Cultural

El Prado y el Reina Sofía reprograman sus exposiciones por coronavirus

Los organizadores han decidido no aventurarse con fechas hasta que culmine la emergencia sanitaria.

El Bosco | Museo del Prado
El Bosco | Museo del Prado

El coronavirus ha alterado toda actividad cultural en España, tras ser uno de los países que ha superado a China en el número de contagiados. Ante esta situación, la programación de los museos El Prado y el Reina Sofía se ha modificado.

Según el diario El País, para hoy lunes se debió inaugurar Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931), pero ha sido suspendida hasta que acabe la emergencia sanitaria. La muestra mostrará el rol de la mujer en el arte español, durante el siglo XIX e inicios del XX.

TE RECOMENDAMOS

FUERTE Y CLARO con MANUELA CAMACHO | PROGRAMA del 26/02/26 | La República - LR+

Mientras que el Reina Sofía tenía las exposiciones dedicadas a Mondrian, Ferrari y la trilogía marroquí. Según la agencia Europa Press, el museo aplazó sus actividades. Así, la muestra sobre Mondrian, que estaba prevista de mayo a setiembre; la de León Ferrari -entre julio y noviembre; y la trilogía marroquí, para octubre y marzo 2021.

Ante un escenario incierto, la organización del museo dijo que “aún no se pueden aventurar en fechas”.

Lo más visto
Lo último
Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

¿Por qué llovió tanto en Lima? Senamhi explica fenómeno y anuncia cuándo se repetirá

Cultural

Castilla, el hombre y su caballo, por Eduardo González Viaña

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

'Aún es de noche en Caracas': retrato de Venezuela