LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Sigue el sorteo Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

The Penthouse 2, cap 11: ¿cómo logró sobrevivir Shim Su Ryeon?

Alerta de spoilers. Luego de que Lee Ji Ah volviera en el capítulo 6 de The Penthouse 2, el drama revela cómo su personaje se salvó en la primera temporada.

Personaje interpretado por Lee Ji Ah sorprende con su estrategia en la segunda temporada de The Penthouse. Foto: SBS
Personaje interpretado por Lee Ji Ah sorprende con su estrategia en la segunda temporada de The Penthouse. Foto: SBS
Espectáculos LR

Uno de los misterios más grandes de The Penthouse 2 era el destino de Shim Su Ryeon y la identidad real de Na Aegyo. Cerca al final de la segunda temporada, finalmente se descubrió la verdad sobre estos dos personajes. En el episodio 11, se revela qué teoría del público dio en el blanco.

Shim Su Ryeon (interpretada por Lee Ji Ah) era la esposa de Joo Dan Tae, y en la primera parte trató de descubrir al asesino de su verdadera hija (Min Seo Ra) y vengarse de las crueldades de su pareja. No obstante, en el final de temporada el público vio con impotencia cómo fue apuñalada cuando estaba cerca de lograr su objetivo.

Na Aegyo en el estudio de Joo Dan Tae. Foto: captura SBS

Spoilers: Na Aegyo en The Penthouse 2

La aparición de Na Aegyo, amante de Joo Dan Tae, en el capítulo 6 de The Penthouse 2 fue un punto clave para resolver el misterio.

Na Aegyo, la verdadera madre de los gemelos, luce idéntica a Shim Su Ryeon. Para diferenciarlas: la primera era zurda, llevaba un tatuaje de mariposa en el hombro, maquillaje intenso y tenía un acento diferente al hablar.

Na Aegyo y Shim Su Ryeon en The Penthouse. Foto: SBS

Con el correr de los episodios se revela que en realidad Shim Su Ryeon está fingiendo ser su doppelganger para engañar a Joo Dan Tae y concretar su ansiada venganza.

Ep 11: ¿cómo sobrevivió Shim Su Ryeon?

En realidad este intercambio de roles entre Na Aegyo y Shim Su Ryeon fue lo que salvó a la protagonista en la primera temporada.

Cuando Shim fue alertada de que Joo Dan Tae golpeaba a sus hijos en el estudio secreto, se cruzó con su doble, quien le propuso ir en su lugar. Aunque en un principio se negó, finalmente aceptó porque Na Aegyo quería despedirse de los gemelos antes de huir a un lugar seguro.

Na Aegyo y Shim Su Ryeon. Foto: SBS

Na Aegyo llevaba maquillaje intenso y no usó accesorios. Foto: captura SBS

Ambas se cambiaron de ropa. Na Aegyo es quien entra al estudio y es apuñalada en segundos por Joo Dan Tae. Shim Su Ryeon vio cuando sacaban el cuerpo de su gemela y escapó.

Shim Su Ryeon vestida como Na Aegyo. Foto: SBS

El plan maestro de The Penthouse 2

Shim Su Ryeon en realidad engañó a la muerte dos veces. Su regreso al lado de Joo Dan Tae fingiendo ser Na Aegyo fue un plan calculado al milímetro.

Al finalizar el ep 11 se ve que ella es atropellada frente a un almacén abandonado. Desesperada, hace una llamada de ayuda indicando que Joo Dan Tae quiere matarla (el auto es de este personaje); luego cae inconsciente, un hombre mete su cuerpo en una bolsa de golf y se la lleva en la maletera.

Al poco tiempo aparece en un crematorio de animales donde el encapuchado paga al guardián e introduce la bolsa de golf en el horno.

Capítulo 11 de The Penthouse. Foto: SBS

En realidad, es una movida para inculpar a Joo Dan Tae tal y como él suele hacerlo con sus enemigos. El hombre había estado dopado toda la noche, pero al llegar los policías a buscar “quién mató a Na Aegyo” encuentran ropa suya quemada y barro en el suelo de su casa.

Cheon So Jin testifica en contra suya negándole la coartada y revela un pasaje secreto donde podía evitar las cámaras de seguridad para salir del Hera Palace. Oh Yoon Hee da el motivo: Na Aegyo lo había estafado con sus propiedades y él dijo que iba a matarla.

Finalmente, la Policía llega a la casa de campo y encuentra un semisótano. Aquí regresa oficialmente Shim Su Ryeon, que finge haber estado secuestrada por dos años en este lugar.

Shim Su Ryeon se declara 'viva' oficialmente al final del ep 11. Foto: SBS