Taemin cambia tipo de servicio militar debido a depresión y ansiedad

Para cuidar su salud, integrante de SHINee continuará su servicio militar obligatorio como trabajador civil. ¿En qué se diferencia esta modalidad?

Lee Taemin es el menor de los integrantes de SHINee. Foto: MMA Corea
Lee Taemin es el menor de los integrantes de SHINee. Foto: MMA Corea
Cultura Asiática  LR

Tras siete meses de servicio militar, Taemin ha sido transferido a otra modalidad debido a síntomas de depresión y episodios de ansiedad. El 14 de enero, SM Entertainment confirmó que el maknae de SHINee deja la banda militar y comenzará a trabajar como servidor público.

La noticia sobre la salud de Lee Taemin causó preocupación entre los seguidores del K-pop, pues el idol de 28 años es uno de los más admirados y queridos en la industria. Su nombre fue tendencia mundial luego de que se confirmara que estaba luchando con depresión y crisis de ansiedad.

PUEDES VER: ¿Qué idols k-pop terminan el servicio militar obligatorio en el 2022?

Taemin luciendo el uniforme militar. Foto: @penguinheart444

Según el informe de SM Entertainment, Taemin ya llevaba terapia incluso antes de enlistarse; sin embargo, pasaron los meses y sus síntomas se volvieron más recurrentes.

Para ayudar a su recuperación, se vio conveniente su cambio a otra modalidad de servicio militar donde ya no estará internado en el cuartel.

Comunicado de SM sobre Taemin

Esta es la traducción del comunicado enviado a los medios coreanos sobre la salud de Taemin, quien trabaja como artista desde la adolescencia.

“Debido a síntomas de depresión y ansiedad que Taemin ha presentado desde antes de su enlistamiento, él continuó recibiendo terapia y tratamiento incluso mientras llevaba su servicio militar. No obstante, como estos síntomas recientemente empeoraron, la administración determinó que sería imposible para él continuar su vida militar y llevar tratamiento efectivo. Por ello, fue trasladado al servicio alternativo”.

“Taemin completará su deber militar como trabajador público. Nos disculpamos por preocuparlos con noticias repentinas, seguiremos enfocados en brindar tratamiento a Taemin para asegurarnos que pueda encontrar estabilidad”

PUEDES VER: Taemin habló sobre Advice el servicio militar y sus Shawol

¿Cuándo terminará el servicio militar de Taemin?

Lee Taemin se enlistó el 31 de mayo de 2021 y fue aceptado en la banda militar, división en la que también participó Key de SHINee en su momento.

Taemin con el uniforme de la banda militar. Foto: MMA Corea

Lazy loaded component

Con su traslado como trabajador civil, Taemin llevará un horario más cómodo en comparación al servicio activo. Esta modalidad le permite residir en su domicilio regular y, de acuerdo a la organización a la que apoye, laborará en horario de oficina cinco días a la semana.

Si bien esta es una modalidad comúnmente designada por lesiones físicas que impiden el entrenamiento activo (evaluación médica), los cadetes también pueden ser admitidos por salud mental.

Cabe precisar que este tipo de conscripción es más prolongada que la modalidad activa pues dura dos años. Considerando ello, Taemin culminaría su servicio militar en mayo del 2023, aproximadamente.

Entrevista con Taemin en el servicio militar

Cuando Taemin llevaba dos meses en la banda, concluído ya su entrenamiento básico, el idol dio una entrevista para la administración encargada del servicio militar.

Aquí explicó que eligió esta división por ser la más similar a su trabajo en sociedad. Cabe resaltar que el cantante lleva en los escenarios casi la mitad de su vida, pues debutó como idol a los 14 años.

Lazy loaded component

Taemin envió un video de aplicación para ingresar a este sector de la milicia, al igual que cualquier otro postulante no celebridad. Como su especialidad es la de vocalista, estaba practicando para participar en los eventos de la banda militar.

En una de las preguntas, el idol reveló que había subido 10 kilos por la nueva rutina. Sobre lo que más anhelaba al llegar sus vacaciones, Taemin mencionó que deseaba mucho ver a su familia y a sus mascotas.

Taemin en entrevista como soldado del servicio militar. Foto: MMA Corea