LO ÚLTIMO - EE. UU. autoriza tercera dosis de Pfizer para personas mayores y de alto riesgo

Precio del dólar en Venezuela hoy, miércoles 21 de julio de 2021, según Dólar Monitor y DolarToday

Revisa el precio del dólar en Venezuela hoy, miércoles 21 de julio. A cuánto se cotiza la moneda americana según el Monitor Dólar y DolarToday.

Conoce el precio del dólar hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: AFP
Conoce el precio del dólar hoy, según Dólar Monitor y DolarToday. Foto: AFP
La República

  • Última actualización de precios: 21/07/2021 a las 13.30 p. m.

Para este inicio de jornada el precio del dólar en Venezuela hoy miércoles 21 de julio se cotiza a 3.646.930,9953 bolívares en bancos según el BCV. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 3 618 512,2105 bolívares por dólar.

Para DolarToday el precio del dólar se cotiza en 3.790.225,82 bolívares por dólar, mientras que el valor desciende en el portal Monitor Dólar a 3.725.019,88 bolívares por moneda estadounidense.

El Gobierno de Venezuela anunció el martes la instalación de una mesa de trabajo junto con el sector privado para impulsar la producción nacional y sustituir los productos importados, a fin de lograr un “ahorro de divisas” y apostar a la “transformación” del modelo económico.

También puedes ver:

¿Qué es el BCV?

El Banco Central de Venezuela (BCV) es el organismo económico responsable de velar por la política económica, estabilidad monetaria y de precios y es el único autorizado para emitir la moneda de curso legal en Venezuela.

¿Qué es y por qué es importante el tipo de cambio?

El tipo de cambio es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra y es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera.

Últimas noticias en Venezuela

“El lápiz de Castillo le ganó a la pluma de Vargas Llosa”, asegura canciller de Venezuela

La proclamación de Pedro Castillo como presidente electo del Perú por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha generado múltiples felicitaciones y también comentarios variopintos de la comunidad internacional. Uno de estos emanó de Venezuela.

El canciller Jorge Arreaza, designado por el cuestionado mandatario venezolano Nicolás Maduro, publicó un meme en Instagram para ensalzar el triunfo de Castillo y criticar al ganador del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.

“El lápiz de Castillo le ganó a la pluma de Vargas Llosa”, se lee en la imagen publicada en la red social la noche del lunes 19 de agosto. Hasta ahora, el exaspirante presidencial no se ha pronunciado, luego de ser uno de los principales detractores en campaña del nuevo jefe de Estado.

La publicación del canciller de Venezuela. Foto: jaarreaza.ve/Instagram