Conoce la canción de más de 380 años revivida por Sopranos Inkas | VÍDEO

Rumi Cevallos
26 02 2019 | 12:11h

La canción se llama Hanaq Pacha (el mundo de arriba) y es interpretada por Sopranos Inkas, las más bellas voces de la Lírica Andina.

Hanaq Pacha (el mundo de arriba en quechua cusqueño) es una canción de 388 años de antigüedad y Sopranos Inkas, las voces más bellas de la Lírica Andina, reviven con su canto la majestuosidad de una melodía que no se debe perder en el tiempo.

Sopranos Inkas es un proyecto de música andina que revalora y refresca la lírica andina, un género tan apreciado en el país y el extranjero. Es liderado por Sonia Ccahuana e integrado por las también sopranos de coloratura Gladis Huamán y Sara Barreto.

PUEDES VER: Sopranos Inkas dan bello homenaje al compositor del Cóndor Pasa

Para preservar esta gran melodía, Sopranos Inkas, con la dirección de Sonia Ccahuana, compartieron esta bella canción en sus redes sociales: YouTube y Facebook, la misma que formó parte de uno de sus recientes conciertos en el Teatro Municipal del Cusco.

Hanaq Pacha fue compuesta en 1631, hace 388 años, por Juan Pérez Bocanegra, párroco de la Arquidiócesis de Andahuaylillas, donde se ubica uno de los templos más hermosos de la ruta barroca. Andahuaylillas pertenece a la provincia de Quispicanchi en el Cusco.

"Dedicamos esta canción en homenaje a nuestra lengua materna, el quechua, en un año que fue declarado por la UNESCO como el "Año de las Lenguas Indígenas", señaló Sonia Ccahuana a La República

Sopranos Inkas es una conformación musical que da vida y da proyección al género lírico andino. Sus integrantes son cusqueñas, todas ellas con sólida formación musical y fundamentalmente muy buenas personas.

Acompañan a Sopranos Inkas los músicos: Julio Puma, en la quena; Elvis Ylla, con el violín; Jerson Flores, en el piano; Edson Villena, con la batería; Gonzalo Garrafa, en la guitarra; y, José Carlos Rivas en el bajo electrónico. El registro del vídeo corresponde a Ángel Romero.

Video recomendado