MALI presenta muestra sobre la cultura Nasca en Alemania

La República
12 05 2018 | 02:27h

El muse alemán Bundeskunsthalle de Bonn exhibe "Nasca", muestra que enseña dedicada a la cultura prehispánica. La exposición reúne una selección de piezas entre textiles, cerámicas, objetos de metal, y recursos tecnológicos como animaciones, video, mapping y simulación en 3D.

 

Museo de Arte de Lima llega a Alemania para presentar “Nasca”, muestra dedicada a la enigmática cultura preshispánica. La exposición acaba de ser en la Bundeskunsthalle de Bonn, donde se estará presentando hasta el 16 de setiembre de 2018.

Bajo la curaduría de Cecilia Pardo (MALI) y Peter Fux (Museo Rietberg), “Nasca” busca deslumbrar a los visitantes de distintas partes de Europa con la historia de los antiguos peruanos que poblaron la cuenca del Río Grande de Nazca hace dos mil años, y que se puede conocer mediante una selección de piezas provenientes de museos peruanos y colecciones privadas. ​

PUEDES VER: Universidad San Marcos: distinguidos egresados son premiados en el marco del 467 aniversario [FOTOS]

La muestra reúne cerámica que gráfica en coloridos diseños la vida y supervivencia en el valle, sus rituales y mitologías; objetos de metal, así como finos tejidos y textiles conservados procedentes de Cahuachi, principal centro ceremonial de Nasca.

A través de mappings, fotografías, videos documentales, animaciones y simulaciones en 3D se podrán identificar los principales geoglifos creados por esta sociedad prehispánica considerada Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Esta exposición interactiva presentada por primera vez en Perú, logró convocar durante su tiempo de exhibición -entre junio y octubre de 2017- a cerca de 82 mil visitantes, lo que la convirtió en una de las exposiciones más visitada en la historia del MALI.  Su gira internacional inició en noviembre de 2017 en el Museo Rietberg de Zurich, uno de los museos más representativos de Suiza, donde estuvo hasta abril del presente

 

Video Recomendado