Cultural

Realizarán jornada cultural online: “Todas las artes: un canto a la nación”

Organizado por el movimiento artístico Templo Furor y la integradora sociocultural Kalisai, del 17 al 31 de julio.

Integrantes del movimiento artístico templo Furor.
Integrantes del movimiento artístico templo Furor.

Los artistas, los creadores, toman la palabra y el ciberespacio, el hada cibernética de la virtualidad. El objetivo en ellos es no perecer en el intento y estar comunicados a pesar del Covid 19 y otros males que pacede nuestro país, muchos acrecentados durante la pandemia.

El movimiento artístico Templo Furor, grupo de jóvenes interdisciplinario, y la integradora sociocultural Kalisai, han organizado una serie de presentaciones, las mismas que se inauguran el jueves 17 y se desarrollarán hasta el 31 de julio.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVAREZ Y OTROS CANDIDATOS QUE PASARON POR LA SALITA DEL SIN |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO

PUEDES LEER: Mariana de Althaus estrena obra teatral “Fantasma” vía online

Esta jornada cultural se ha denominado como “Todas las artes: un canto a la nación”. Participarán artistas de Lima, Callao, Puno, Jauja, Huancavelica, Lambayeque, Tacna, Ica, Chincha, Ayacucho, Arequipa, Piura, Trujillo, Cusco, Cajamarca, Chanchamayo, Huancayo, Huaraz, Chimbote, Iquitos y Tumbes.

Según lo han anunciado, cada ciudad y región, a través de sus respectivas fanpages de Facebook, se han unido fraternalmente para obsequiar sus diversas artes: pintura, escultura, danza, teatro, poesía, canto, alfarería, tejido y muchas otras expresiones culturales más. Es decir, este evento será la plataforma para conocer qué están haciendo, qué están creando, los diversos artistas en las distintas ciudades y regiones del Perú.

La convocatoria ha permitido que otros grupos y colectivos se sumen a esta jornada cultural. Entre ellos, instituciones como el Gremio Nacional de Escritores, el Grupo Tinkuy: Energía, Territorio y Cambio Climático y la Red Peruana de Materialismo Filosófico.

Pueden acceder a más información en la página del movimiento artístico Templo Furor: https://web.facebook.com/templofurormovimientoartistico/?ref=br_rs.

Lo más visto
Lo último
Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Cultural

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Ralentizar el progreso: la operación pictórica de Iosu Aramburu, por Leyla Aboudayeh

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente