Día del Amor y la Amistad: conoce la leyenda del hilo rojo

Entérate cómo surge la leyenda del hilo rojo en el destino de dos personas, quienes superan todos los obstáculos de la vida.

La leyenda del hilo rojo habla de la travesía de un emperador en busca de su amor. Foto: Twitter/@matatenastore
La leyenda del hilo rojo habla de la travesía de un emperador en busca de su amor. Foto: Twitter/@matatenastore
La República

Una creencia japonesa llamada el hilo rojo está conectada directamente con el Día de San Valentín y el Día del Amor y la Amistad, efeméride que se celebra este domingo 14 de febrero del 2021.

Esta historia trata sobre las almas gemelas y aquellas personas que están destinadas a amarse y encontrarse en cierto momento de la vida, sin importar los obstáculos que encuentren.

Por ello, en esta nota te contaremos cómo surge esta leyenda y la historia del hilo rojo, relato que involucra a un emperador japonés.

Arreglo floral por San Valentín. Foto: La República/Carlos Contreras Merino

¿Cómo surge la leyenda del hilo rojo del destino?

La leyenda nace en el continente asiático, tanto en la cultura china como en la japonesa, el cual narra que cada persona lleva atado un hilo rojo en su dedo meñique o en su tobillo y que está unido al de otra persona.

De esta manera, se mantiene el concepto de las almas gemelas que están correspondidas. Asimismo, la versión china manifiesta que el antiguo dios de la luna es el creador de esta unión.

Mientras que la narrativa de Japón destaca el rol que cumple una bruja para que ambas personas se encuentren. La leyenda del hilo rojo menciona que esta unión puede estirarse, enredarse o contraerse, pero nunca romperse.

¿De qué trata la leyenda del hilo rojo del destino?

La leyenda del hilo rojo menciona a un emperador de Japón, quien le pidió a una bruja que lo guiara hacia la persona en la que se convertiría en su esposa.

La hechicera, utilizando el hilo rojo, llevó al emperador hasta un mercado en donde encontró a una campesina con una bebé en brazos. Ella pidió a la mujer pobre que se levantara y le dijo al emperador que su camino terminaba aquí.

Sin embargo, esto no le pareció nada agradable al emperador y empujó a la mujer. La bebé cayó de los brazos y se hizo una herida que le originó una cicatriz muy peculiar. Mientras tanto, la bruja fue condenada a que la decapiten.

Años después, el emperador contraería matrimonio y se le recomendó que se casara con la hija de un general. En el día de la boda, el líder japonés vio que su novia tenía una marca en la frente. La mujer que estaba con él era la hija de la campesina a quién empujó hace tiempo.

La leyenda del hilo rojo nace de la cultura oriental y habla sobre las almas gemelas. Foto: referencia/pixabay

¿Qué significa el hilo rojo entre dos personas?

El hilo rojo entre dos personas significa que están destinadas a amarse por siempre. No importa el lugar ni el momento en el que se encuentren, llegado el día, estarán juntos para toda la vida.

Frases cortas de amor y de amistad

  • Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
  • Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo.
  • La amistad es más difícil y más rara que el amor. Por eso, hay que salvarla como sea.