BONO 350 YANAPAY - Consulta si eres beneficiario del subsidio

NCT: el día en que la cocina peruana conquistó a Jungwoo y Johnny

Recuerdos por Fiestas Patrias. En el 2019, estrellas K-pop de NCT probaron por primera vez platos de la gastronomía peruana y filmaron su reacción.

Estrellas de K-pop aún no visitan el Perú, pero quedaron encantados con nuestra cocina. Foto: captura YouTube
Estrellas de K-pop aún no visitan el Perú, pero quedaron encantados con nuestra cocina. Foto: captura YouTube
Cultura Asiática  LR

Cada 28 de julio se celebran las Fiestas Patrias en Perú, pero este 2021 esta fecha es aún más especial por conmemorarse el bicentenario de la independencia. En medio del festejo, los admiradores de NCT han revivido la experiencia de dos integrantes del grupo K-pop al degustar por primera vez la sazón peruana.

En 2019, cuando la boyband surcoreana NCT 127 hacía su gira por los Estados Unidos, dos integrantes visitaron el restaurante CVICHE 105 en Miami. Jungwoo y Johnny filmaron esta experiencia en un videoblog para NCT Daily.

Ambos artistas revisaron la carta y ordenaron platos marinos. Johnny también pidió el tradicional ají de gallina. Él y su compañero de cabello rubio practicaron varias veces cómo pronunciar el nombre del potaje.

Esta fue su reacción con el primer bocado:

Lazy loaded component

“¡Es tan ‘levanten las manos’ bueno!”, comentó Jungwoo y luego agregó: “Creo que el pollo que comí hoy es uno de los mejores que he probado en el año”.

Luego llegó la ronda con ceviche, choritos y langostinos; sabores que son infaltables representantes de nuestra gastronomía. Jungwoo y Johnny experimentaron con salsas en diferentes niveles de picante.

Jungwoo y Johnny de NCT 127 degustan comida peruana en Miami. Foto: captura

Jungwoo y Johnny de NCT 127 degustan comida peruana en Miami. Foto: captura

Cuando completaron los platos de fondo, Jungwoo dijo “me gustaría vivir aquí”, satisfecho por lo que habían consumido.

Como era de esperarse, la experiencia emocionó a los fanáticos de NCT en Perú que dejaron comentarios deseando que la banda visite nuestro país en una próxima gira. “Les ofrecemos un banquete si vienen por estos lares”, escribió una usuaria.

Puedes ver la experiencia completa de ambos artistas en este video (activar subtítulos en español).

Lazy loaded component

¿Quiénes son NCT?

Jungwoo y Johnny son dos de los diez integrantes de NCT 127, una boyband de K-pop que debutó en el 2016. Cabe notar que NCT 127 es subunidad del grupo NCT, que a la actualidad tiene 23 miembros.

Su último lanzamiento musical hasta la fecha es “Punch”, estrenado en mayo del 2020. Para el presente año, su comeback musical está programado para setiembre.

Lazy loaded component

.