MINSA - Vacunación contra la COVID-19 a niños inicia este lunes 24 de enero

Siete artistas del Perú en la feria FLECHA 2020, Madrid

Muestra. Micaela Aljovín, Maricruz Arribas, Luz Letts, Rocío Rodrigo, Kristi Arias, Alberto Grieve y Juan Mateo Cabrera representan el arte latinoamericano en la capital española.

Madrid. Vista panorámica de la exposición FLECHA.
Madrid. Vista panorámica de la exposición FLECHA.

Méritos. Siete artistas plásticos peruanos son los invitados de honor a la Feria de Liberación de Espacios Comerciales para el Arte, más conocida como FLECHA, que en la edición 2020 exhibe, desde la semana pasada, medio millar de obras correspondientes a 50 artistas consagrados y emergentes de toda España.

Se trata de Micaela Aljovín, Maricruz Arribas, Luz Letts, Rocío Rodrigo, Kristi Arias, Alberto Grieve y Juan Mateo Cabrera. Ellos son los embajadores del arte latinoamericano invitados a esta edición de FLECHA 2020, que se realiza en los ambientes del Centro Comercial Arturo Soria Plaza, en Madrid.

PUEDES VER Teresa Carvallo presenta sus obras en muestra “Ser un cuerpo incontinente"

“Confiamos en que la presencia de estos siete artistas del ya antiguo nuevo mundo seguirá impulsando la dimensión internacional FLECHA que ya está manifestándose en su participación en ferias internacionales de arte contemporáneo en los últimos años”, dijo José Luis Aguirre, director de FLECHA.

FLECHA nació en 1991 gracias a la iniciativa de un grupo de artistas españoles que buscaban nuevos espacios de exhibición y comercialización de sus obras. Así se consolidó como un espacio para el arte contemporáneo en centros comerciales.

PUEDES VER Gabriel García Márquez sí tenía quien le escriba

Aguirre añadió que “siguiendo la luminosa estela de ARCO, la madre de todas las ferias de arte españolas, en esta edición incorporamos un grupo de artistas invitados procedentes del Perú”. Por su parte, María Rodrigo Prado, comisaria invitada de Perú, reveló que “el proyecto es una confrontación, un diálogo, entre la producción de artistas españoles y peruanos para establecer cambios, roces y semejanzas en el ámbito de las artes visuales, que se han ido dando a través de estas últimas décadas entre lo que se vino a llamar el Centro y la Periferia. El panorama ha cambiado”.

Lo más visto de Cultural

Indira, la hija secreta de Gabriel García Márquez

Mujeres en conflictos: el libro de la memoria y visibilización