BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

Semana Santa en Perú: ¿Abrirán los bancos durante la cuarentena?

Revisa aquí los horarios de atención de las principales entidades bancarias en Perú en Semana Santa desde el 1 al 4 de abril de 2021.

Los bancos del país no atenderán de manera presencial durante los días de Semana Santa. Foto: difusión
Los bancos del país no atenderán de manera presencial durante los días de Semana Santa. Foto: difusión
La República

Debido a la pandemia de la COVID-19 que no cesa, el Gobierno peruano implementó algunas medidas de prevención para esta nueva Semana Santa, en especial para las jornadas del 1, 2, 3 y 4 de este mes de abril. Bajo este escenario, las entidades bancarias del país modificaron su atención. Lo mismo sucede con aspectos fundamentales del día a día como el transporte terrestre.

“Este esfuerzo que tenemos que hacer todos, en estos días de Semana Santa, tiene un doble objetivo: darnos una ayuda a todos y un sacrificio para consolidar esta curva epidemiológica que empieza a descender y, luego, prepararnos para evitar (eventuales) contagios posteriores a un fin de semana largo”, detalló Ricardo Cuenca, actual ministro de Educación.

Según las medidas de la administración, los principales bancos del Perú como el BCP, BBVA, Interbank y Scotiabank no atenderán de manera presencial durante los días no laborales de la Semana Santa 2021. En cambio, el servicio de banca por internet y móvil estará en pleno funcionamiento. Por su parte, el Banco de la Nación tampoco estará disponible para dichas jornadas.

Durante los días jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de abril solo estarán permitidas las salidas peatonales o en bicicleta para aquellos ciudadanos que se dispongan a comprar productos de primera necesidad. Esta nueva cuarentena tendrá lugar en todo el territorio nacional, sin excepciones.

Banco de la Nación - Comunicado oficial

“Esta Semana Santa, estamos juntos. Puedes realizar tus operaciones bancarias desde tu hogar a través de nuestros canales digitales”, informó el Banco de la Nación mediante sus redes oficiales.

Banco de Crédito (BCP) - Comunicado oficial

“¡Importante! Recuerda realizar tus operaciones en nuestras agencias BCP antes de los feriados. Si durante estos días debes realizar más operaciones, estarán habilitados nuestros otros canales de atención para que las hagas al toque”, detalló el BCP en sus redes sociales oficiales.

BCP

Scotiabank - Comunicado oficial

“Por el feriado de Semana Santa atenderemos las 24 horas solo en nuestros canales digitales: APP: https://bit.ly/2QHCBaz / WEB: https://bit.ly/3sIL0sI. Te informamos que nuestras agencias no atenderán del jueves 01 al sábado 03 de abril. Si necesitas hacer un pago o retiro el sábado 03, puedes acercarte a una agencia Crediscotia o a un agente Scotiabank”, confirmó Scotiabank por sus redes sociales.

Banco BBVA - Comunicado oficial

“Estimado cliente, durante Semana Santa no atenderemos en las oficinas BBVA. Les deseamos un fin de semana lleno de amor, paz y reflexión. Y recuerda que nuestros canales digitales son un punto de atención que nunca cierran . ¡Gracias por su comprensión!”, informó el BBVA por medio de sus redes oficiales.

BBVA

Interbank - Comunicado oficial

“Te compartimos nuestros horarios de atención por el feriado. Recuerda que puedes hacer todas tus operaciones desde casa usando nuestros canales digitales las 24 horas y completamente gratis”, detalló Interbank por sus plataformas oficiales.

Interbank

Actividades permitidas para la Semana Santa 2021

Durante los cuatro días, de acuerdo con el decreto supremo, solo estarán permitidas las siguientes actividades:

1. Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta y atención desde las 4:00 am hasta las 18:00 hrs.

2. Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.

3. Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery), desde las 4:00 am hasta las 23:00 hrs.

4. Actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos, efectuadas por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas.

¿Cuál es el horario de atención de los supermercados por Semana Santa 2021?

Por otro lado, conoce también cuáles son las medidas y horarios que han adoptado los supermercados para atender al público en general durante el 1, 2, 3 y 4 de abril.