Club Ribeyro celebra aniversario con ciclo de conferencias sobre el autor de “La palabra del mudo”

El club se creó un 22 de julio para difundir la vida y obra del escritor peruano. Las charlas serán todos los viernes del mes de julio.

Julio Ramón Ribeyro
Julio Ramón Ribeyro

Julio Ramón Ribeyro se ha convertido en el epicentro de un grupo de lectores que siguen y promocionan su vida y su obra. Han tomado el nombre de “Club Ribeyro”, cuyo miembros constituyen millares en nuestro país y también adeptos en el extranjero. El próximo 22 de julio se cumple un aniversario de su creación y para celebrarlo han organizado un ciclo de conferencias que tienen como eje, naturalmente, la obra del autor de Los gallinazos sin plumas.

El ciclo se denomina “Ribeyro esencial” porque, como él decía, que quien deseara honrarlo, que lo lea o lo comente. Y ese es el objetivo de este ciclo que convoca a estudiosos ribeyrianos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El cronograma de charlas es la siguiente, la misma que se realizarán a través de la cuenta del Facebook del “Club Ribeyro”.

1.- Ribeyro y la poética del neorrealismo. - viernes 3 de julio. 7 p.m. a cargo del escritor y profesor sanmarquino Jorge Valenzuela.

2.- Los cuentos completos de Julio Ramón Ribeyro.- Viernes 10 de julio. 7 p.m. a cargo del periodista e investigador Jorge Coaguila.

3.- El lado “B” de Ribeyro, diarios y cartas.- Viernes 17 de julio. 7 p.m. a cargo del escritor Max Palacios.

4.- Julio Ramón testimonial.- Viernes 24 de julio 7 p.m. a cargo de Juan Ramón Ribeyro y Gonzalo de la Puente Ribeyro.

5.- Vigencia de Ribeyro.- Viernes 31 de julio. 7 p.m. a cargo de Pedro Arriola,presidente del Club Ribeyro.

NOTA: Todas las conferencias y conversatorios se darán en el Facebook de El Club Ribeyro: Aquí el link: https://www.facebook.com/elclub.ribeyro

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Cultural

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales