CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
PREMIOS BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS 2022 - Sigue minuto a minuto la gala que premia a lo mejor de la música latina
Datos lr

La vez que la hija de Charles Chaplin conoció la galleta que lleva el apellido de su papá

Hace 11 años, la actriz Geraldine Chaplin fue sorprendida al recibir como regalo un paquete de la galleta peruana. Entérate qué dijo sobre el producto que tiene su apellido.

Geraldine Chaplin tenía conocimiento de la existencia de la galleta peruana. Foto: composición LR/Galletas Chaplin/Facebook/captura Revista Diners
Geraldine Chaplin tenía conocimiento de la existencia de la galleta peruana. Foto: composición LR/Galletas Chaplin/Facebook/captura Revista Diners
Daniela Odar

Emocionada. En 2011, Perú recibió la visita de Geraldine Chaplin, hija del recordado actor Charles Chaplin, para participar del Festival de Cine de Lima, donde aceptó un reconocimiento por parte de los organizadores del evento. Durante su paso por la capital, la actriz vivió una curiosa anécdota mientras brindaba una conferencia de prensa.

La actriz estadounidense no solo tuvo palabras de elogio a sus seguidores peruanos, sino que también a quienes le ofrecieron algunos presentes. Grande fue su sorpresa cuando conoció la galleta peruana que lleva el apellido del humorista, quien se ganó popularidad en el cine mudo. Aquí te contamos cómo fue la reacción de artista durante su paso por Lima.

Geraldine Chaplin conoció por primera vez la galleta peruana. Foto: Galletas Chaplin/Facebook

Geraldine Chaplin conoció la galleta peruana

En el marco de la celebración de Festival de Cine de Lima, Geraldine Chaplin llegó a Perú para ser presidenta del jurado del evento en el que se presentaron películas nacionales e internacionales. Previo a su participación, la protagonista de “Madre Teresa: en el nombre de los pobres de Dios” ofreció una conferencia de prensa y recordó la vida de su padre.

Además, la artista recibió diferentes obsequios —como un chullo peruano y un pisco que no dudó en probar—, pero la iniciativa de la revista Vértigo, que era publicada por el departamento de prensa del festival, sorprendió a la hija de Charles Chaplin, quien contó haber escuchado hablar de las galletas que llevan el apellido de su papá, aunque no estaba segura si existían.

“Me he dado con la sorpresa de que ustedes se alimentan con las galletas Chaplín que, desde ahora, serán parte de mi dieta. No comeré otra cosa”, expresó para el diario Perú 21.

Las galletas Chaplin adquirieron el nombre del actor desde 1983. Foto: Galletas Chaplin/Facebook

¿Por qué las galletas llevan el nombre de Chaplín?

La empresa familiar empezó a operar en Trujillo desde 1966, pero decidió trasladarse a Lima y se posicionó en San Juan de Lurigancho en 1969. En ese entonces existían tres empresas que producían galletas Chaplín y en 1983 fueron citados por un japonés que buscaba venderles su marca.

Finalmente, decidieron comprarla gracias a un préstamo, ya que su costo era demasiado elevado. Desde aquel año, los emprendedores optaron por seguir con la elaboración de los productos con los que han logrado conquistar el paladar de los peruanos.

Lazy loaded component

Escenas más recordadas de Charles Chaplin

Son cientos de fragmentos de Charles Chaplin que cautivaron al mundo desde hace varias décadas. Uno de ellos es el siguiente para que no dejes de reír.

Lazy loaded component

¿Cuáles fueron las películas de Charles Chaplin?

  • “El inmigrante” (1917)
  • “El chico” (1921)
  • “La quimera del oro” (1925)
  • “El circo” (1928)
  • “Luces de la ciudad” (1931)
  • “En tiempos modernos” (1936)
  • “El gran dictador” (1940)
  • “Monsieur Verdoux” (1947)
  • “Candilejas” (1952)
  • “Un rey en Nueva York” (1957).
Lazy loaded component

¿Qué significa la película “Tiempos modernos”?

En “Tiempos modernos”, Charles Chaplin busca mostrar las condiciones desesperadas en que vivía un empleado de clase obrera en la época de la Gran Depresión, mediante personajes peculiares como el mismo personaje protagonizado por Chaplin.

Charles Chaplin y la vez que fue ilegal

El 19 de septiembre de 1952, Chaplin volvía a los Estados Unidos después de haber asistido al estreno de Candilejas en su país natal, el Reino Unido. Charlot llevaba años viviendo en los Estados Unidos, pero aquel día los Servicios de Inmigración le dijeron que no podía volver a entrar en el país.

En 1952 ya hacía años que funcionaba el Comité de Actividades Antiamericanas, también conocido como “la caza de brujas de McCarthy”. Su cometido era básicamente buscar sospechosos de practicar la actividad más antiamericana de todas: ser comunista. Y Chaplin, lo era, aunque según sus propias palabras, él quería “hacer películas, no una revolución”.

Lazy loaded component

La vez que Geraldine Chaplin contempló la mística incaica

La actriz Geraldine Chaplin no solo paseó por la ciudad de Lima, durante su estancia en nuestro país o se dejó fotografiar con un paquete de las clásicas galletas peruanas que llevan el nombre de su padre, Charles Chaplin, sino que también se dio un tiempo para visitar la fortaleza de Sacsayhuamán, en Cusco y conocer parte de nuestra historia. La estadounidense, que se desempeñó como jurado en el reciente XV Festival de Cine de Lima, llegó el lunes último a la construcción pétrea junto con su esposo, el chileno Patricio Castillo, llevando un bolso con motivos incaicos. Tal como se ve en las imágenes, la hija mayor de Charles Spencer Chaplin –y nieta de Eugene O’Neill– quedó maravillada con la arquitectura de nuestros antepasados y hasta posó al lado de los bloques de piedra para mostrar lo ciclópeo de la fortaleza.

Por otro lado, Geraldine criticó a los productores cinematográficos por buscar muchas veces romper en la taquilla sacrificando la calidad de las películas. “Las cintas estadounidenses tienen como denominador común calidad baja y pueden ser entretenidas, pero el cine de verdad, no quiero decir arte, se ve muy poco”, aseveró la estrella de los clásicos Doctor Zhivago y Cría cuervos.

Lazy loaded component

Charles Chaplin, su regreso a E.E. U.U y la euforia que provocó en los Oscar de 1972

En 1952, Chaplin salió en una gira publicitaria por Londres con la intención de volver meses después a los Estados Unidos, pero esto no pasaría hasta 20 años después. De acuerdo a The Guardian, el actor fue investigado por el FBI por “ideas contrarias a USA o sospechas de comunismo”, por lo que no se le permitió regresar al país del norte.

El 23 de septiembre del mismo año, Chaplin llegó a Southampton, Inglaterra para saludar a fanáticos y aficionados. “No quiero nada más para la humanidad que un techo sobre la cabeza de las familias”, dijo.

Charlie Chaplin regresó a los Estados Unidos después de varios años y tuvo a los Oscar de 1972 para ver su carrera llegar a lo más alto. No solo recibió un premio por su influencia en el cine, sino que el público le regaló una ovación de pie por 12 minutos. Fue reconocido con el premio honorífico de aquella gala. Con sus ojos llorosos solo demostró que era algo que esperó por varias décadas.

En un momento único para el actor, Chaplin agradeció a quienes decidieron entregarle dicho reconocimiento. Notablemente emocionado dijo lo siguiente: “Oh, muchas gracias. Este es un momento emotivo para mí y las palabras parecen tan inútiles, tan débiles. Solo puedo decir gracias por el honor de invitarme aquí. Y ustedes son personas maravillosas y dulces. Muchas gracias.”

La indudable contribución de Charles Chaplin al cine hacen que sus películas sean eternas. Títulos memorables como “Tiempos modernos”, “Luces de la ciudad” o “El gran dictador” nunca fueron premiados por la Academia con un Oscar, pero sí están en la memoria colectiva del público, aquel que recuerda al hombre que dio vida a Charlot.

Lazy loaded component

Cuando Chaplin cobró voz para denunciar a Hitler

Sin duda “El gran dictador” de 1940 fue la primera gran producción de Hollywood en tomar partido contra el nazismo. Con sátira y parodia, Chaplin decidió hablar en un discurso que hoy sigue vigente.

“No queremos odiar ni despreciar a nadie. En este mundo hay sitio para todos y la buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido. La codicia ha envenenado las armas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia las miserias y las matanzas”, forma parte del mensaje que Charles Chaplin dio y se convirtió en un llamado para que el mundo viva en paz.

Lazy loaded component

Charles Chaplin, el lado oscuro de uno de los grandes del cine

Hablar de Charles Spencer “Charlie” Chaplin es hablar una persona superdotada de talentos. Actor, humorista, compositor, productor, director y escritor, en todos era bueno. Pero siempre hay una parte que casi resulta inexplicable para las demás personas. Él interpretó un papel desconocido en su vida privada.

Se casó con Lita Grey, 20 años menor que él. Ambos se conocieron en grabaciones de una película y luego se casaron. Chaplin tenía 35 y ella 16 años. Él le propuso matrimonio solo para tener relaciones. Ella salió embarazada, él le dijo que abortara. Los problemas se generaban desde esos primeros momentos.

En un reciente artículo del diario británico Daily Mail se da a conocer la existencia de “lo papeles de Chaplin”. Se trata del documento de separación del actor con Grey.

Chaplin, según los escritos, era “cruel e inhumano” para su esposa. Para el actor, el matrimonio no iba a durar. “Te voy a hacer sentir tan mal que no vas a querer vivir conmigo”, dijo Chaplin a su esposa.

Ambos se separaron en 1927. Lita era solo una “buscadora de oro”, según los papeles.

“Obtuvimos el acuerdo de divorcio de la persona que los encontró reorganizando los papeles de un banco de Estados Unidos. Tenía la orden de deshacerse de ellos pero decidió quedárselos”, contó John Cabello, propietario de la casa de antigüedades que subastará el documento.

Lazy loaded component

Charles Chaplin, su regreso a E.E. U.U y la euforia que provocó en los Oscar de 1972

En 1952, Chaplin salió en una gira publicitaria por Londres con la intención de volver meses después a los Estados Unidos, pero esto no pasaría hasta 20 años después. De acuerdo a The Guardian, el actor fue investigado por el FBI por “ideas contrarias a USA o sospechas de comunismo”, por lo que no se le permitió regresar al país del norte.

El 23 de septiembre del mismo año, Chaplin llegó a Southampton, Inglaterra para saludar a fanáticos y aficionados. “No quiero nada más para la humanidad que un techo sobre la cabeza de las familias”, dijo.

Charlie Chaplin regresó a los Estados Unidos después de varios años y tuvo a los Oscar de 1972 para ver su carrera llegar a lo más alto. No solo recibió un premio por su influencia en el cine, sino que el público le regaló una ovación de pie por 12 minutos. Fue reconocido con el premio honorífico de aquella gala. Con sus ojos llorosos solo demostró que era algo que esperó por varias décadas.

En un momento único para el actor, Chaplin agradeció a quienes decidieron entregarle dicho reconocimiento. Notablemente emocionado dijo lo siguiente: “Oh, muchas gracias. Este es un momento emotivo para mí y las palabras parecen tan inútiles, tan débiles. Solo puedo decir gracias por el honor de invitarme aquí. Y ustedes son personas maravillosas y dulces. Muchas gracias.”

Lazy loaded component

Rastrean los orígenes gitanos de Chaplin

En una entrevista con EFE, Carmen Chaplin, directora del documental, dijo que su abuelo “es uno de los grandes genios del cine, que ya estaba desde el principio del cine, que ha inventado muchas cosas, como los efectos especiales, y que tuvo una gran aportación por su manera de contar historias”.

Dolores indicó que “Charles Chaplin ha inspirado a numerosos artistas y sus películas son un cine que no envejece, que sigue siendo muy moderno, el público sigue riendo y sigue llorando con sus películas porque es un cine atemporal”.

Un ejemplo claro de esta atemporalidad es que “el discurso final de El gran dictador es una de las escenas más demandadas para ser utilizadas en otras películas documentales”.

Según Carmen, “en los momentos actuales, en que dominan el separatismo y el nacionalismo, las películas de Chaplin resultan unificadoras, dado que no tenían idioma y jugaban con las emociones y con el humor, que es algo universal”.

Reconocen ambas que el proyecto de este documental nació “de la pasión del abuelo de buscar sus raíces gitanas y encontró su eco en nuestro padre, Michael, que se fue de casa a los 16 años pero que ha conservado la pasión que sentía por Chaplin y su trayectoria”.

Dolores recordó: “El abuelo nació en la época victoriana, mientras que mi padre se crió en la cultura de los 60, pero a pesar de las diferencias de educación, compartían esa búsqueda de sus orígenes”.

Lazy loaded component

¿Qué dijo Charles Chaplin? Frases célebres del actor

Además de retratar la realidad con humor en sus películas, Charles Chaplin dejó frases icónicas para la posteridad. Estas son las más recordadas, según el sitio web Muy Interesante.

  • “Nunca te olvides de sonreír, porque el día que no sonrías, será un día perdido”.
  • “No hay nada permanente en este malvado mundo. Ni siquiera nuestros problemas”.
  • “Aprende como si fueras a vivir toda la vida, y vive como si fueras a morir mañana”.
  • “Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar”.
  • “Mirada de cerca, la vida es una tragedia, pero vista de lejos, parece una comedia”.
Lazy loaded component

Curiosidades de ‘El Chico’, la primera gran obra maestra de Chaplin

‘El chico’ permanece como una importante contribución al arte del cine, no solo por el innovador uso de secuencias dramáticas en un largometraje cómico, sino por lo que revela de su creador. Sin duda, cuando Chaplin define la cinta en su inicio como “Una película con una sonrisa y, puede, alguna lágrima”, tiene su credo artístico, y vital, en mente.

  • Con un padre alcohólico y una madre con una débil salud mental, y que pasaba largas temporadas en el asilo, Chaplin fue un niño vagabundo que, junto con su medio hermano mayor, Syd, se ganaba el pan mendigando y realizando diferentes espectáculos callejeros. En 1920, ya rico y famoso, Chaplin perdió a un hijo a los pocos días de nacer. El genio juntó ambas cosas en la historia más personal y autobiográfica de cuantas hizo.
  • Pocos hemos visto en la actualidad una versión original de ‘El chico’. Charles Chaplin en persona se encargó de una restauración moderna de la película y compuso una nueva banda sonora original en 1971. Esto unificó las versiones, tanto de montaje como de música de acompañamiento, de la cinta, habitualmente descuidadas en la distribución cinematográfica de los años 20.
  • Actualmente, ‘El chico’ no cuenta con Copyright y es una obra libre de derechos. Sin embargo, sí lo tienen las esenciales restauraciones como la que honra su 100 aniversario. Pese a ello, se puede encontrar sin problemas de forma libre en internet.
  • Edna Purviance repitió como protagonista de toda la primera filmografía de Chaplin a pesar de su alcoholismo y su siempre mal recibimiento crítico. Chaplin la dedicó otra película, ‘Una mujer en París’ (1923) para relanzar su carrera en solitario, pero no lo logró. A pesar de ello, mantuvo en nómina de su estudio a Purviance, sin trabajar, durante más de tres décadas.
Lazy loaded component

El Gran Dictador, la obra de Chaplin que “ridiculizó” y desafió al nazismo

La película, dirigida, escrita, protagonizada y producida por el británico Charles Chaplin (conocido mundialmente por su icónico personaje Charlot), recibió 5 nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, actor (Chaplin) y guion, y se hizo con el premio a mejor actor por el Círculo de Críticos de Nueva York. La crítica mordaz al Tercer Reich no podía ser más osada: el rodaje comenzó a finales de septiembre de 1939, justo cuando los alemanes invadieron Polonia y dio comienzo la II Guerra Mundial (1939-1945).

es la historia de un humilde barbero judío que, una vez finalizada la I Guerra Mundial, regresa amnésico y años después a Tomania (Alemania), un país sometido a la férrea dictadura de Hynkel (Hitler). El parecido físico entre uno y otro (ambos son interpretados por Chaplin) hará que sus vidas se entrecrucen de la manera más inesperada.

Lazy loaded component

Charles Chaplin: fecha de nacimiento

16 de abril hace 126 años, nació el actor, director, guionista, productor y compositor Charles Chaplin, una de las figuras más representativas del séptimo arte. Entre las cintas más representativas de este gran artista se encuentran: “The Gold Rush” (1925), “City Lights” (1931), “Modern Times” (1936) y “The Great Dictator” (1940).

Lazy loaded component

Luces de la ciudad: la mejor película de Charles Chaplin

Además de Chaplin, el actor Harry Myers, y las actrices Virginia Cherrill y Florence Lee, protagonizaron lo que sería el máximo deslumbre del también humorista inglés. Luces de la ciudad fue incluida entre las 10 mejores películas del año por el National Board of Review, ocupando, además, el puesto 76 de la lista 100 años, que incluye a las mejores cintas del último siglo. Para entonces, se invirtió un dineral en la filmación, pues tuvo un presupuesto de 1,5 millones de dólares y logró recaudar más del triple.

Lazy loaded component

Tobey Maguire será Charles Chaplin en “Babylon”, cinta del director de “La La Land”

Según un reciente informe de Variety, Maguire dará vida a Chaplin en una cinta que retratará la importante transición del cine mudo al sonoro a través de un personaje que tiene complicaciones para adaptarse a la época.

Brad Pitt y Margot Robbie, protagonistas de “Once upon a time... in Hollywood”, también se suman al elenco en los papeles de la estrella del cine mudo John Gilbert y la ícono de los 20′s, Clara Bow.

Previo al estreno de “No way home”, el último filme en el que Tobey participó fue “Un jefe en pañales”, película de 2017 para la que prestó su voz.

Damien Chazelle, director del filme, volverá con esta nueva historia desde “First man”, cinta que en 2018 no alcanzó tanto reconocimiento como “Whiplash” y “La La Land”.

Tobey Maguire lleva bastantes años fuera de las cámaras de cine. Foto: AFP

La familia Añaños: de fabricar gaseosas en su patio trasero a liderar una empresa multinacional

La historia de la familia Añaños, fundadora de AJE, una de las empresas más grandes y exitosas del país, tuvo sus inicios en la provincia de San Miguel (Ayacucho), lugar donde Eduardo y Mirta Añaños tenían una pequeña chacra. Allí, la pareja y sus cinco hijos se dedicaban a la siembra de maíz, trigo y otras legumbres, por lo que era su principal ingreso de dinero.

Sin embargo, su vida cambió cuando, a inicios de los años 80, el grupo terrorista Sendero Luminoso comenzó a perpetrar sus ataques contra los pueblos. Al ver la vida de sus hijos en peligro, el patriarca decidió dejarlo todo y escapar, pero no hacia la costa, como lo hicieron miles de familias campesinos, sino hacia Huamanga, el centro de Ayacucho. En dicha zona todos juntos iniciarían una nueva vida.

La visión empresarial de los Añaños

Apenas se asentaron en su nuevo hogar, los Añaños se dieron cuenta de que, debido a las acciones terroristas, los ayacuchanos se habían quedado sin bebidas gaseosas, ya que los camiones de Coca-Cola y Pepsi-Cola, provenientes de Lima, eran continuamente atacados por los senderistas o por delincuentes comunes que se hacían pasar por guerrilleros.

Al aprovechar esta necesidad, uno de los cinco hijos de Eduardo y Mirta Añaños, que era ingeniero agrónomo, elaboró la fórmula de una nueva bebida que, además de ser rica al gusto, era bastante económica.

Con miras empresariales, la familia hipotecó su vivienda, sacó un crédito del banco y reunió 30.000 dólares. Esta suma sirvió para comprar maquinaria e insumos con los que fabricarían su producto emblemático: Kola Real. Al inicio, la falta de presupuesto hizo que instalaran su centro de producción en el patio de su casa, incluso ellos mismo eran los que se encargaban del embotellamiento, etiquetado y distribución.

Lazy loaded component

¿Cuáles son las golosinas más populares que no pueden faltar en los cumpleaños peruanos?

Chizitos Fiesta

Indiscutiblemente, los chizitos son la clave para atraer al paladar infantil. Este snack parece no morir en el tiempo, pues, cuando se trata de organizar una reunión o cumpleaños, este suele ser el producto más cotizado.

Pop corn

La popular canchita o pop corn también forma parte de los cumpleaños. Estas suelen presentarse en curiosos recipientes o conos de papel para los invitados.

Chicha morada

Siguiendo con los alimentos que se pueden preparar en casa, está la chicha morada. Esta bebida, acompañada de frutas picadas, suele ser el mejor acompañamiento en las fiestas peruanas.

Galletas de animalitos

Estos dulces no pueden faltar en tu celebración si quieres llenar las manos de tus invitados, así como los caramelos de sabores surtidos.

Los interminables Olé Olé

Estos y los marshmallows también son considerados primordiales en cualquier celebración.

Lazy loaded component

Cocina en casa: cómo preparar galletas de la fortuna para sorprender a tus amigos

Te daremos los ingredientes y el método de cómo hacer unas galletas de la fortuna. Así podrás sorprender a tus amigos y familiares, para salir de lo común, cuando realices un almuerzo o un festejo.

Ingredientes:

  • Media cucharada de azúcar rubia
  • 50 gramos de mantequilla
  • 10 ml de nata líquida
  • 2 claras de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 60 g de harina
  • Sal
  • Papel y bolígrafo.

Receta de galletas de la fortuna: paso a paso

  • Paso 1: corta un papel blanco en tiras y escribe un mensaje en cada una de ellas. Se recomienda que escojas frases de galletas de la fortuna divertidas, te puedes inspirar en frases célebres o escribir las tuyas propias. Cuando hayas terminado, déjalas a un lado.
  • Paso 2: precalienta el horno a 200 °C.
  • Paso 3: bate las 2 claras de huevo con los 100 gramos de azúcar en un bowl, hasta obtener una mezcla espumosa.
  • Paso 4: tamiza la media cucharada de azúcar rubia, una pizca de sal y los 60 gramos de harina. Luego, remueve y mezcla todo en el bowl con las claras y el azúcar.
  • Paso 5: coloca la mantequilla en el microondas durante 30 segundos y mézclala con los 10 ml de nata. Una vez que se hayan combinado ambos ingredientes, añádelos a la mezcla anterior.
  • Paso 6: forra una bandeja de horno con papel manteca y vierte la masa en forma circular. Deberán tener entre 7 y 8 centímetros de diámetro, aproximadamente.
  • Paso 7: después de tener las galletas hechas, introduce la bandeja en el horno y déjalas durante unos 5 minutos, aproximadamente. En cuanto veas que los bordes comienzan a dorarse, sacas las galletas inmediatamente.
  • Paso 8: una vez saques la bandeja del horno, deberás despegar las galletas de masa y coloca el mensaje en el interior de cada una de ellas. Posteriormente, deberás doblar la galleta sobre sí misma y los extremos para crear una media luna.
  • Paso 9: por último, después de que le hayas dado forma a tus galletas de la suerte y tengan el mensaje en el interior, déjalas enfriar a temperatura ambiente.
Lazy loaded component

Geraldine Chaplin cuenta anécdota con peruano en España

En 2011, durante su visita a Lima, Geraldine Chaplin recibió un premio por su trayectoria artística. En la ceremonia, la hija de Charles Chaplin contó una curiosa anécdota que vivió con un peruano en las afueras de su vivienda en España. De acuerdo a la actriz, el joven sin darle su nombre y tras una pequeña conversación recibió muchos ovillos de lana, con la que pudo tejer una manta para su hija.

Lazy loaded component

¿En qué películas actuó Geraldine Chaplin?

Geraldine Leigh Chaplin es natal de Estados Unidos, pero tiene la ciudadanía británica y española. Además, le siguió los pasos a sus recordado padre, Charles Chaplin, quien fue conocido por actuar en el cine mudo. Estas son las películas en las que actuó la actriz.

  • Doctor Zhivago
  • Chaplin
  • El orfanato
  • Cría cuervos
  • Caídos sobre un árbol
  • Lo imposible
  • El hombre lobo
  • El diario de una ninfómana
  • Los tres mosqueteros
  • Memoria de mis putas tristes
  • Madre Teresa: en el nombre de los pobres de Dios

¿Dónde vive actualmente Geraldine Chaplin?

La hija del legendario actor está actualmente casada con el director de fotografía chileno Patricio Castillo. En 1986 tuvieron una hija llamada Oona Chaplín, quien posteriormente también se convertiría en actriz. La mayoría del tiempo viven en Miami, Florida en su casa de playa.

¿Quién es la hija de Geraldine Chaplin?

Oona Castilla Chaplin es una actriz española de cine, teatro y televisión, que es conocida artísticamente como Oona Chaplin. Es conocida por interpretar a Talisa Maegyr en la serie de la HBO, “Juego de tronos”. También ha participado en la serie británica “The hour” y en la serie creada y protagonizada por Tom Hardy, “Taboo”.

Oona Chaplin como Talisa Maegyr en "Game of thrones". Foto: HBO Max

¿En qué películas participó Oona Chaplin?

  • Inconceivable
  • First, Love?
  • Quantum of Solace
  • Perla de las Dunas
  • Imago Mortis
  • Pelican Blood
  • High and Dry
  • Vampyre Compendium
  • ¿Para qué sirve un oso?
  • El doble del diablo
  • Salar
  • The Sorrows
  • Powder Room
  • What If
  • Aloft
  • Purgatorio
  • El viaje más largo
  • Proyecto Lázaro
  • Tierra Firme
  • Epicentro
  • Avatar 2
  • Avatar 3