II Encuentro Nacional de Bibliotecas Escolares será en Junín

Diversas instituciones educativas de Junín expondrán sus proyectos para la promoción de la lectura.

II Encuentro Nacional de Bibliotecas Escolares será en Junín. Foto referencial: La República
II Encuentro Nacional de Bibliotecas Escolares será en Junín. Foto referencial: La República

El 21 y 23 de noviembre será el II Encuentro Nacional de Bibliotecas Escolares en Junín, debido a un trabajo del Centro de Investigaciones y Fomento de la Lectura Achikyay, en coordinación con la UGEL y la Municipalidad Provincial de Chupaca.

En la inauguración, Lily Lam, representante de la Dirección del Libro y la Lectura, se encargará de dar la conferencia “Políticas públicas sobre bibliotecas escolares y lectura en el Perú”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En el II Encuentro Nacional de Bibliotecas Escolares se tocarán temas como la biblioteca escolar y lectura: políticas, normas, directrices, investigaciones; lectura en las instituciones educativas: experiencias y propuestas; rol de la familia y la comunidad en la promoción de lectura; nuevas formas y soportes de lectura: lectura digital, ventajas y limitaciones; y, propuestas de actividades, proyectos y programas de lectura con participación de la familia, escuela y comunidad.

Sobre este último punto, diversas instituciones educativas de Junín expondrán sus proyectos para la promoción de la lectura y participarán expositores internacionales de Chile y Costa Rica.

Entre ellos, están Sebastián Santander, director de Bibliotank; Javiera Gutiérrez Molina de la Región Metropolitana de Santiago; y, la profesora Floribeth Sánchez, de la Escuela de Bibliotecología de la Universidad Nacional de Costa Rica. Asimismo, se desarrollará la sesión del plan lector Experiencias de Chile y Perú.

El II Encuentro Nacional de Bibliotecas Escolares tiene como fin generar un marco descentralizado de los bibliotecarios y promover el diálogo e intercambio de experiencias entre los miembros de la comunidad educativa entre profesores, padres de familia, estudiantes, y comunidad en general en torno a la promoción de la lectura en la escuela en espacios públicos. La iniciativa ha sido posible por un trabajo del Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional del Perú y el Colegio de Bibliotecólogos del Perú.

Últimas noticias

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Cultural

Luis Nieto Degregori: “La sexualidad en el antiguo Perú se vivía de manera más natural”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”