EN VIVO - Portugal vs Francia: sigue aquí el minuto a minuto del partidazo por la Euro 2021

Vacunas COVID-19: centros de vacunación y padrón para adultos de 70 a 79 años

La República

La  vacunación  de adultos mayores de 70 a 79 años será a partir del 30 de abril y se prolongará hasta mediados de julio Foto: Antonio Melgarejo / La República
La vacunación de adultos mayores de 70 a 79 años será a partir del 30 de abril y se prolongará hasta mediados de julio Foto: Antonio Melgarejo / La República

Este 30 de abril empieza el proceso de vacunación dirigido a este sector de la población. Se han habilitado 50 centros de aplicación en Lima y Callao.

El Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 sigue su curso. Este 30 de abril inicia el proceso de inmunización de más de 1 300 000 adultos mayores de 70 a 79 años a nivel nacional, de los cuales 462.306 están registrados en Lima y Callao.

El viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rosell, indicó que en las próximas semanas se vacunará también a los adultos mayores de 80 años que quedaron rezagados.

Aquí todo lo que tiene que saber del proceso:

¿Cuándo comienzan a vacunar a adultos mayores de 70 años?

La jornada de vacunación de este grupo de la población de adultos mayores de 70 a 79 años será a partir del 30 de abril y se prolongará hasta mediados de julio, según el viceministro de Salud, Arturo Granados.

¿Cómo saber si me toca la vacuna?

Si tienes entre 70 a 79 años de edad ya estás habilitado para recibir la vacuna contra la COVID-19.

¿Cómo saber si estoy en la lista de vacunación?

Solo debe entrar en la plataforma Pongo el Hombro por el Perú desde una computadora, celular o tablet. Una vez allí, debes seleccionar el tipo de documento que posees (DNI, pasaporte, carné de extranjería o Permiso Temporal de Permanencia-PTP); luego, colocar el número de dicho documento, así como dar clic en el espacio ‘acepto la política de privacidad’.

¿Cómo saber dónde me toca vacunarme?

Una vez completada toda la información solicitada aparecerá la información con el nombre de la persona, así como la fecha, el rango de hora en el que puede acudir y el punto de vacunación que le corresponde.

LINK de la plataforma de vacunación

Para ingresar a la plataforma digital, deberás ingresar al siguiente link: consulta vacuna - pongoelhombro.gob.pe.

Plataforma Pongo el hombro. Foto: captura/Gob.pe

¿Cuáles son los centros de vacunación COVID en Lima?

¿Cómo saber mi horario de vacunación?

Cuando ingresas a la la plataforma Pongo el Hombro por el Perú aparecerá la información con el nombre de la persona a quien le toca vacunarse, la fecha y el rango de hora en el que puede acudir, y el punto de vacunación que le corresponde.

¿Quiénes se encuentran en el nuevo padrón de vacunación?

Los adultos mayores de 70 a 79 años a nivel nacional

¿Qué debo de llevar para ir a mi vacunación contra la COVID-19?

La aplicación de la dosis será todos los días en el horario de 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m. Se debe portar el documento nacional de identidad (DNI).