Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Cultura Asiática

BTS: “Butter” cae al #4 de Billboard Hot100 tras 9 semanas en el primer lugar

Luego de más de dos meses, BTS cede su trono en el chart Billboard Hot 100 a Justin Bieber y The Kid LAROI.

“Stay” de The Kid LAROI y Justin Bieber es la nueva sucesora de “Butter” como canción #1 del Hot 100 de Billboard. Luego de 9 semanas en el primer lugar del chart estadounidense, el tema de BTS baja algunas posiciones pero se mantiene en el top 5 de la lista.

A pesar de que “Butter” pasa al lugar 4 en el Hot 100 (que considera streaming, ventas y radioplay), todavía es la canción con más descargas digitales en los últimos 7 días (para Estados Unidos). En un récord histórico para la música surcoreana, el track que fue lanzado el 20 de mayo llevael #1 del Digital Song Sales Chart de Billboard por 10 semanas.

El descenso del single en inglés en el chart general no ha desanimado al fandom. Desde que inició la era “Butter”, la meta de ARMY fue la longevidad en el ranking, por lo que destacan que el tema no haya salido de los diez primeros lugares desde su lanzamiento.

Jungkook y “Stay”

La canción de The Kid LAROI y Justin Bieber se estrenó el 9 de julio, pero tuvo su gran salto en el Hot100 luego de cuatro semanas. En una curiosa coincidencia, Jungkook de BTS cantó este tema durante el “concierto/karaoke sorpresa” que dio por VLive hace unos días.

El popular golden maknae es fan de Justin Bieber y su música desde hace varios años; por lo que no es extraño que incluyese tracks del canadiense en su transmisión en vivo.

Esa es la razón por la que varios fans del septeto comentan y bromean sobre el posible impacto que tuvo la difusión de Jungkook a “Stay” tras su #1.

En Cultura Asiática LR, un grupo de periodistas especializados se dedica a redactar y elaborar todos los artículos que se publican en este espacio. También tenemos un equipo de editores, quienes se encargan minuciosamente de revisar cada una de estas publicaciones para asegurar que sigan nuestra línea editorial y sean relevantes para nuestro público.