Cultural

Franz Ferdinand, Sofía Kourtesis y The Smashing Pumpkins

Los reporteros gráficos de La Republica cubrieron los conciertos más sonados de los últimos días. 

Billy Corgan de The Smashing Pumpkins. Foto: John Reyes.
Billy Corgan de The Smashing Pumpkins. Foto: John Reyes.

Tres presentaciones musicales marcaron la pauta en estos últimos días, las cuales tuvieron el color de la nostalgia y de la actualidad.

Los reporteros gráficos de La República, el experimentado John Reyes y Miguel Vásquez, cubrieron los conciertos de Sofía Kourtesis, The Smashing Pumpkins y Franz Ferdinand, respectivamente, en jornadas que estuvieron marcadas por la adrenalina periodística a cuenta de las inevitables incidencias de la vida política nacional.

TE RECOMENDAMOS

FUERTE Y CLARO con MANUELA CAMACHO | PROGRAMA del 02/03/26 | La República - LR+
Sofía Kourtesis. Foto: John Reyes.

Sofía Kourtesis. Foto: John Reyes.

La jornada se presentaba muy agitada, ya que el jueves 7, el pueblo peruano amaneció con la noticia de la detención del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano. Ese mismo jueves, pero en la noche, en el Parque de la Exposición, la banda británica Franz Ferdinand (Alex Kapranos, Bob Hardy, Julian Corrie, Dino Bardot y Audrey Tait) encantó a su público, en su tercera presentación en Lima, con temas ya instaurados en el imaginario musical (así seas o no seguidor de la banda), como “Do you want to?”, “Take me out” y “No you girls”, más un homenaje a la banda peruana Los mirlos, de la que ejecutaron los acordes de “La danza de Los Mirlos” durante la canción “Built it up” de su nuevo álbum The human fear, que lanzarán el próximo año.

Algunas horas después, prácticamente ya en la madrugada del viernes 8, la reconocida DJ peruana Sofía Kourtesis llegó al club peruano alemán Baalsaal, directamente desde el aeropuerto Jorge Chávez. En este local, ubicado en pleno centro de Lima, en la cuadra 8 del jirón Camaná, Kourtesis hizo un repaso de sus grandes éxitos, como “Si te portas bonito” y “Sarita Colonia”, ante un público dispuesto a esperarla hasta la hora que fuera.

Franz Ferdinand. Foto: Miguel Vásquez.

Franz Ferdinand. Foto: Miguel Vásquez.

La permanencia de Kourtesis en Lima fue breve y a la vez intensa, ya que horas después de ese mismo viernes, voló a Chile para participar en el festival de música Fauna Primavera, en donde, según nos datean, la rompió. No nos sorprende. Kourtesis promete regresar más seguido a Perú. En marzo de 2025, abrirá el concierto de Rüfüs Du Sol de Australia.

Y lo de The Smashing Pumpkins (Billy Corgan, James Iha y Jimmy Chamberlin), este último domingo 10, no solo fue nostálgico en cuanto a lo generacional, sino también catártico.

Los de Chicago tocaron temas himno como “1979” y “Tonight, tonight”, para felicidad de su fanaticada, más de uno con sus hijos menores, por cierto. Y hablando de hijos, aplausos especiales para la guitarrista Kiki Wong y para el bajista Jack Bates, hijo del mítico bajista de Joy Division y New Order, Peter Hook. Lo que se hereda, no se hurta.

Estuvo bueno.

Lo más visto
Lo último
Paola Gallegos: “Estamos en una situación peligrosa en la que permitimos que la tecnología reemplace el arte de la escritura y la ortografía”

Paola Gallegos: “Estamos en una situación peligrosa en la que permitimos que la tecnología reemplace el arte de la escritura y la ortografía”

LEER MÁS
El Cíclope, obra de los alumnos de la ENSAD

El Cíclope, obra de los alumnos de la ENSAD

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Rodrygo es la primera estrella que se pierde el Mundial 2026: Real Madrid confirma que el brasileño se rompió los ligamentos y menisco

Alianza Lima estrena camiseta en honor a sus 125 años: cambio en el escudo y nuevos detalles de la indumentaria

Cultural

Roxana Crisólogo: “Es un mundo peligroso para las mujeres; yo siento que estoy usando una armadura y mis cuchillos son mis palabras”

Pobre gente de París, por Eduardo González Viaña

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Votar con DNI vencido en Elecciones Perú 2026: qué dice la ONPE

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026 entre Espinoza y Abanto: fecha, hora y dónde votar