PERÚ VS COLOMBIA - La previa del partido crucial que se jugará en Barranquilla por Eliminatorias ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Alec Baldwin se pronuncia tras la muerte de Halyna Hutchins: “Mi corazón está roto”

El actor Alec Baldwin, quien coopera con la policía y apoya a la familia de la directora de fotografía, lamentó el fallecimiento de su compañera de trabajo a través de sus redes sociales.

"Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y amaban a Halyna", expresó el actor a través de un comunicado. Foto: Prensa de Rust
"Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y amaban a Halyna", expresó el actor a través de un comunicado. Foto: Prensa de Rust
La República

Alec Baldwin rompió su silencio tras el trágico accidente que lo tuvo a él como protagonista y que terminó con la vida de la directora de fotografía de la película Rust, que se rodaba en Nuevo México, Estados Unidos. El actor, quien disparó el arma que debía ser de utilería, indicó a través de un comunicado que se dio a conocer a la prensa que no “tiene palabras” y que su “corazón está roto” por semejante hecho.

¿Qué dice el comunicado del actor?

“No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se ha cobrado la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega profundamente admirada”, indicó. Además, agregó: “Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia”.

“Estoy en contacto con su marido, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocían y amaban a Halyna”, concluyó Baldwin en su sentido texto.

Estas son algunas de la imágenes tomadas en el set de la producción. Foto: Twitter

¿Quién fue Halyna Hutchins?

Halyna Hutchins nació en Ucrania y se graduó en la carrera de Cinematografía en el Conservatorio AFI, en el año 2015. Desde entonces se ha establecido en Los Ángeles y ha trabajado en diversos proyectos de la industria de Hollywood, donde ser convirtió rápidamente en una de las directoras de fotografía más talentosas del medio.

Entre sus trabajos se encuentra el largometraje Archenemy, protagonizado por Joe Manganiello. Su participación ayudó a que sea nominada a mejor película en el Festival de Cine Internacional Sitges. También fue parte de los rodajes de Darlin, Blindfire, The mad hatter y Snowbound. Tenía en su haber más de 50 créditos.

PUEDES VER: Alec Baldwin: ¿por qué el arma de utilería que usó el actor es tan letal como las normales?

¿Quién es Alec Baldwin?

Alec Baldwin nació el 3 de abril de 1958 en Nueva York, se licenció en Ciencias Políticas de la Universidad de George Washington y luego estudió Arte Dramático. Comenzó su vida artística en el teatro y lo hemos visto en la pantalla gigante en innumerables películas, entre las que destacaron Beetlejuice, Notting Hill, La caza del octubre rojo, A Roma con amor, El aviador, Los infiltrados, El buen pastor, Golpe de suerte —por la cual recibió su única nominación a los Premios de la Academia— y las últimas entregas de la saga Misión imposible.

Sin embargo, fue en la televisión donde consiguió su consagración definitiva con la serie de comedia 30 Rock, por la cual ganó varios Globos de Oro y premios Emmy, así como con el show televisivo Saturday night live y más recientemente con Dr. Death. Asimismo, tres de los seis hermanos de Alec (Daniel, William y Stephen) también se han dedicado al mundo cinematográfico, pero sin el éxito conseguido por el ya veterano actor.

Sus primeros años en el mundo del espectáculo en Hollywood estuvieron marcados por las drogas, el alcohol, incidentes constantes con la prensa, la Policía y su exesposa Kim Basinger. En el 2012 se casó con la instructora de yoga Hilaria Baldwin, quien es 25 años menor que él y con la que tiene seis hijos. Desde ese año, el actor pareció haber encontrado la estabilidad emocional que tanto necesitaba, la cual nuevamente se ha visto rota por el reciente accidente.

PUEDES VER: Alec Baldwin: conoce el Bonanza Creek Ranch, el histórico set donde se produjo el trágico accidente