Cultural

El Día de San Patricio

La festividad del santo irlandés es una fecha celebrada en varias partes del mundo.

Las calles de Dublín se visten de verde cada 17 de marzo. Foto: CNN
Las calles de Dublín se visten de verde cada 17 de marzo. Foto: CNN

Cada 17 de marzo las ciudades de Nueva York, Dublín y Chicago, se tiñen de verde en honor a San Patricio, el santo patrón de Irlanda. Este día se conmemora el fallecimiento de una de las figuras más emblemáticas del catolicismo irlandés.

Aunque hay muchas historias acerca del origen de San Patricio, lo que se sabe con certeza es que nació entre el 387 y el 400 en el noroeste de Inglaterra, en un territorio que hoy pertenece a Escocia. A los 16 años fue secuestrado por un grupo de piratas, quienes lo llevaron a Irlanda vendiéndolo como esclavo.

TE RECOMENDAMOS

ADRIÁN VILLAR ANTE LA JUSTICIA: HOY SE DEFINE SU FUTURO | CASO LIZETH MARZANO | FUERTE Y CLARO

En tierras irlandesas estuvo trabajando para un pastor cristiano, posteriormente viajó a Francia donde fue instruido y se convirtió en sacerdote. A su regreso a Irlanda fundó monasterios, iglesias y colegios. Fue ordenado obispo y falleció en el año 461 en lo que hoy es Irlanda del Norte.

En el año 1780 fue considerado oficialmente como el santo patrón de Irlanda y se estableció el 17 de marzo como su fecha conmemorativa y que con el paso del tiempo se convirtió en un día muy importante para los irlandeses.

Celebración en el mundo

En Dublín se realizó el primer gran desfile en honor al santo en el año 1996.

En Nueva York se realiza el desfile más grande del mundo en honor al santo, esto se debe a la gran cantidad de emigrantes irlandeses que viven en la ciudad norteamericana.

En Chicago se encuentra la conmemoración más curiosa, las aguas del río principal de la ciudad, se tiñen de color verde para homenajear al santo patrono de Irlanda.

Lo más visto
Lo último
El buen periodismo en tiempos de fake news: “Los cínicos no sirven para este oficio” de Ryszard Kapuscinski

El buen periodismo en tiempos de fake news: “Los cínicos no sirven para este oficio” de Ryszard Kapuscinski

LEER MÁS
41 titulares que reflejan la realidad política peruana (2000 - 2025)

41 titulares que reflejan la realidad política peruana (2000 - 2025)

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fracasa la reunión entre Boric y Kast tras disputa por el cable submarino chino previo al cambio de poder: "Es una mala señal"

Partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO HOY: juegan por la Copa Sudamericana 2026

Eclipse lunar total del 3 de marzo de 2026: ¿a qué hora, qué países y dónde ver la 'luna de sangre' en vivo?

Cultural

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

41 titulares que reflejan la realidad política peruana (2000 - 2025)

Jorge Carrión contra Jeff Bezos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Daniel Urresti tras ser liberado por el TC: "Regreso para apoyar la campaña de Podemos Perú"