- Yenifer Paredes se entregó y permanece en la Diviac
Datos lr

¿Por qué soñamos con cucarachas? ¿Será buena o mala señal?

Conoce el significado de soñar con cucarachas repugnantes, grandes o pequeñas. En esta nota te indicamos todas las posibles interpretaciones que esto puede tener.

Las cucarachas suelen producirnos miedo o asco. Conoce si esto interviene en la interpretación. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
Las cucarachas suelen producirnos miedo o asco. Conoce si esto interviene en la interpretación. Foto: composición de Fabrizio Oviedo / La República
La República

Soñar con cucarachas puede ser una de las cosas más desagradables si sientes asco por estos insectos, y una auténtica pesadilla si les temes. Pero, ¿qué significa esta curiosa experiencia?, ¿Será una buena o mala señal para el futuro? Aquí te traemos las posibles interpretaciones de sueños, tal como ya lo hicimos con temas populares como soñar con arañas o con piojos. A continuación, sigue leyendo para conocer todos los detalles.

El significado de soñar con una cucaracha será distinto según tus experiencias recientes o según la forma en que apareció este bicho: si era grande o pequeño, si había muchas, si llegaste a matarlas, etcétera.

Pero, en general, ver cucarachas en tu sueño puede reflejar tus miedos, problemas y preocupaciones, al estar asociadas a estos sentimientos. Te indican, además, según la situación específica, la forma en que los enfrentarás, según la asociación Psicología Online.

Las cucarachas suelen ser asociadas con los miedos y las preocupaciones. Foto: AFP

Estos bichos también pueden indicar tu necesidad de cambiar aspectos de tu vida que no te gustan. El psicólogo Nahum Montagud del portal Psicología y Mente añade que, si no tenemos miedo a las cucarachas, entonces simbolizan la resistencia, adaptación y supervivencia en momentos complicados de nuestra vida.

Qué significa soñar con muchas cucarachas

Según el portal especializado soñar.com, si ves muchas cucarachas en tus sueños, puede significar que necesitas cambiar muchos aspectos de tu vida, o sino, que tu baja autoestima te lleva a catalogar tus acciones como incorrectas. Si sientes miedo y asco al verlas, también reflejan cosas desagradables en tu vida.

Qué significa soñar con cucarachas grandes

De acuerdo con Montagud, mientras las cucarachas sean más grandes en tu sueños significa que los problemas son mayores, aunque también puede ser que los estés magnificando. Por ello, si logras matarlas a pesar de su tamaño, es porque los exageraste y no te sería tan difícil superarlos.

Qué significa soñar con cucarachas pequeñas

Las cucarachas pequeñas simbolizan pequeños miedos de la vida diaria o inconvenientes que te preocupan. Se trata de una señal para cambiar estos aspectos, pero también te recuerdan que podrás vencerlos.

Soñar con cucarachas en el cuerpo

Soñar con cucarachas en tu cuerpo te llama a salir de la rutina y el mismo ambiente. Si entran y salen de tu cuerpo, indica que debes hacer ejercicio, y cuando salen de tu cuerpo o el de un familiar, señalan renovación. Pero si salen de tu pareja, puede significar algo bueno para ella, pero no para ti.

Cucarachas grandes simbolizan problemas grandes. Foto: AFP

Significado de soñar con cucarachas y matarlas

Soñar que matas cucarachas señala que someterás esos miedos y preocupaciones, pues ahora tienes las herramientas para propiciar el cambio. También puede ser una advertencia sobre las consecuencias de tus actos en una situación difícil.

Soñar con cucarachas muertas

Ver cucarachas muertas en tu sueño implica cambios positivos y un mensaje de esperanza por el fin de tus temores. Por otro lado, podría ser presagio de algo malo en el ambiente laboral, quizá una traición; o bien de que lograrás cumplir tus metas, pero te sentirás frustrado por algo no concretado.

¿Qué significa soñar con arañas? ¿Será una mala señal?

Soñar con arañas es bastante frecuente y, por lo general, suelen causar mucho temor. Esto podría suponer que el significado de estos sueños están ligados a los conflictos, las enfermedades y otros aspectos negativos. Sin embargo, no siempre es así. A continuación te revelamos su verdadero significado. Asimismo, qué sucede cuando sueños con brujas o soñamos con alacranes.