Cultural

Barrios Altos se convertirá en una de las galerías fotográficas más grande del mundo

La exhibición “Inside Out Barrios Altos”, que se dará en el marco del aniversario de Lima y la puesta en marcha del Plan Maestro del Centro Histórico, podrá ser vista en los exteriores del ex cine Unión, en la Plaza Italia, este 18 de enero.

A través del proyecto global “Inside Out” del reconocido artista francés JR, bajo la organización en Lima de la artista visual Sonia Cunliffe, los retratos de los residentes y visitantes de esta zona del Cercado serán mostrados a nivel mundial.

Las fotos de los rostros de los residentes y visitantes de Barrios Altos, que ya han sido tomadas y enviadas al estudio de Inside Out (Nueva York, Estados Unidos) para su impresión, estarán de vuelta en la capital para ser ubicadas en los exteriores del ex cine Unión (jr. Huanta), en la Plaza Italia.

TE RECOMENDAMOS

SISMO EN JUNÍN: HABLAMOS EN VIVO DESDE CHUPACA SOBRE LA EMERGENCIA | FUERTE Y CLARO

La intervención artística, que se da en el marco de la puesta en marcha del Plan Maestro del Centro Histórico, se llevará a cabo este 18 de enero, día en el que la ciudad cumple 485 años. El evento será filmado durante todo el tiempo que tome la instalación y trasmitido a nivel internacional.

El lugar propuesto por la Municipalidad de Lima, a través de Prolima, para su realización es Barrios Altos, debido a que es un sector que ostenta un alto valor patrimonial, el cual se busca mejorar y visibilizar en el imaginario colectivo de los limeños.

El proyecto “Inside Out”, que ya ha visitado más de 140 países, permitirá captar la atención no solo del Perú sino también del mundo, mostrando lo más importante de una ciudad: su gente.

A través de esta muestra se busca visibilizar a los habitantes del Centro Histórico de Lima, pues son ellos los que hacen de la capital un centro vivo, al transmitir los usos y costumbres de nuestro patrimonio cultural inmaterial. Además, servirá para poner en agenda el significado de la implementación del Plan Maestro, aprobado el pasado 5 de diciembre de 2019.

El artista, fotógrafo y grafitero francés JR desarrolló esta iniciativa con el fin de dejar al descubierto la identidad de diversas comunidades a nivel global. Dicha plataforma de acción es efectuada por los propios ciudadanos, desde la toma de fotos hasta la instalación de las mismas en grandes formatos.

En cada país o ciudad donde se ejecuta la propuesta, se acopian más de un centenar de imágenes en blanco y negro con retratos de sus habitantes.

Ese conjunto de materiales gráficos es pegado luego en espacios públicos al aire libre, que son representativos de la comunidad, como paredes, escaleras, y suelos de plazas, además de superficies móviles como buses y trenes.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Eduardo González Viaña: “Siempre ha habido mujeres como Manuela Sáenz. Lo que ocurre es que el patriarcalismo arcaico ha impedido hasta mencionarlas"

Eduardo González Viaña: “Siempre ha habido mujeres como Manuela Sáenz. Lo que ocurre es que el patriarcalismo arcaico ha impedido hasta mencionarlas"

LEER MÁS
Ulises Gutiérrez: “Yo he vivido la guerra, pero no es justo que se diga que el mundo andino es solo la guerra interna”

Ulises Gutiérrez: “Yo he vivido la guerra, pero no es justo que se diga que el mundo andino es solo la guerra interna”

LEER MÁS
Julio Gálvez Orrego va a ser fusilado, por Eduardo González Viaña

Julio Gálvez Orrego va a ser fusilado, por Eduardo González Viaña

LEER MÁS
Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cultural

Estados Unidos

Política