Cultural

Club Ribeyro celebra aniversario con ciclo de conferencias sobre el autor de “La palabra del mudo”

El club se creó un 22 de julio para difundir la vida y obra del escritor peruano. Las charlas serán todos los viernes del mes de julio.

Julio Ramón Ribeyro
Julio Ramón Ribeyro

Julio Ramón Ribeyro se ha convertido en el epicentro de un grupo de lectores que siguen y promocionan su vida y su obra. Han tomado el nombre de “Club Ribeyro”, cuyo miembros constituyen millares en nuestro país y también adeptos en el extranjero. El próximo 22 de julio se cumple un aniversario de su creación y para celebrarlo han organizado un ciclo de conferencias que tienen como eje, naturalmente, la obra del autor de Los gallinazos sin plumas.

El ciclo se denomina “Ribeyro esencial” porque, como él decía, que quien deseara honrarlo, que lo lea o lo comente. Y ese es el objetivo de este ciclo que convoca a estudiosos ribeyrianos.

TE RECOMENDAMOS

FUERTE Y CLARO con MANUELA CAMACHO | PROGRAMA del 26/02/26 | La República - LR+

El cronograma de charlas es la siguiente, la misma que se realizarán a través de la cuenta del Facebook del “Club Ribeyro”.

1.- Ribeyro y la poética del neorrealismo. - viernes 3 de julio. 7 p.m. a cargo del escritor y profesor sanmarquino Jorge Valenzuela.

2.- Los cuentos completos de Julio Ramón Ribeyro.- Viernes 10 de julio. 7 p.m. a cargo del periodista e investigador Jorge Coaguila.

3.- El lado “B” de Ribeyro, diarios y cartas.- Viernes 17 de julio. 7 p.m. a cargo del escritor Max Palacios.

4.- Julio Ramón testimonial.- Viernes 24 de julio 7 p.m. a cargo de Juan Ramón Ribeyro y Gonzalo de la Puente Ribeyro.

5.- Vigencia de Ribeyro.- Viernes 31 de julio. 7 p.m. a cargo de Pedro Arriola,presidente del Club Ribeyro.

NOTA: Todas las conferencias y conversatorios se darán en el Facebook de El Club Ribeyro: Aquí el link: https://www.facebook.com/elclub.ribeyro

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

PSG vs Chelsea: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League

Tormenta eléctrica volvió a azotar la región Tumbes en menos de una semana: Senamhi activó alerta naranja ante posibles precipitaciones

FC Barcelona vs Newcastle: día, hora y canal de TV del partido por los octavos de final de la Champions League

Cultural

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Leonardo Valencia: “Me preocupan poco las cotizaciones al alza o a la baja de cierto tipo de novelas, sean totales o minimalistas, o lo de la microficción”

Ralentizar el progreso: la operación pictórica de Iosu Aramburu, por Leyla Aboudayeh

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gabinete de Miralles: estos son los 18 nuevos ministros en el Gobierno del presidente Balcázar

José Jerí reaparece en sus actividades como congresista tras ser censurado de la presidencia

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate