Instituciones publican libros y colecciones vía online

17 Mar 2020 | 19:32 h
IMAGEN REFERENCIAL.
IMAGEN REFERENCIAL.

Fondos editoriales de PUCP, San Marcos y Caslit digitalizan textos para descarga gratuita.

Instituciones educativas se suman a la iniciativa “Me quedo en casa”, que busca frenar el coronavirus y cumplir el aislamiento obligatorio. A través de sus páginas web, los fondos editoriales de universidades y centros culturales ponen a disposición sus libros y colecciones más importantes para el acceso gratuito de todas las personas. Entre ellas están la UNMSM, la PUCP y la Casa de la Literatura Peruana.

PUEDES VER: Ópera Estatal de Viena digitaliza sus producciones más recientes

La PUCP ha publicado libros del área de humanidades y sociales como Las novelas de José María Arguedas, de José Alberto Portugal; Razones de sangre, de Gonzalo Portocarrero; Cajas de la memoria, de Maria Eugenia Ulfe; El odio y el perdón en el Perú, de Claudia Rosas Lauro.

Visite: fondoeditural.pucp.edu.pe

Mientras que el Fondo Editorial de la UNMSM presenta la colección completa de Clásicos Sanmarquinos, que reúne obras de autores como Xavier Abril, Antonio Raimondi, entre otros. En su portal también pueden encontrar Peregrinaciones de una paria, de Flora Tristán; Ensayos de América, de Edgar Montiel; Felipe Pinglo y la canción criolla, de Rodrigo Sarmiento; etc.

Portal: fondoeditorial.unmsm.edu.pe

Por su parte, la Casa de la Literatura entrega la posibilidad de acceder a la autobiografía La vida que yo viví, de Magda Portal; y El intelectual i el obrero, de Manuel González Prada. Además, Los escritores en la escuela, que recoge las experiencias en la etapa escolar de José Watanabe, Marco Martos, entre otros. Incluye también una antología de literatura amazónica: Allí donde canta el viento. Ingresa: casadelaliteratura.gob.pe

Video Recomendado

Lazy loaded component