Cultura Asiática

¿Deja BTS?: Jin se une a empresa de videojuegos online de MapleStory

Jin de BTS ahora es parte de Nexon, compañía de Corea del Sur que desarrolló uno de sus juegos favoritos. Aquí te contamos qué se sabe de su nuevo reto en solitario.

Jin, integrante mayor de BTS, ha jugado MapleStory de Nexon desde la niñez. Foto: Hybe
Jin, integrante mayor de BTS, ha jugado MapleStory de Nexon desde la niñez. Foto: Hybe
Cultura Asiática  LR

Sorprendidos y orgullosos. Así se sintieron los ARMY al enterarse de que Jin de BTS se unió a Nexon, empresa de videojuegos de Corea del Sur. Tras el lanzamiento de “Bad decisions”, el integrante mayor de Bangtan compartió el 6 de agosto en Instagram el nuevo paso que dio en solitario. Acompañó la noticia con una cálida dedicatoria a su fandom.

Entre la celebración por el anuncio del famoso coreano también se plantearon interrogantes sobre su permanencia en el grupo k-pop. ¿Acaso dejó o planea irse de la boyband? Te contamos lo que se sabe hasta ahora de su relación con la compañía.

¿Cómo inició el nexo entre Jin y Nexon?

El amor de Jin por MapleStory es conocido. De hecho, se sabe que desde hace mucho tiempo el idol es un asiduo jugador y coleccionista de stickers del MMORPG online creado por Nexon.

No obstante, el inicio “oficial” de su relación con la compañía desarrolladora podría ubicarse a finales del 2020. En ese tiempo fue presentada y lanzada la colaboración MapleStory x BTS.

Imagen promocional de la colaboración entre BTS y MapleStory. Foto: Nexon

Jin, el director de MapleStory y los premios del videojuego

Como parte de las promociones previas al estreno de la colaboración, Kim Seokjin tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo, el hombre detrás de MapleStory, Kang Won Ki.

Además, el cantante del OST “Yours” fue invitado como jurado a MapleStory Golden Hand Awards meses después. Aunque no pudo asistir a la premiación por cuestiones de agenda, envió apreciaciones que había preparado y estas fueron compartidas por los otros jueces.

Lazy loaded component

Jin y Nexon en 2022

Jin continuó mostrando su amor por MapleStory de Nexon posteriormente. En una publicación previa al anuncio del día 6, el también actor subió a Instagram fotos junto a figuras de conocidos personajes del juego online.

Jin junto a personajes de MapleStory. Foto: instagram/@jin

Jin junto a personajes de MapleStory. Foto: instagram/@jin

El ídolo forma parte de la firma coreana ahora. Sobre esta unión, compartió: “Me uní a una empresa importante”. La frase “Te amo, ARMY” puede leerse en lo que aparentemente sería su tarjeta de identificación.

Imagen que Jin publicó con el anuncio de su unión con Nexon. Foto: Instagram/@jin

¿Se va de BTS?

Aunque se desconoce la función que tendrá en Nexon, por el momento, este nuevo paso forma parte de la carrera en solitario que Jin desarrolla en paralelo a las actividades grupales de BTS.

Al igual que sus compañeros más jóvenes del grupo, el ídolo está inmerso en campos de su interés durante la pausa temporal de publicaciones musicales OT7. Además de este reto en el rubro de los videojuegos, recientemente se le vio en un estudio de grabación y en la premiere VIP de dos importantes películas coreanas.

Jin en premiere VIP de "Hunt". Foto: News 1

También estrenó nueva canción, pero junto a sus compañeros Jimin, Jungkook y Taehyung. El tema, de nombre “Bad decisions”, cuenta con la participación de Snoop Dogg y Benny Blanco.

Lazy loaded component

Jin en Instagram

El ‘Mr. Worldwide Handsome’ se unió a Instagram en diciembre del 2021. Desde entonces, ha realizadoo 66 post a la fecha y suma 38,4 millones de seguidores en @jin.

Jin tras premiere de "Hunt". Foto: Instagram @jin

¿Jin debutará pronto en la actuación?

Crecen los rumores sobre un posible debut de Jin como actor. Estas surgieron recientemente tras una entrevista a Kim Nam Gil. La presencia del idol en las premieres de importantes películas en Corea del Sur reforzaron las especulaciones, aunque Hybe ni el artista se han pronunciado.

Kim Nam Gil y Jin, integrante de BTS. Foto: Naver

Jin en premiere de “Hunt”

El ídolo se robó el show en la premiere VIP de “Hunt”, película dirigida y protagonizada por Lee Jung Jae (”Squid game”). Además, protagonizó un divertido momento cuando sacó un papel para hacer barra a la cinta de acción.

Jin y los protagonistas de "Hunt". Foto: News 1

Jin en premiere de “Emergency declaration”

Seokjin también fue la sensación en el estreno exclusivo de “Emergency declaration” en Corea del Sur. En el evento de la película previamente presentada en Cannes 2022, el ídolo coincidió con Lee Min Ho, Kang Tae Oh de “Woo, una extraordinaria abogada”, etc.

Jin y Kang Tae Oh: Un dato curioso, ambos famosos nacieron en 1992. Foto: News1