Cultural

Orquesta Sinfónica Nacional dará concierto gratuito el viernes

Se tocarán piezas musicales como “Nocturno” y “La procesión”, ambas del compositor Roberto del Carpio.

Orquesta Sinfónica de Arequipa presentará "Carnaval" en Lima.
Orquesta Sinfónica de Arequipa presentará "Carnaval" en Lima.

La Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto gratuito el viernes 15 de noviembre, el cual se encontrará bajo la dirección del maestro Enrique Victoria Obando, quien es director de la Orquesta Sinfónica de Arequipa.

La Orquesta Sinfónica Nacional tiene 81 años de fundación y ha preparado un show gratuito que será a las 8 p. m. que cuenta con un repertorio musical con piezas musicales como “Nocturno” y “La procesión” del compositor Roberto del Carpio.

TE RECOMENDAMOS

LO MEJOR DE LOS PROGRAMAS LR+

Otras de las obras que se tocarán son “El Moldava”, del compositor checo, Bedrich Smetana, y la Sinfonía N°1 en Mi menor, del finlandés Jean Sibelius.

En cuanto a la trayectoria de Enrique Victoria Obando, empezó a estudiar Música con su padre, quien es el respetado cantante Amílcar Victoria y, a los 6 años, ingresó a la Escuela de Música Luis Duncker Lavalle de Arequipa y se preparó en clases de violín.

Actualmente, Enrique Victoria Obando es licenciado en Música con concentración en violín performance del Conservatorio de Música de Puerto Rico y fue discípulo de los reconocidos maestros Henry Hutchinson y Omar Velázquez.

Lo más visto
Lo último
Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

Mónica Sánchez: “Si no miramos al otro peruano como un par, va a ser difícil avanzar”

LEER MÁS
Ese doméstico resplandor, por Czar Gutiérrez

Ese doméstico resplandor, por Czar Gutiérrez

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cultural

Estados Unidos

Política