Cultural

Marco Sifuentes presenta “La encerrona” en la 25 FIL Lima 2020

El sábado 5 de agosto, a las 5 p.m. El libro recoge una selección de su micronoticiero homónimo que el periodista emitiera durante cuarentena en el Perú.

El periodista Marco Sifuentes con la portada de su último libro, "La encerrona"
El periodista Marco Sifuentes con la portada de su último libro, "La encerrona"

El Covid 19 –coronavirus- era una noticia lejana. Corrió información sobre su letalidad que poco a poco iba creciendo, no solo en víctimas sino también en países infectados. Se trataba de virus que infecta los pulmones del huésped y los inflama hasta la asfixia. En poco más de un mes ya se contaban casi 10 mil casos en quince países. Pero el coronavirus vivía -o mataba- lejos, al otro lado del mundo, así que no fue una amenaza para los peruanos hasta marzo de este año, que llegó al Perú.

Así, el 16 de marzo, el mismo día que el presidente Martín Vizcarra decretó el estado de emergencia sanitaria, el periodista Marco Sifuentes desde su propio encierro en Madrid inició la emisión en sus redes sociales de “La Encerrona”, un mininoticiero independiente que se dedica a combatir las fake news y la desinformación que circulan por el ciberespacio.

TE RECOMENDAMOS

MILAGROS JÁUREGUI: MENORES DE EDAD ESCAPAN DE SU ALBERGUE | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

La agilidad del noticiero sin perder la veracidad y actualidad lo convirtieron en uno de los programas digitales con más audiencia en Perú, logrando un promedio de 10 mil a 15 mil oyentes en sus primeras 24 horas de emisión de cada episodio. Incluso, La Encerrona traspasó su plataforma de origen al ser replicada también en radios y televisoras locales en todo el Perú.

Marco Sifuentes ha realizado una selección de los episodios emitidos durante la cuarentena generalizada en el Perú y lo ha publicado con el mismo nombre, editado por Planeta. El libro puede leerse como una crónica y como el repaso de los acontecimientos más resaltantes que se desarrollaron día a día en el mundo.

Presentación en la FIL

La presentación en la 25 Feria Internacional del Libro de Lima es este sábado 05 de setiembre a las 05:00 p.m. vía Facebook Live de la FIL.

Lo más visto
Lo último
Un hombre bueno durante el estalinismo: “El meteorólogo” de Olivier Rolin

Un hombre bueno durante el estalinismo: “El meteorólogo” de Olivier Rolin

LEER MÁS
Un escritor dispuesto a perderlo todo: Jaime Bayly publica “Los golpistas”

Un escritor dispuesto a perderlo todo: Jaime Bayly publica “Los golpistas”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

2 de Mayo deja picante mensaje tras histórica eliminación a Alianza Lima en Copa Libertadores: "Clasificó el Gallo"

'Cielo para dos', temporada 5: conoce a todas las parejas que se formaron en el capítulo final del reality de citas de Netflix

Alianza Lima igualó 1-1 ante 2 de Mayo y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Cultural

Las líneas y las estrellas de María Reiche, por Eduardo González Viaña

Marco García Falcón: “No me interesaba mostrar la infidelidad como deporte o pasatiempo”

¿Qué dicen en materia cultural los planes de gobierno de Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori, Mario Vizcarra, Carlos Álvarez y Alfonso López Chau?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Gobierno de Jerí premia a funcionario del INPE que lideró requisa a celdas de expresidentes