MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Cultura Asiática

Kim Hyun Joong lanzó nueva canción: ¿qué dice en español la letra de “Prism time”?

“Prism time”, un emotivo y romántico tema, fue presentado por el ícono coreano Kim Hyun Joong en la última fecha de su serie de conciertos online.

Actor y cantante Kim Hyun Joong retratado en el concierto Prism Time por la cámara de medios coreanos. Foto: TV Daily
Actor y cantante Kim Hyun Joong retratado en el concierto Prism Time por la cámara de medios coreanos. Foto: TV Daily
Cultura Asiática  LR

Una muestra de gratitud para Henecia. Kim Hyun Joong, famoso artista surcoreano de 35 años, cerró con broche de oro su serie de conciertos mensuales Prism Time regalando a sus seguidores una canción homónima de estreno.

Desde el 6 de noviembre, dicha pieza musical interpretada en su idioma natal cuenta con un MV en YouTube que compila los mejores momentos del show virtual.

Concierto de Kim Hyung Joong abre venta de entradas por My Music Taste. Foto: HENECIA Agencia

Ver el MV de “Prism time”

La serie de conciertos mensuales online de Kim Hyun Joong inició el 1 de mayo y culminó el 6 de noviembre. Si no pudiste ver esta aventura musical de siete fechas inspirada en los colores del arcoíris, o si quieres revivir sus escenas más destacadas, el nuevo MV “Prism time” es una buena opción para ti.

A continuación, te compartimos el link del videoclip oficial en YouTube, disponible en el canal del recordado Jihoo de Boys over flowers: KIM HYUN JOONG.official.

Lazy loaded component

Letra en español de “Prism time”

Aunque Kim Hyun Joong acostumbra a presentar sus contenidos con una variedad de subtítulos, incluyendo el español, en esta oportunidad el MV “Prism time” solo cuenta con letras en coreano e inglés.

Mientras llega la traducción oficial en español por parte del canal de la estrella de K-dramas, compartimos aquí qué dice en este idioma la canción de estreno, conforme el trabajo de Proyectos Henecias Latinoamérica.

Siendo breve, ¿cómo has estado?

Dejando atrás momentos incómodos

Recuperando los recuerdos que hemos perdido

Con tus ojos cerrados

Las palabras que dije una vez

Cuando sopla el viento

Regresaré a ti

Como una cálida brisa.

Esta noche cantaré toda la noche

Envolveré mis hombros alrededor de los tuyos

Incluso si todas las luces del mundo se apagan

No tengas miedo

Estaré aquí para protegerte.

Un día, en un pantano de desesperación

Incluso si siento que me estoy ahogando

Recuperando tus recuerdos descolorido de nosotros

Soportemos otro día

La promesa que una vez hice

Me mantendré firme de nuevo

Cantemos una canción eterna.

Esta noche cantaré toda la noche

Me envolveré alrededor de tus cansados hombros

Incluso si todas las luces del mundo se apagan

No tengas miedo

Estaré aquí para protegerte.

Esta noche cantaré toda la noche

Me envolveré alrededor de tu alma cansada

Incluso a pesar de todo el dolor del mundo

Todavía estaré a tu lado.

¿Puedes oírlo?

Las campanas sin fin, las luces de nuestro amor

¿Puedes oírlo?

La bendición de los sonidos

El comienzo de nuestro amor.

Kim Hyun Joong en show virtual Yellow. Foto: capturas vía Twitter

Todas las fechas de Prism Time

La serie Prism Time estuvo conformada por siete conciertos (uno por mes). Cada uno de estos tuvo por nombre y temática un color específico del arcoíris.

  • Rojo: 1 de mayo
  • Naranja: 5 de junio
  • Amarillo: 3 de julio
  • Verde: 7 de agosto
  • Azul: 4 de setiembre
  • Añil: 2 de octubre
  • Violeta: 6 de noviembre
Lazy loaded component

Agradecimiento de Kim Hyun Joong

En su ment del concierto final de Prism Time, el artista dedicó sentidas palabras de gratitud a los fans que le han acompañado en cada etapa de su carrera; ya sea en las buenas y en las malas.

“Ha pasado mucho tiempo, sin embargo quiero contarles algunas de las cosas que aprendí durante estas etapas de dolor y dificultad. Somos seres débiles sin fuerza ni poder cuando estamos en la fase de desastre y que no vivimos vidas tan increíbles. Así que los encuentros y los sentimientos de amor son, sin comparación, los valores más preciados. Por lo tanto, continuaré mi carrera musical para todos ustedes con todo mi corazón y esfuerzo. Así no me arrepentiré sin importar las dificultades y el dolor”, dijo según la traducción de @KHJHeneciaPeru en Twitter.

Kim Hyun Joong. Foto: Henecia Peru

Kim Hyun Joong recibe regalos de fans

Con la sencillez que lo caracteriza, Kim Hyun Joong saludó brevemente a las admiradoras que lo esperaban el 6 de noviembre, fuera del local donde se grabaría el concierto. Él también aceptó flores y regalos que le entregaron para darle energía previo al espectáculo.

Los consejos de Kim Hyun Joong

Kim Hyun Joong presentó un segmento de su Henecia Live On titulado Centro de consejería para HENECIA. El cantante y actor leyó las preocupaciones de dos de sus fans.

Uno de los casos se trató de una admiradora que era fan de KHJ por 11 años. “Se está convirtiendo cada vez más difícil que soy fan de un idol. Me siento triste y mayor. ¿Qué debería hacer?”.

El intérprete de “Please” contestó: “No es pecado que te guste alguien. Es una afición. Existe la afición a tocar la guitarra, dedicarse a la música. En caso de ustedes es ser fan de KHJ, ir a conciertos, comunicarse con él por redes sociales. No te avergüenzes de ello”.

Lazy loaded component

Kim Hyung Joong cantó “Despacito”

Previo a Prism Time, Kim Hyun Joong sorprendió a sus fans latinos al cantar en español “Despacito”, hit de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Kim Hyun Joong cantaría "Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee en Prism Time. Foto: captura Instagram

Durante fecha de su espectáculo, así como en el pasado, el famoso surcoreano ha mostrado el vocabulario en español que ha aprendido para comunicarse con los fans.

Lazy loaded component

Cover de Kim Hyun Joong: “Despacito”

El video de este cover es el más visto de la temporada 2 de Music in Corea, un segmento en el canal de YouTube de Kim Hyun Joong. Previo a estrenar su versión, el artista había resaltado su deseo de cantar en español para dar gracias a las admiradoras que lo siguen desde este lado del mundo.

Lazy loaded component

Kim Hyun Joong y su nueva versión de Unbreakable

En julio de este año, Kim Hyun Joong reversionó su tema Unbreakable (original del 2013). En el arreglo 2021 de la canción predomina el sonido de los instrumentos tradicionales coreanos.

Lazy loaded component

Kim Hyun Joong recuerda a SS501

En la fecha Yellow de Prism Time, Kim Hyun Joong trajo al recuerdo sus días en SS501. Como se recuerda, es líder de la icónica agrupación de la segunda generación del K-pop. Dicha boyband se mantiene en hiatus desde hace una década.

Lazy loaded component

Cómo se llama el fandom de Kim Hyun Joong

El ícono surcoreano cuenta con una gran cantidad de seguidores de su carrera como solista alrededor del mundo, por lo que estos tienen el nombre oficial de Henecia, combinación de la inicial de su nombre H (Hyun Joong) y la palabra latina “benecia” que significa bendición.

Kim Hyun Joong debutó como solista en el año 2011. Foto: @hyunjoong860606

Cómo se llama el fandom de SS501

El famoso grupo K-pop de la segunda generación, SS501, obtuvo fama internacional desde su debut en el 2005, por lo que sus seguidores fueron llamados Triple S de manera oficial. Esto debido a que las dos primeras SS del grupo significan Super y Star (estrella), mientras que Triple S (la tercera S) significa el soporte del quinteto coreano.

SS501 es uno de los exponentes más destacados del inicio del Hayllu. Foto: Naver

Kim Hyun Joong en Instagram

El cantante Kim Hyun Joong se encuentra en la red social Instagram en donde comparte su día a día con sus fans, grabaciones en estudio y momentos divertidos.

Cuenta oficial de Kim Hyun Joong en Instagram. Foto: captura/Instagram

Kim Hyun Joong en YouTube

El artista lanzó su canal en YouTube el 28 de abril del 2011. Recuerda que en su espacio, KIM HYUN JOONG.official, comparte contenido original con subtítulos en español.

  • Link canal de Kim Hyun Joong en YouTube: https://www.youtube.com/user/kimhyunjoong606/featured [copiar y pegar].
Lazy loaded component

Dramas de Kim Hyun Joong

Además de la música, Kim Hyun Joong le dedicó parte de su carrera a la actuación. Varios de sus trabajos tuvieron una exitosa recepción comercial y son considerados clásicos en la historia de los K-dramas.

  • Boys over flowers
  • Playful kiss
  • Inspiring Generation
  • That time when time stops
Lazy loaded component

Kim Hyun Joong en The time when time stops

Esta serie del 2018 fue el último K-drama que Kim Hyun Joong ha estrenado hasta la fecha. El personaje que él interpreta es capaz de detener el tiempo.

Si todavía no has visto este drama, está disponible gratis y con subtítulos en español en la app Viki Rakuten.

Lazy loaded component

Kim Hyun Joon en el cine

Meses atrás, Kim hizo su debut actoral en la pantalla como protagonista de Indian Pink. Dicha película, catalogada como independiente, le valió un reconocimiento en el 2020 International Independent Film Festival.

Kim Hyun Joong fue condecorado en el International Independent Film Awards. Foto: Soompi

Previamente, en 2006, el artista prestó su voz para la cinta animada Shark Bait / Pie History junto a sus compañeros de SS501.

Lazy loaded component

Kim Hyun Joong en We got married

Fans de la ‘old school’ recordarán la participacion de Kim Hyun Joong en uno de los programas variety más populares de su época. En We got married, parejas de famosos se unían en “matrimonios falsos” que emocionaban al público con su química.

Kim Hyun Joong formó la popular “pareja lechuga” con la idol actriz Hwangbo en la primera temporada del show. Puedes verlos en los episodios 9 al 38.

La química entre Kim Hyun Joong y Hwang Bo en "We got married" fue tal, que los rumores de un romance real no se hicieron esperar.

El líder de SS501, Kim Hyun Joong y Hwang Bo, exlideresa de Chakra, participaron del reality show "We got married".

Lazy loaded component