HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

BTS en los Grammy 2022: confirman nueva fecha y sede de premiación

Grupo k-pop está nominado por segunda vez a los Premios Grammy. BTS iba a asistir a la ceremonia en enero, pero esta fue reprogramada.

Aunque no lograron el premio en 2021, BTS vuelve a competir en la misma categoría de los Grammy este 2022. Foto: composición/BIGHIT/Recording Academy
Aunque no lograron el premio en 2021, BTS vuelve a competir en la misma categoría de los Grammy este 2022. Foto: composición/BIGHIT/Recording Academy
Cultura Asiática  LR

Ya hay fecha fijada para la edición 64 de los Grammy. El 18 de enero, los organizadores confirmaron vía redes sociales cuándo se hará entrega de los gramófonos dorados este año. BTS compite por segunda vez consecutiva por un premio Grammy, y en la misma categoría. Sus fans anhelan verlos añadir el trofeo a su amplia lista de galardones.

Antes de que se dispararan los casos de COVID-19 debido a la variante ómicron, los premios de la Recording Academy estaban programados para el 31 de enero.

PUEDES VER: BTS en Dubái: primera dama de Corea del Sur presenta muñecos del grupo k-pop

La postergación del evento fue inminente el 5 de enero; fecha en que también se comunicó que BTS había cancelado su vuelo a los Estados Unidos. Los Bangtan Boys tenían planeado asistir a la ceremonia en persona, según informó la agencia BIG HIT Music en esa ocasión.

BTS participó del anuncio de nominados a los GRAMMY 2022. Foto: composición La República / BIGHIT / GRAMMY

Fecha actualizada de los Grammy 2022

A través de publicaciones en Twitter, Instagram y Facebook, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación confirmó que los Premios Grammy 2022 se realizarán el 3 de abril. Esta vez, el evento se traslada de Los Ángeles al Garden Arena de Las Vegas.

La ceremonia principal iniciará a las 8 p. m. y durará hasta las 11.30 p. m. CBS transmitirá toda la entrega de premios para los Estados Unidos.

Confirmación de los Grammy 2022. Foto: Twitter

“Estamos emocionados de llevar los Grammys a Las Vegas por primera vez y presentar un show de clase mundial”, declaró Harvey Mason, CEO de la Recording Academy, en un comunicado de prensa.

RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook fueron nominados a los Grammy 2022 en la categoría de mejor actuación de dúo/grupo pop por el sencillo “Butter”, el proyecto más exitoso de BTS en términos comerciales en lo que va de su carrera. El track ocupó por 10 semanas el #1 de la lista Billboard Hot 100 del 2021.

Lazy loaded component

BTS participó en los Grammy 2021 con la performance de su tema “Dynamite” desde Corea del Sur. ¿Volverán a ser convocados en el lineup de artistas? El fandom tiene opiniones encontradas al respecto luego de que la boyband no se llevase el premio de su categoría en esa oportunidad.

Por el momento, la agencia BIG HIT no ha dado detalles de si incluirán este evento en su agenda de actividades post-vacaciones. En marzo, el septeto hará su primer concierto presencial en Corea del Sur en más de dos años.

Mientras tanto, revive aquí la presentación de las superestrellas del k-pop en la edición 63 del evento organizado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Lazy loaded component

¿Contra quiénes compite BTS en los Grammys 2022?

Con “Butter”, BTS busca la victoria en best duo / group performance, categoría también conocida como mejor actuación de pop de dúo o grupo. Los otros nominados son: Coldplay con “High power”, Lady Gaga y Tonny Bennet, “I get a kick out of you”; Doja Cat y SZA, “Kiss me more”, y “Lonely” de Justin Bieber y Benny Blanco.

"Butter" es el segundo sencillo en inglés de BTS. Foto: BIGHIT MUSIC