Cultural

La Libertad: Chan Chan atenderá durante todo el feriado largo

En el mes de noviembre se realizará el taller Manos Productivas, proyecto sostenible que es impulsado por el Ministerio de Cultura para revalorizar la cultura Chimú.

Ya no es necesario reservar cupos con anticipación. Foto: DDC
Ya no es necesario reservar cupos con anticipación. Foto: DDC

Aprovechando el feriado largo, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad ha dispuesto la atención al público (turistas nacionales y extranjeros) en el Museo de Sitio y en el conjunto amurallado Nik An del Complejo Arqueológico Chan Chan. Esta disposición tiene como finalidad promover la reactivación económica respetando siempre los estrictos protocolos de bioseguridad que exige este sitio del patrimonio mundial.

El director de la DDC, Jhon Juárez Urbina, detalló que se cumple con lo dispuesto por el Gobierno Central mediante Decreto Supremo n.º 161-2021-PCM a través del cual se promueve el desarrollo de la actividad turística propiciando las condiciones más favorables para el desarrollo de la iniciativa privada, y la generación de empleo, por ello la atención será toda la semana, desde el lunes 1 hasta el domingo 7 de noviembre, de 9 a.m. a 4 p.m.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ABOGADO DE ADRIÁN VILLAR RENUNCIA | FUERTE Y CLARO

Entre las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Cultura, se señala que es necesario seguir los protocolos estrictos de bioseguridad respetando el aforo, la distancia física y el uso de doble mascarilla permanente, entre otros controles que permiten cuidar a los visitantes y al personal.

Manos productivas

Por décimo primer año consecutivo, se realizará del 3 de noviembre al 3 de diciembre el taller Manos Productivas de Chan Chan, proyecto sostenible que es impulsado por el Ministerio de Cultura a través del Proyecto Especial Complejo Arqueológico Chan Chan (Pecach) y que involucra a la población de la zona de influencia de este Sitio del Patrimonio Mundial.

En la última década se ha logrado la participación de más de 500 personas de los poblados del entorno de Chan Chan. Para esta edición se espera involucrar a 70 personas.

Dicho taller propicia el fortalecimiento de la identidad cultural de los participantes a través del conocimiento de los diferentes elementos iconográficos que se han plasmado en los muros de Chan Chan y que caracterizan a la cultura Chimú”, expresó a la prensa Jhon Juárez, director del Pecach.

Manos productivas. Foto: Prensa DDC

Manos productivas. Foto: Prensa DDC

Lo más visto
Lo último
Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Francesca Montenegro revela la razón por la que terminó con Adrián Villar tras caso Lizeth Marzano: “No fue por el accidente”

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 2 de marzo 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 2 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Cultural

Roxana Crisólogo: “Es un mundo peligroso para las mujeres; yo siento que estoy usando una armadura y mis cuchillos son mis palabras”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos