Bono 600 soles: conoce desde cuándo podrás saber si eres beneficiario y la fecha de pago

La República

larepublica_pe

11 Feb 2021 | 8:50 h
El bono de 600 soles forma parte de un plan de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: La República
El bono de 600 soles forma parte de un plan de contingencia del Ministerio de Economía y Finanzas. Foto: La República

La próxima semana arrancarán los pagos de los 600 soles del bono que el Gobierno dará a las familias en las regiones de nivel extremo.

De acuerdo con lo que ha anunciado el Gobierno de Francisco Sagasti, el pago del Bono 600 soles arrancará el próximo 17 de febrero. Así también lo ha confirmado Violeta Bermúdez, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM): “A partir del día 15 de febrero, las personas podremos consultar si somos beneficiarios de los bonos, y los pagos van a empezar a partir del día 17”.

Para esto, según Bermúdez, existe un cronograma que evitará las aglomeraciones y ha sido diseñado por el Ministerio del Interior (Mininter), el Ministerio de Defensa (Mindef), en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Banco de la Nación.

¿Qué es el Bono 600 soles?

El Bono 600 soles que otorgará el Gobierno es un subsidio destinado a las familias en situación de vulnerabilidad que, desde el 15 de febrero, estarán en regiones en el nivel extremo de alerta sanitaria.

¿Desde cuándo se podrá saber quiénes acceden al Bono 600 soles?

El Gobierno ha anunciado que, desde el próximo 15 de febrero, se podrá saber quiénes serán los beneficiarios del Bono 600. El pago del mismo se efectuará a partir del 17 del mismo mes.

¿Quiénes podrán acceder al Bono de 600 soles?

  • Hogares usuarios al programa Juntos, Pensión 65 y Contigo
  • Peruanos pobres y pobres extremos en el Sistema de Focalización de Hogares
  • Los no comprendidos en los grupos mencionados previamente, y cuyos integrantes no estén en planilla pública o privada, siempre que ningún miembro gane mensualmente más de 3.000 soles (todos deben figurar en el Registro Nacional de Hogares de Reniec).

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 600 soles?

Los peruanos podrán saber si son beneficiarios del Bono 600 soles a partir del lunes 15 de febrero. El pago será por medio del Banco de la Nación y alcanzará a un total de 4.2 millones de familias.

¿Cuál es el Link del Bono 600 soles?

Hasta la fecha no hay un link del subsidio. Sin embargo, el 15 de febrero se habilitará una plataforma para que los ciudadanos confirmen si recibirán o no los 600 soles.