ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

¿Qué significa Soñar con alacranes?

¿Qué significado tienen los alacranes en los sueños? Te contamos todas las posibles interpretaciones de soñar los escorpiones.

Soñar con alacranes tiene muchas interpretaciones dependiendo de las culturas. Foto: EFE
Soñar con alacranes tiene muchas interpretaciones dependiendo de las culturas. Foto: EFE
La República

En general, el significado de los sueños con animales está relacionado con la forma en que el soñador afronta alguna situación de amenaza en su vida. Pero, el significado de soñar con alacranes tiene sus particularidades. En otros artículos también te contamos sobre las interpretaciones de soñar con alacranes o soñar con piojos que podrías experimentar en las noches.

Los escorpiones y alacranes son animales peligrosos e intimidantes. Su aguijón causa una herida grave y en ocasiones puede causar la muerte. Por eso, soñar con este artrópodo es desconcertante y puede generar angustia.

PUEDES VER: ¿Qué significa soñar que se te caen los dientes?

Qué significa soñar con alacranes y matarlos

Soñar con alacranes tiene una interpretación negativa ya que significa traición. Así, este tipo de sueño representa una alerta en tus relaciones sociales, familiares y laborales, pues el alacrán está ligado con los engaños o las malas intenciones.

Como suele ocurrir en los sueños, la lucha con el animal es un reflejo de tu capacidad para superar las dificultades. En tal sentido, soñar que matas a un alacrán o escorpión se interpreta como un momento de cambio. Es decir, refleja que eres capaz de alejarte de sufrimientos innecesarios y de relaciones negativas.

¿Qué significa soñar con muchos alacranes?

En los sueños con alacranes es importante observar el número de estos artrópodos. La filóloga Laura Sánchez refiere que si hay muchos escorpiones rodeándote significa que un grupo de personas está organizando algo en tu contra. Por eso, se recomienda prestar mayor atención a los verdaderos intereses de las personas que integran tu entorno social.

En un sueño, el alacrán representa tu propia capacidad para vencer las adversidades. Foto: UNAM

Significado de soñar con alacranes negros

De acuerdo con el sitio web Psicología-Online, la presencia de un alacrán negro en tu experiencia onírica tiene varias interpretaciones. La primera de ellas está ligada a tu autoestima, pues anuncia que estás siendo demasiado severo al juzgarte. Por eso, tu subconsciente te alerta que te detengas y evalúes la manera en que vienes exigiendo a tu cuerpo y a tu mente.

Cabe precisar que existe otra connotación de este sueño que es positiva, ya que, para algunas culturas, el alacrán encarna la prosperidad. De esta forma, soñar con un alacrán negro es señal que llegarán cosas buenas a tu vida.

PUEDES VER: ¿Qué significa soñar con arañas? Conoce todas las interpretaciones

Soñar con alacranes que te pican

Esta experiencia onírica tiene varias interpretaciones. La primera es que sufrirás una posible traición o infidelidad. Otra lectura es que podrías padecer en un futuro próximo alguna molestia o enfermedad. Es por eso que debes cuidar tu salud y tener buenos hábitos de vida.

Soñar con un alacrán grande podría representar buenas noticias. Foto: EFE

¿Qué significa soñar con alacranes blancos?

En caso hayas soñado con un alacrán blanco, su interpretación dependerá de que te haya atacado o no.

  • Si te acató, es una señal que algún familiar o persona cercana te puede traicionar, lo cual te generará sufrimiento.
  • En cambio, si al alacrán blanco no intentó hacerte daño, la interpretación es opuesta, ya que simboliza protección y unión familiar.
PUEDES VER: ¿Qué significa soñar que estás embarazada?

Significado de soñar con alacranes grandes

Soñar con alacranes grandes y negros podría representar que algo bueno está por suceder o alguna sorpresa positiva está por llegar a tu vida.

Lo más visto de Datos lr

Horas espejo: ¿qué son y cuál es el significado de cada una?

WhatsApp: ¿cuáles son los nuevos emojis y qué significan?