayuda económica proporcionada por el gobierno, debes dirigirte a la página web oficial del Bono Yanapay, a través de este enlace: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.

  • Colocar el número de tu DNI
  • Ingresa la fecha de emisión del DNI
  • Acepta la política de privacidad
  • Clic en la opción “Consulta si eres beneficiario

Consulta si eres beneficiario a Bono Yanapay Perú

¿Cuáles son las modalidades de pago del bono?

Una vez dentro, llena todas las casillas de requerimiento, para ello necesitaras tener a la mano tu Documento de Identidad (DNI) y seguir el procedimiento descrito en la plataforma:

  • Depósito en cuenta
  • Billetera digital
  • Cuenta DNI
  • Banca celular del Banco de la Nación
  • Carritos pagadores
  • Pago a domicilio.

Cómo activar tu cuenta DNI. Infografía: Banco de la Nación

Yanapay: hoy inicia el pago presencial a 3 millones de personas

Desde hoy se empezará a pagar al grupo 4 de beneficiarios del bono Yanapay Perú de S/ 350, el cual está conformado por 3 millones 614.849 personas en situación de vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema que cobrarán de forma presencial en las agencias del Banco de la Nación.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) recordó que este último grupo corresponde a aquellos que no están bancarizados y tampoco tienen una línea celular a su nombre, por lo que no se les pudo hacer llegar el apoyo económico antes.

Este último pago se dará siguiendo un cronograma que va del 2 de diciembre del 2021 al 17 de enero del 2022, de acuerdo al último dígito del DNI. El Midis exhortó a la población beneficiaria a respetar estas fechas y no acudir de manera innecesaria, a fin de evitar aglomeraciones y contagios de la COVID-19.

Lazy loaded component

Yanapay: casi 7 millones de beneficiarios ya cobraron el bono a nivel nacional

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), hasta la fecha, 6 millones 890 mil 820 personas lograron cobrar el Bono Yanapay en todo el país. Para la institución, esa cantidad representa el 51,2% de avance en el proceso de entrega del subsidio de 350 soles.

En el caso de quienes acceden al bono desde una cuenta DNI, el Midis detalló que fueron 1 millón 407 mil 358 ciudadanas y ciudadanos quienes pudieron cobrarlo por esta modalidad, lo que equivaldría a un avance de 69,9%. Por su parte, de los 594 922 beneficiarios que debieron recibir el apoyo económico desde la billetera digital, se logró alcanzar a un 93.9 % de la población en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad

Entérate aquí el paso a paso para solicitar tu cuenta DNI y cobrar el bono Yanapay

Lo más visto de Datos lr

¿Cómo hacer un tríptico en Word?: procedimiento sencillo paso a paso