Song Joong Ki y Jeon Yeo Been: así fue su emocionante reencuentro en festival de cine

Protagonistas del drama coreano Vincenzo se volvieron a ver en el Festival Internacional de Cine de Busan. Así fueron las interacciones de Song Joong Ki y Jeon Yeo Been.

Ambos actores también participarán en eventos del BIFF en los próximos días. Foto: composición/JoyNews/DailyAn
Ambos actores también participarán en eventos del BIFF en los próximos días. Foto: composición/JoyNews/DailyAn
Cultura Asiática  LR

La pareja principal del drama Vincenzo se robó el show en redes sociales tras la inauguración del Festival Internacional de Cine de Busan (BIFF). En la ceremonia del miércoles 6 de octubre (KST), Song Joong Ki y Jeon Yeo Been tuvieron su primer reencuentro público tras el desenlace de la serie de Netflix y tvN que es considerada una de las más populares del 2021.

El BIFF se desarrollará hasta el 15 de octubre y se presentarán 223 películas de 70 países. Entre las actividades programadas figuran proyecciones, conversatorios y también premiaciones, como la entrega del Asia Content Awards, anunciada para el jueves 7.

PUEDES VER Bogotá de Song Joong Ki finalizó su rodaje: ¿se acerca el estreno de la película?

Entre los films invitados se encontraban Space sweepers, protagonizada por Song Joong Ki, y Night in paradise, que cuenta con Jeon Yeo Been en el cast principal. Con esta información, los fans del K-drama sobre el mafioso italiano esperaban que ambas estrellas pudiesen coincidir en el festival.

Song Joong Ki interpretó a Vincenzo Cassano y Jeon Yeo Been actuó como Hong Cha Young. Foto: tvN

Song Joong Ki fue el encargado de conducir la ceremonia de apertura con la actriz Park So Dam, estrella de Parasite y Record of youth. Debido a ello, su asistencia estaba confirmada desde hace varias semanas atrás. Sin embargo, la presencia de Yeo Been no fue asegurada hasta el mismo día de la inauguración.

El público atento a la transmisión de la alfombra roja vio la llegada de los MC, que posaron juntos para los fotógrafos en el lugar. Justo detrás de Song Joong Ki y Park So Dam, ingresó la recordada Hong Chayoung de Vincenzo.

La reacción del actor, que giró dos veces hacia atrás y sonrió a las cámaras, bastó para que este breve clip fuese viral en las redes sociales.

Lazy loaded component

Si las aguas ya estaban agitadas al saber que ambos famosos estaban en el mismo evento, la emoción de los fans fue mayor cuando se difundió una foto de Song Joong Ki y Jeon Yeo Been conversando en el backstage de la gala.

Actores conversan en el backstage del Festival Internacional de Cine en Busan. Foto: Yeobeen files

Song Joong Ki y Jeon Yeo Been: video

Llegó al público un video de esta comentada interacción de Song Jong Ki y Jeon Yeo Been en el backstage del Festival de Busan, zona de entrevistas post-alfombra roja. La actriz saludó a su co-estrella con palmadas en los brazos, un gesto que recordó a la divertida Hong Cha Young.

En el clip se aprecia también a So Dam esperando a un lado a su compañero de conducción.

Lazy loaded component
PUEDES VER Song Joong Ki sorprendió a Jeon Yeo Been y actriz de Vincenzo presume su regalo

Vincenzo fue uno de los dramas coreanos que marcó el 2021 y la amistad entre los miembros del elenco continúa a pesar de que se despidieron del set hace cinco meses. El público todavía conserva las esperanzas por una segunda temporada dada la brillante química de los actores que conforman la ‘familia Cassano‘.

Song Joong Ki en la red carpet de BIFF 2021

Aquí algunas fotos del actor de 35 años en el primer día del Festival de cine de Busan.

Song Joong Ki en el BIFF 2021. Foto: JoyNews24

Song Joong Ki en el BIFF 2021. Foto: XsportsNews

Song Joong Ki en el BIFF 2021. Foto: SBS

Song Joong Ki y Park So Dam, anfitriones de la ceremonia de apertura. Foto: captura YouTube

Lazy loaded component

Jeon Yeo Been en la red carpet de BIFF 2021

Según una entrevista en backstage, la actriz de Vincenzo solo se quedará en el festival hasta el jueves 7, donde participará de un conversatorio en Community BIFF: Day X Day.

Así fue su paso por la alfombra roja según las imágenes de prensa local.

Jeon Yeo Been en el BIFF 2021. Foto: Naver

Jeon Yeo Been en el BIFF 2021. Foto: SportToday

Jeon Yeo Been en el BIFF 2021. Foto: MK

Lazy loaded component

Otra fotografía del encuentro de Jeon Yeo Been y Song Joong Ki, donde el actor abrazó a su excompañera de Vincenzo.

Jeon Yeo Been y Song Joong Ki, actores de Vincenzo. Foto: Twitter

Jeon Yeo Been habla de su encuentro con Song Joong Ki

En la mañana del jueves 7, la actriz de 32 años participó en el conversatorio con fans y creativos de la industria. En la rueda de preguntas, Jeon Yeo Been comentó la reunión con su co-estrella que fue viral el día anterior.

“Fue muy agradable verlo otra vez luego de tanto tiempo. Hay una gran amistad entre el equipo Vincenzo. Si no hubiese sido por el COVID, nos habríamos divertido mucho”, señaló la artista.

Por el contexto de la pandemia, el cast no pudo disfrutar de fiesta de celebración al término de la emisión Vincenzo, una tradición cuando la serie es exitosa.

Jeon Yeo Been en conversatorio del BIFF. Foto: tvDaily

Además de ello, recordó cómo logró obtener el protagónico en la película After my death cinta que le llevó a ganar el premio Buil Film Awards como actriz revelación en el 2017.

“Tuve la oportunidad de audicionar. Le dije al director ahí que ese podría ser mi primera y mi última película. Así de desesperada estaba”, contó.

“En esa época, nació en mí una sed por actuar tan grande que iba a dejar todo de mí ahí. Es un proyecto que siempre será parte de mí; al que puedo volver y reflexionar”.

Jeon Yeo Been en evento del BIFF 2021. Foto: My Daily

¿Qué pasó con Song Joong Ki en ACA 2021?

Song Joong Ki y el drama Vincenzo figuraban entre los nominados a los Asia Contents Awards 2021. ¿Lograron vencer en su categoría?

Lamentablemente, el actor no pudo recoger trofeos en la ceremonia. Sin embargo, sus compatriotas de otras producciones dejaron en alto el nombre de su natal Corea del Sur al dominar los premios de la edición.

ACA 2021 constó de 14 categorías, entre las reconocieron actores y actrices, series y creadores. Foto: YouTube/ACA

PUEDES VER Asia Contents Awards 2021: lista completa de ganadores de los ACA

¿Qué pasó con Vincenzo en Netflix?

Luego de 20 episodio, Vincenzo llegó a su fin el pasado 2 de mayo, en un emocionante cierre de primera temporada teniendo a Song Joong Ki, Jeon Yeo Been y Ok Taecyeon como protagonistas principales de una de los mejores dramas que se han estrenado en 2021.

Vincenzo se ubica en el sexto lugar de las tendencias de Netflix Perú. Foto: captura/Netflix

Song Joong Ki en evento de Space Sweepers

Parte del elenco de Barrenderos espaciales estuvo en un conversatorio sobre la película en el BIFF 2021. Song Joong Ki comentó que sentía presión al preparar el personaje de Tae Ho por el carácter de amor paternal que incluye el rol.

“Estaba preocupado por si el público vería mi actuación de forma convincente. Hablé con el director y los productores. Realmente temía no poder empatizar con Tae Ho como padre pero se logró un buen resultado con la colaboración de muchas personas”, citó el medio News 1.

Song Joong Ki en evento del BIFF 2021. Foto: Sports Chosun

Song Jong Ki, Jin Seon Kyu y el PD de Space Sweepers. Foto: BIFF

¿Dónde ver Space sweepers de Song Joong Ki?

No te puedes perder Space sweepers. Llamada también Barrenderos espaciales, puedes encontrar esta cinta de ciencia ficción completa y con subtítulos español en Netflix.

Space sweepers es protagonizada por Song Joong Ki, Kim Tae Ri, Jin Sun Kyu y con Yoo Hae Jin. Foto: Netflix

Lazy loaded component

El regalo de Song Joong Ki a Jeon Yeo Been

La ocasión motivó a los fans a recordar una prueba más de la amistad entre estos dos talentos de la actuación. El 7 de julio, Song Joong Ki envió un carro de café y bingsu para animar a Jeon Yeo Been en la filmación del drama Glitch (producción de Netflix).

La actriz compartió su regalo en Instagram con fotos y videos; incluso se refirió a su coestrella con el divertido apodo de “Vincenzo Quassano”.

Jeon Yeo Been y los bocadillos que recibió. Foto: Instagram

Curiosidades de Song Joong Ki

¿Cuántos idiomas habla Song Joong Ki?

Luego del estreno de Vincenzo, los fans empezaron a preguntar cuántos idiomas habla Song Joong Ki y se reveló recientemente que el actor domina el inglés, italiano y su idioma nativo.

Song Joong Ki regresa a los dramas después de dos años. Su último trabajo fue Arthdal chronicles. Foto: tvN

Song Joong Ki hablando en italiano

Song Joong Ki hablando en italiano es uno de los elementos insignes de Vincenzo. Mira aquí una compilación de estos momentos del actor.

Lazy loaded component

Song Joong Ki y Bogotá

El popular actor culminó sus grabaciones en Colombia de lo que sería su próxima película a estrenarse. “Bogotá” es un thriller criminal que cuenta la historia de un hombre coreano que se ve en la necesidad de emigrar al país latinoamericano a los 19 años.

Bogota será el regreso de Song Joong Ki al cine tras la película de ciencia ficción de Netflix Space sweepers. Foto: tvN

PUEDES VER Bogotá de Song Joong Ki finalizó su rodaje: ¿se acerca el estreno de la película?

Song Joong Ki en Colombia

Para grabar su nueva película, Song Joong Ki y el equipo de la misma llegaron hasta Colombia a principios del año pasado. Lamentablemente, tuvieron que detener las grabaciones en el país latinoamericano y regresar poco después por cuestiones de la COVID-19.

Song Joong Ki es el protagonista de Bogotá. Foto: composición LR / History D&C

Song Joong Ki y Juana del Río

En su paso por Colombia, Song Joong Ki se dejó ver en más de una ocasión junto a Juana del Río, conocida actriz del país sudamericano. Aquí, una imagen que compartió la famosa en sus redes sociales.

Song Joong Ki junto a la actriz colombiana Juana del Río en las grabaciones de Bogotá. Enero 2020. Foto: Instagram

¿Cuándo se estrena Bogotá de Song Joong Ki?

Las grabaciones de la próxima película de Song Joong Ki terminaron, luego del retraso debido a la paralización de actividades por la Covid-19. Aunque no haya aún una fecha oficial de estreno, se espera que llegue a pantallas en el 2022.

Song Joong Ki y el elenco de Bogotá. Foto: Twitter

K-dramas de Song Joong Ki

Quince títulos conforman el repertorio de K-dramas de Song Joong Ki, incluyendo el debut con un rol secundario en Love racing (2008) y su próxima serie The youngest son of a conglomerate.

Aquí, una compilación del actor en Triple (2009), su tercera serie.

Lazy loaded component

Películas de Song Joong Ki

En el plano cinematográfico, Song Joong Ki cuenta con 11 trabajos ya lanzados, incluyendo Emperor Penguins Peng Yi and Som Yi, cinta a la que prestó voz para la narración.

Asimismo, próximamente estrenará la película Bogotá.

Song Joong Ki. Foto: History D$C