Squid game: pistas que anticiparon la muerte de estos personajes en la serie coreana

Al inicio de Squid Game de Netflix, Sae Byeok amedrentó con un cuchillo a un hombre . ¿Recuerdas cómo terminó la jugadora norcoreana? Ahora todo tiene sentido para los fans.

Squid game, El juego del calamar, spoilers
Cultura Asiática  LR

¿Sabías que Squid game adelantó desde el inicio cómo serían las muertes de algunos de sus personajes principales? Conforme van analizando a profundidad la serie coreana de Netflix que se ha apoderado del mundo, estas escenas que detallaremos a continuación cobran sentido para los fans y van convirtiéndose en una suerte de presagios o spoilers de los trágicos destinos de estas personas involucradas con El juego del calamar.

El juego del calamar se estrenó el 17 de septiembre y desde entonces es un éxito. Foto: Netflix

Spoilers de las muertes de Squid game

Personajes con un importante peso en Squid game van despidiéndose de la historia desde la segunda mitad del K-drama. Sin embargo, numerosas luces de lo que serían sus inevitables desenlaces ya habían sido mostradas en el episodio 2.

Curiosamente, dicho capítulo, titulado Infierno, nos muestra que aún si decidían abandonar el reto de supervivencia, los jugadores creían que no había futuro para ellos más que dejar a la suerte sus vidas. Esto, con la finalidad de aspirar a obtener los miles de millones que ofrecía a quien ganara El juego del calamar.

PUEDES VER Squid game: Kim Soo Hyun bromea sobre un ‘cameo’ en El juego del calamar

Spoiler de la muerte de Ali Abdul

En el episodio 2 vemos que Ali Abdul huye con el dinero que roba de la empresa donde trabajaba. Más adelante, el carismático pakistaní muere tras ser engañado por Sang Woo en el juego de las canicas.

Ali Abdul es eliminado en el capítulo 6 de Squid game. Foto: composición / Netflix

Spoiler de la muerte de Sae Byeok

Este personaje interpretado por la top model y actriz Jung Ho Yeon amenazó con cortarle el cuello al hombre que le estafó. Sin embargo, casi al final, la norcoreana es degollada también por Sang Woo.

Jung Ho Yeon interpreta a Sae Byeok en Squid game. Foto: captura

PUEDES VER Squid game: Jung Ho Yeon habló sobre una segunda temporada de El juego del calamar

Spoiler de la muerte de Sang Woo

Durante su regreso tras la primera pausa de El juego del calamar, el personaje de Park Hae Soo intenta suicidarse inhalando carbón. Más tarde, logra su cometido.

Park Hae Soo, actor de 39 años, en la piel de Sang Woo de Squid Game. Foto: Netflix

Spoiler de la muerte de Deok Soo

El violento Deok Soo, personaje a cargo del carismático Heo Sung Tae, saltó de un puente para huir de los mafiosos filipinos en el capítulo 2, y en el penúltimo juego vemos que pierde la vida al caer del puente de cristal junto a Mi Reong.

Squid game: Mi Nyeo sorprende a Duk Soo en el juego del piso de cristal. Foto: captura

PUEDES VER Squid Game: el verdadero significado del cabello rojo de Gi Hun en El juego del calamar

Spoiler de la muerte de la madre de Gi Hun

Finalmente, la mamá de Gi Hun, interpretada por la veterana Kim Young Ok, tiene un trágico final en soledad. Curiosamente, en el capítulo 2 el protagonista de la serie jura ante Sae Byeok y pone en juego el nombre de su progenitora.

Kim Young Ok (82) es la madre del protagonista en Squid game. Foto: Netflix

Los mencionados presagios fueron compilados por un usuario en las redes sociales. Aquí, el video que subió a TikTok.

Lazy loaded component
PUEDES VER Squid game: significado original de la canción de la muñeca en El juego del calamar

¿Quién es el ganador de El juego del calamar?

Gi Hun se convierte en el ganador de El Juego del calamar después de enfrentarse en el reto final ante Sang Woo, quien prefirió quitarse la vida antes de que su amigo de la infancia renunciara al premio para que ambos vivieran.

El juego del calamar es protagonizado oir Lee Jung Jae. Foto: composición/Netflix

¿Por qué Gi Hun se pintó el cabello de rojo?

Muchos postularon que el cabello rojo de Gi Hun al final de Squid game retrató el cierre de un ciclo para el protagonista; sin embargo, el verdadero significado de la radical decisión del protagonista es otro, conforme reveló el creador de la serie.

Gi Hun, el protagonista de Squid game, fue interpretado por el actor coreano Lee Jung Jae. Foto: captura Netflix

¿Cuántos son los juegos de Squid game?

Esta es la lista de los seis juegos infantiles que aparecen en El juego del calamar. Cada uno de ellos era una fase de eliminación en la que solo los vencedores sobrevivían.

  • Luz roja, luz verde
  • El panal de abeja
  • Tira y jala
  • Canicas
  • Puente de cristal
  • El juego del calamar

Squid Game: contrastes entre participantes y operadores de El juego del calamar. Foto: Netflix

Cómo se llaman los capítulos de Squid game

A continuación, la lista completa de capítulos de Squid game con sus respectivos títulos.

  • Luz roja, luz verde
  • Infieron
  • El hombre del paraguas
  • No abandones el equipo
  • Un mundo justo
  • Gganbu
  • Los VIPs
  • El líder
  • Un día de suerte

Wi Ha Joon en Squid Game. Foto: Netflix

Actores de Squid game en Instagram

No te pierdas las últimas novedades de tus estrellas favoritas de Squid game. Wi Ha Joon, Jung Ho Yeon, Tripathi Anupam, Lee Jung Jae, Park Hae Soo y más figuras de la serie actualizan numerosas novedades en sus respectivas cuentas oficiales de Instagram. Conoce cómo encontrarlos en la red social.

¡Actores de Gi Hun y Sang Woo de Squid game ya tienen Instagram! Foto: composición LR / Netflix

Canciones de Squid game

Definitivamente la más popular en “Luz roja, luz verde” del tétrico juego del mismo nombre. Aquí, escucha este tema que se ha vuelto viral y está siendo reversionada en distintos géneros.

Lazy loaded component

Muertes más dolorosas de Squid game

El destino de los personajes estaba trazado desde que se sabía que solo uno podía salir vivo de El juego del calamar. Aún así, para el público fue doloroso despedirse de personajes que se ganaron su simpatía, como Ali y Sae Byeok.

Lazy loaded component

Squid Game: cómo preparar el dulce dalgona

Al ser parte del segundo juego de la serie, los bocadillos dalgona pasan por una etapa de furor en Corea del Sur y también en el extranjero. Este dulce es muy fácil de preparar pues solo se necesita derretir azucar y mezclarlo con un poco de bicarbonato de sodio para conseguir una reacción.

Las galletas de Squid Game son fáciles dehacer. Foto: captura

El detrás de cámaras del juego Panal de abeja

Para la producción de El juego del calamar, los encargados del set contrataron a un ‘maestro del dalgona’ que preparó decenas de dulces para la filmación. En el detrás de cámaras de la serie, los actores contaron que todo el set olía a dulce porque el equipo de cocina trabajaba justo al costado.

El portal Global News encontró al hombre que ayudó con los icónicos props de Squid Game. Ahn Yong Hui de 37 años contó que ahora su puesto de venta recibe más clientes por la fama de la serie.

Lazy loaded component

Squid game: el juego del dalgona en la vida real

La dinámica de marcar el caramelo de azúcar es una práctica tradicional para los niños surcoreanos. Sin embargo, en la vida real este es un juego que se practica en la misma tienda donde compran los dulces. Si tienen éxito en separar la forma indicada, reciben una dalgona gratis.

Sobre Sae Byeok y Ji Yeong

El director de Squid game confesó que tanto Sae Byeok y Ji Yeong no iban a salir en la serie en un primer momento, pues las había creado como personajes masculinos. Los seguidores comentaron que la serie coreana no sería la misma sin las actrices Jung Ho Yeon y Lee Yoo Mi.

Sae Byeok y Ji Yeong son las número 067 y 240 en Squid game. Foto: captura

PUEDES VER Squid game: Sae Byeok y Ji Yeong casi no aparecen en El juego del calamar de Netflix

Bloopers de Squid game

El juego del calamar ha conmocionado al mundo entero, pues cuenta una historia llena de traiciones, drama y conflictos sociales. Sin embargo, el director de la serie comentó sobre los bloopers divertidos que involucran a Jung Ho Yeon y Lee Jung Jae, actores de Sae Byeok y Gi Hun, siendo uno de los más populares entre el elenco la escena en que ambos personajes tropiezan entre sí.

El director de Squid game comenta los bloopers de la serie. Foto: captura

¿Segunda temporada de Squid game?

La pregunta más difundida entre los fans de Squid game fue resuelta por el director, quien, si bien no descartó la segunda temporada de El juego del calamar, afirmó que por el momento no hay planes concretos de realizar el proyecto.

Hwang Dong Hyuk, director de Squid Game. Foto: Netflix

PUEDES VER Squid game: los bloopers más divertidos que aparecieron en la serie El juego del calamar

¿El policía de Squid game está vivo?

Un pregunta que todo fan de Wi Ha Joon se plantea es sobre el destino del personaje Hwang Jun Ho. ¿El policía de Squid game está vivo? Al respecto, el director de Squid game emitió respuesta en entrevista con medio coreano.

Wi Ha Joon: una de las incógnitas por resolver para la segunda parte involucra al detective Hwang Jun Ho. Foto: Netflix

Jung Ho Yeon de Squid Game y Louis Vuitton

Tras su estelar en El juego del calamar, Jung Ho Yeon alcanzó un ascenso tal en sus redes sociales que se situó como la actriz coreana con más seguidores en Instagram (exceptuando idol-actrices). De tener alrededor de 450 mil fans en esa red social antes del 17 de septiembre, ahora luce más de 12 millones.

El 6 de octubre, se anunció que la carismática modelo es la nueva embajadora de Louis Vuitton; conocida casa de moda francesa.

Anuncio de Jung Ho Yeon como embajadora global de Louis Vuitton. Foto: captura Instagram

¿Cómo se llama El juego del calamar en Roblox?

En medio del furor por esta serie coreana, un grupo de fans y desarrolladores han creado su versión virtual de Squid Game con un juego en Roblox.

Para encontrarlo y jugar “Luz roja, luz verde” como en la serie, debes buscar Fish Game en la app. El 6 de octubre, el streamer apodado El Rubius anunció que organizará un torneo masivo de este juego temático.

Roblox: El Rubius organizará torneo de ‘El juego del Calamar’ con streamers y por Twitch

Actores se enfrentan en juegos infantiles reales

Estrellas de Squid game se retaron en juegos infantiles reales durante participación en el show de Jimmy Fallon. ¿Quién o quiénes lograron ganar? Jung Ho Yeon fue una de las flamantes triunfadoras.

Actores de Squid game en Jimmy Fallon. Foto: NBC

Squid game: ¿Quiénes sobreviven?

Es un hecho que Gi Hun es el único jugador que logró sobrevivir a Squid game. En cuanto a otros personajes, el líder también sigue vivo mientras que el estado de su hermano menor, el detective Hwang, desata múltiples teorías de los fans.

Lee Byung Hun es el líder de Squid Game. Foto: Netflix

¿Qué pasa en El juego del calamar?

Squid game es un juego en donde los participantes deberán competir a vida o muerte por una cuantiosa suma de dinero. Los retos están basados en juegos infantiles coreanos y los personajes tendrán que afrontar peligros y traiciones para poder obtener la victoria.

The Frontman fue una de las figuras que ocultaba un gran secreto detrás de su máscara. Foto: Netflix

PUEDES VER El juego del calamar: la idea de una segunda temporada genera expectativa entre los fans

¿Por qué se llama El juego del calamar?

La serie de El juego del calamar obtuvo ese nombre debido a un juego infantil del mismo nombre 오징어 게임 o Ojingeo geim en coreano.

Fue un popular juego de infancia de los años 70 en Corea del Sur, el cual ha permanecido en la historia e incluso los idols K-pop se han animado a jugar, como fue el caso de BTS.

BTS juega 'Luz roja, luz verde' de Squid game. Foto: composición/VLive

Jung Ho Yeon llora por escena de Squid game

Jung Ho Yeon comentó al medio Hankooki que se sintió abrumada al leer el guion del capítulo seis, pues no pudo evitar llorar por la escena en que su personaje Sae Byeok y Ji Yeong están conversando de manera profunda.

Sae Byeok es una desertora norcoreana y Ji Yeong es una joven que acaba de salir de prisión. Foto: captura

PUEDES VER Jung Ho Yeon de Squid game y sus lágrimas reales por la escena del episodio 6

Tráiler de Squid game

Lazy loaded component