VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización a jóvenes de 23 años, rezagados y más
LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

BTS o BLACKPINK en Tokio 2020: qué pasó en competencias de los Juegos Olímpicos

Canciones de BTS y de BLACKPINK en evento de Tokio 2020 generó debate en redes sociales.

¿Qué pasó con las canciones que eligió Corea del Sur para sus celebraciones en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?. Foto: composición LR / Big Hit / YG
¿Qué pasó con las canciones que eligió Corea del Sur para sus celebraciones en los Juegos Olímpicos Tokio 2020?. Foto: composición LR / Big Hit / YG
Cultura Asiática  LR

Luego de que BTS fuera incluido en el desfile de la delegación de Corea del Sur en la inauguración de Tokio 2020, el K-pop ha seguido presente en el evento deportivo más importante de la temporada.

En redes sociales, los internautas han viralizado las “canciones de la victoria” o temas que suenan luego de que los atletas surcoreanos ganan sus competencias en los Juegos Olímpicos.

BTS, BLACKPINK, Kpop, Gold House

¿Qué pasó entre los fandoms de BTS y BLACKPINK?

Antes de exponer qué ocurrió entre los fandoms de BTS y BLACKPINK, se debe de tener conocimiento que, según una locutora de radio surcoreana, un nutrido grupo de atletas que viajaron a Japón habían solicitado que suenen canciones de Bangtan cuando ganen alguna de sus competiciones.

Por ende, sorprendió a los fanáticos del K-pop cuando se escuchó “Boombayah” de BLACKPINK al culminar el versus final de tiro con arco femenino en equipos. La última flecha dio la victoria a Corea del Sur frente a Rusia.

Lazy loaded component

Luego de la competencia, durante sus declaraciones a la prensa, la capitana del equipo femenino coreano reveló que originalmente habían solicitado “Dynamite” de BTS.

Confusión por la canción de celebración de Corea del Sur en Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: captura Facebook

“Quizá hubo un error”, comentó la arquera Kang Chae Young y agregó que espera oír el tema de Bangtan si gana la medalla de oro en su competencia individual. En este evento, está entre las favoritas al podio con sus compatriotas An San, Jang Min Hee, la estadounidense Mackenzie Brown y a las mexicanas Alejandra Valencia y Aida Román.

Lo narrado por Kang generó todo un debate en Corea del Sur y el extranjero, ya que BTS y BLACKPINK poseen uno de los fandoms más grandes del mundo.

An San, Jang Min-hee y Kang Chae-young forman el equipo femenino de Tiro con Arco de Corea del Sur. Foto: Adek Berry/AFP

BTS y BLACKPINK en Tokio 2020

Posterior a este incidente, el equipo de tiro con arco masculino de Corea del Sur celebró su medalla de oro con “Boombayah” y “Kill this love” de BLACKPINK.

Lazy loaded component

Mientras que el equipo de tiro con arco del equipo mixto surcoreano festejó su triunfo en octavos de final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con “Dynamite” de BTS.

Lazy loaded component

“Dynamite” y “Butter” de BTS sonaron en la competencia de baloncesto 3x3 del 25 de julio. Escucha atentamente el video que adjunta la usuaria @breadcheekslvr.

En tanto, “Lovesick girls” de BLACKPINK también se hizo presente en la competición de voleibol.

"Lovesick girls" de BLACKPINK durante los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Foto: captura Twitter

Hwang Sun Woo, nadador y representante de Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvo una entrevista para A Channel, donde reveló que Jennie era una de las idols K-pop que admira.

Lazy loaded component

En el partido de voleibol entre Estados Unidos y Rusia se puso la canción “Butter”, según reportan los ARMY que están pendientes a los Juegos Olímpicos.

Lazy loaded component

ARMY Force de Perú fueron los fans que compartieron el video completo del partido de Tokio 2020.

"Butter" de BTS presente en Tokio 2020. Foto: captura @ARMYForce_Peru

“Butter” también se oyó en uno de los encuentros de la disciplina de box del domingo 25 de julio. Así lo comentaron fans de la boyband.

Canciones de BTS suenan en Tokio 2020. Foto: Twitter

“Permission to dance” en Tokio 2020

Durante la presentación de gimnasia artística, sonó el tema “Permission to dance” de BTS en Tokio 2020.

"Permission to dance" de BTS en Tokio 2020. Foto: captura Twitter

BLACKPINK en Río 2016

En realidad, desde algún tiempo atrás, el K-pop ya se había hecho presente en la playlist de eventos deportivos importantes. Fans recuerdan que “Whistle” de BLACKPINK se escuchó durante un encuentro de voley en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

BLACKPINK en Río 2016. Foto: Twitter

BTS en la semifinal de la Eurocopa

Más recientemente, “Butter” de BANGTAN sonó instantes previos a la semifinal de la Eurocopa 2021.

"Butter" de BTS en la Eurocopa 2021. Foto: captura Twitter/@BtsTarragona

¿Qué canciones de BLACKPINK sonaron en Tokio 2020?

“Boombayah”, canción debut de BLACKPINK. Fue lanzado en YouTube el 8 de agosto de 2016. Al 27 de julio de 2021 (8.11 a. m. hora peruana) suma más de 1.235 millones de reproducciones.

Lazy loaded component

“Kill this love”, tema que se estrenó en YouTube el 4 de abril del 2019. Su videoclip oficial acumula más de 1.3 billones de vistas a la actualidad. Esta canción también fue incluida en la banda sonora de la película A todos los chicos: P.D. todavía te quiero.

Lazy loaded component

¿Qué canciones de BTS sonaron en Tokio 2020?

Una de las primera canciones que se pudo escuchar de BTS en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fue “Dynamite”, su primer canción en inglés y por el cual logró una nominación a los Grammy.

Lazy loaded component

Butter” fue otro de los éxitos de BTS que sonó durante un encuentro de box y mientras se desarrollaban otras disciplinas.

Fue lanzado el 20 de mayo y al 29 de julio de 2021 suma 484.480.861 visualizaciones en YouTube.

Lazy loaded component

Otros grupos K-pop en los Juegos Olímpicos

Pero BLACKPINK y BTS no son los únicos artistas surcoreanos que alegraron las venues de competencia son sus canciones. También se hicieron notar los temas de STAYC, Tomorrow x Together, EXO, BIGBANG y más.

"Really Really" de Winner fue la canción de victoria de Corea del Sur en cuartos de final de tiro con arco. Foto: captura Twitter

Aquí, una muestra del turno de TXT en las Olimpiadas con “Magic”, tema de su álbum The chaos chapter: Freeze.

Lazy loaded component

V emociona a deportista olímpica

En Tokio 2020 se ha descubierto que varios atletas tienen afición por el K-pop. Entre ellos, la tenista de mesa surcoreana Shin Yu Bin confesó ser parte del fandom ARMY. Tras una de sus competencias, la atleta contó su reacción al ser notada por su ‘bias’ gracias a una publicación de Weverse.

Shin Yu Bin es una atleta de alto nivel con solo 17 años. Además, es fan de BTS. Foto: composición MBC/Big Hit

Anteriormente, esta joven figura del deporte habló abiertamente sobre su admiración por el exitoso septeto liderado por RM.

Shin Yu Bin es fan de BTS. Foto: Koreaboo

Yeji de ITZY y Sun Woo

De igual manera, Yeji de ITZY usó las redes sociales para enviar su soporte al nadador Hwang Sun Woo antes de la final de los 200 metros.

Anteriormente, el deportista había revelado que ella y Jennie de BLACKPINK eras sus ídolos predilectas.

Yeji de ITZY apoyando a Han Sunwoo. Foto: @itzycolombia

Jennie de BLACKPINK alienta al nadador surcoreano

Como se mencionó párrafos arriba, Hwan Sunwoo es fanático de BLACKPINK por lo que no pudo contener su alegría cuando Jennie lo mencionó en su Instagram.

La cantante escribió “También estoy haciendo barra por ti. ¡Hwang Sun Woo, fighting!” al compartir un video del atleta en Instastories.

El atleta reposteó su interacción con la frase “¡Mis manos están temblando!”.

Jennie de BLACKPINK alienta a atleta surcoreano BLINK. Foto: Instagram

An San y Solar de MAMAMOO

Solar y An San también protagonizaron una emocionante interacción idol-deportista fan. Después de ser vista con un pin característico de MAMAMOO y declararse fan del grupo, la arquera recibió una grata sorpresa de la cantante vía redes sociales. Asimismo, usó este medio para retribuir con emoción el apoyo de la artista.

Reacción de An San al mensaje de Solar de MAMAMOO. Foto: Koreaboo

Por otro lado, la citada deportista fue objeto de una campaña de odio promovida por varones de su país que critican su corte de cabello. Sin embargo, recibió el apoyo de locales y personas de otros países. Figuras importantes de Corea del Sur también se solidarizaron con atletas.

An San y Kim Je Deok en el podio tras ganar la final de tiro con arco (mixto). Foto: AFP/Korean Archery Asociation

BTS en BBC

En otras noticias, Bangtan fue la estrella de un especial de la BBC.

Ante el público de popular trasmisora británica, el septeto reversionó “I’ll be missing you” de Puff Daddy.

Lazy loaded component

Además, cantó dos de sus tres singles en inglés. Aquí, su performance al ritmo de “Permission to dance”, su más reciente lanzamiento.

Lazy loaded component

Sting reacciona a cover de BTS

Sting reaccionó al cover “I’ll be missing you” de BTS que presentó en BBC Radio 1 Live Lounge.

El artista compartió un tuit referente a la interpretación en coreano e inglés que hicieron al legendario tema musical.

El compositor de "Every breath you take" saludó interpretación del grupo coreano. Foto: composición BBC/Instagram.

BTS: tributo a Biggie

En el contexto de su cover de “I’ll be missing you”, RM confesó que eligieron esta canción para una nueva reversión en honor a The Notorious B.I.G., rapero también conocido como Biggie a quien P. Diddy dedicó el tema original tras su asesinato en 1997.

Lazy loaded component

BTS invita a reunión ZOOM con ARMY

Los miembros de la boyband organizan un evento especial para su club de fans. Esta tendrá temática de pijamada con BTS y serán elegidos 200 afortunados fans. El nombre oficial para este fanmeeting es One amazing summer day with ARMY.

BTS reunión Zoom One amazing summer day with ARMY

Entre los requisitos para poder ser uno de los afortunados se encuentran: rellenar una solicitud, llevar pijama el día de la reunión y tener membresía activa en Weverse.

Comunicado oficial del One amazing summer day with ARMY. Foto: captura Weverse

BTS vía Weverse

Mientras los fanáticos se apuntan a la convocatoria, Weverse Magazine viene lanzando entrevistas individuales con cada miembro de BTS. Actualmente, la más reciente edición fue protagonizada por Taehyung.

También fue publicada la edición con Jin, J-Hope y Jungkook.

Jin de BTS. Foto: Weverse Magazine

J-Hope de BTS. Foto: Weverse

V Live de Jungkook

El maknae de BTS sorprendió el 30 de julio (KST) al realizar un concierto exclusivo y gratuito para sus fans vía V Live. Jungkook cantó en vivo sus temas grupales y hits de otros artistas como Justin Bieber y Bruno Mars.

Lazy loaded component

Asimismo, confesó que el piercing en su ceja es real. Al respecto, cuando se le vio por primera vez usando este accesorio en el MV “Butter” afirmó que era artificial adherido con pegatinas.

Jungkook durante su transmisión en vivo del 29 de julio. Foto: captura VLive

Permission to dance challenge

El más reciente hit de BANGTAN ha suscitado un challenge viral disponible en YouTube Shorts. ¿Ya lo intentaste?

Lazy loaded component

BTS ante la ONU por tercera vez

Bangtan volverá a presentar discurso ante la ONU pero esta vez como embajadores especialmente asignados por el presidente Moon Jae In.

BTS durante su primera visita a la sede de las Naciones Unidas en el 2018. Foto: AFP

BTS Lucky Box

ARMY se alista para recibir el BTS Lucky Box. ¿Qué contendrá el paquete especial?

Weverse informa que serán entre 11 o 13 artículos exclusivos de BANGTAN que llegarán dentro de esta caja temática.

Todo lo que ARMY debe saber sobre BTS Lucky Box. Foto: HYBE Merch

Shakira incluye canciones de BTS en playlist de F1

“Permission to dance” y “Butter” de BTS han sido incluidas en la playlist de Fórmula 1 (Hungarian Grand Prix 2021) por Shakira, estrella global de origen colombiano a cargo de este set musical.

Playlist de F1 organizada por Shakira. Foto: Twitter/@BitiiezLuv

BTS y el Galaxy Unpacked de Samsung

Samsung realizará su evento virtual llamado Galaxy Unpacked donde presentarán nuevos dispositivos móviles. BTS, grupo que colabora con la marca, aparece en la promoción de la actividad.

Lazy loaded component

.