Mujer momia. Jorge Aguirre. Buenos Aires. Galería Del infinito.

Lima Photo: 10 años de fotografía en el Perú

Imágenes. Festival internacional que se realiza en Lima celebra a Alicia Benavides, Graciela Iturbide y Paz Errázuriz.

La República
22 Ago 2019 | 5:50 h

Desde hace 10 años, Lima Photo muestra lo mejor de la fotografía nacional y latinoamericana. Y para celebrar su aniversario reúne a artistas y galerías de distintas partes del mundo. Esta vez hace hincapié en la perspectiva femenina. Es un homenaje a la producción fotográfica de las mujeres. La temporada va desde hoy hasta el domingo 26 de agosto, de 2 a 9 p.m., en la Casa Prado (Av. 28 de Julio 878, Miraflores).

En esta edición, el festival rinde homenaje a tres figuras claves de la fotografía latinoamericana. Se trata de Alicia Benavides (Perú), Graciela Iturbide (México) y Paz Errázuriz (Chile). Son “tres mujeres fundamentales que abrieron un camino para la producción de mujeres en la región, desde distintos frentes”, señala la organización.

PUEDES VER National Geographic Traveller presentará edición sobre los mejores destinos en el Perú

Lima Photo 2019 presenta también la primera edición de la feria de fotolibros “Tinta”. Es un espacio para el fomento y difusión de la fotografía. Además, se llevarán a cabo los premios Sura-Lima Photo y Armando Paredes, así como también la convocatoria del Hotel Costa del Sol.

Según la programación, hoy se realizarán presentaciones de libros y conferencias. Entre ellas, el libro P’unchaw, de Víctor Zea. Una serie de fotos que retratan distintos aspectos de la ciudad del Cusco (de día y en las sombras). Se realizará a las 5 p.m. También forman parte de las actividades los textos La calle abierta como un sueño hacia cualquier azar, de Ignacio Prudencio; No somos lo que te esperas, de Verónica Borsani; Patria o muerte, de Santiago Escobar-Jaramillo; Orinoco: Frontera de agua, de Juanita Escobar y Vera Lucía Jiménez; y otros.

Para mayor información sobre el festival ingresar a www.limaphoto.com.pe.

Video Recomendado