Cultural

Arte textil en el Centro Cultural de San Isidro

Muestra colectiva se inaugura el jueves 8 de septiembre en la galería de arte del C.C. El Olivar.

La destacada artista plástica piurana, Maricruz Arribas, expone uno de sus gigantescos quipus.
La destacada artista plástica piurana, Maricruz Arribas, expone uno de sus gigantescos quipus.

Un viajero y explorador europeo escribió que las pirámides son a Egipto como los mantos de Paracas al Perú, y resaltó que el arte textil es el mayor aporte cultural otorgado por las antiguas civilizaciones que prosperaron en el antiguo Perú.

Esta herencia perdura en los artistas plásticos peruanos e inspiró a Cristina Gutiérrez para armar la exposición “Urdiendo Hilos, Tramando Arte”, que se inaugura el jueves 8 de septiembre a las 5 de la tarde en los ambientes del Centro Cultural El Olivar, en el primer piso de la Municipalidad de San Isidr.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVAREZ Y OTROS CANDIDATOS QUE PASARON POR LA SALITA DEL SIN |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
artista

Cristina Gutiérrez es la curadora de la muestra

La muestra es auspiciada por la Asociación Cultural Textil del Perú por invitación de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Isidro.Para Cristina Gutiérrez se trata de “un homenaje a la presencia continua del textil en nuestra cultura e identidad, en un tránsito de 5,000 años que no se detiene y que continua en la actualidad con la misma fuerza e intensidad creativa”.

artista

Las "momias" de...

La Asociación Cultural Textil del Perú es una asociación sin fines de lucro que busca difundir, investigar y poner en relieve este enorme legado en sus diferentes manifestaciones, siendo en esta oportunidad la presencia del arte expresada a través de fibras y técnicas textiles en una exposición colectiva donde participan diez connotados artistas nacionales que a través de diecisiete piezas de libre interpretación, expresan una creatividad de linaje ancestral.

Los artistas participantes son Máximo Laura, Kristie Arias, Henry Ortíz, Lucila Quillahuamán, Mariana Baertl, Olga Engelman, Angie Cienfuegos, Ivet Salazar, Maricruz Arribas y Juan Pacheco.

Lo más visto
Lo último
Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

LEER MÁS
Es falso que Winston Churchill dijo: “Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas”

Es falso que Winston Churchill dijo: “Los fascistas del futuro se llamarán a sí mismos antifascistas”

LEER MÁS
Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

Susanne Noltenius: “Escribo desde mis propias inquietudes, que son muy femeninas"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Perú se expone a un arbitraje desfavorable en tribunales internacionales tras romper acuerdo con Francia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Cultural

Néstor García Canclini: “Necesitamos revertir la desdemocratización neoliberal extendida por las ultraderechas”

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Los relatos inquietantes de Samanta Schweblin: “El buen mal”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento