Love alarm 2, final explicado: ¿con quién se quedó Kim Jojo?

Cine y Series LR

¿Cómo terminó Love alarm 2? Foto: composición/Netflix
¿Cómo terminó Love alarm 2? Foto: composición/Netflix

Alerta de spoilers. La segunda temporada del K-drama Love alarm reveló el final del triángulo amoroso entre Sunoh, Jojo y Hyeyoung.

¿Una invención tecnológica puede decirte a quién amas en realidad? Este es el tema central de Love alarm, drama coreano que emitió su segunda temporada el viernes 12 de marzo. Con seis capítulos, dos menos que su primera parte, los fans por fin tuvieron respuesta a la incógnita que esperaron por más de año y medio: ¿con quién se quedará Jojo?

Kim So Hyun, Jung Ga Ram y Song Kang son los actores que llevaron a la pantalla chica a los personajes de Love alarm, un famoso webtoon creado por Chon Kye Young. Como es habitual en toda adaptación, hubo mucha expectativa por las cosas que pasarían en su versión K-drama. ¿Jojo tomaría una decisión distinta en la producción de Netflix? A continuación, cómo se explica el final de Love alarm 2.

Spoilers: ¿Sunoh o Hyeyoung?

Como se recuerda, Jojo le pidió un escudo a Dukgu para poder separarse de Sun Oh en la temporada 1. Este parche bloquea a Love alarm e impide que su usuario haga sonar la alarma de otras personas. Su propósito fue hacerle creer que ya no lo amaba.

Años después, ahora que intenta una relación con Hyeyoung, Jojo permanece con dudas por si realmente estará enamorada de él. Ella cree que no puede comprobarlo por la existencia del escudo y teme hacerle infeliz. Su reencuentro con Sun Oh, quien descubre que ella usó una mentira para terminar su relación, complica más las cosas.

Lazy loaded component

Aunque el escudo no se puede desinstalar, Jojo recibe un regalo anónimo. Se trata de una “lanza”, que interfiere con Love alarm y hace que se active la app del usuario que uno elija.

Entre tanto, SunOh va a verla e insiste en recuperarla. Jojo lo rechaza y le explica que sus sentimientos han cambiado. Luego de pensar en sus experiencias recientes con Hyeyoung, quien la amó incondicionalmente todo este tiempo, ella decide usar la lanza con él.

Pero Hyeyoung desconoce los elementos artificiales que están interviniendo en el momento que ha esperado por casi cinco años.

Jojo elige a Hyeyoung en Love alarm 2. Foto: Netflix

Poco después, Hyeyoung descubre el tema de la lanza y se desilusiona, pues cree que no ha logrado conquistar realmente a Jojo. Tras unos incidentes relacionados con Love alarm, Jojo viaja a su hogar natal (Jeju) para enfrentar sus traumas de la niñez.

Tras hacer las paces con sus recuerdos y superar la tragedia de sus padres, Jojo se encuentra con Hyeyoung, quien la fue a buscar. Ambos continúan su relación pues ya no tienen más dudas de sus sentimientos y se declaran su amor en voz alta.

Hyeyoung en el capítulo 6 de Love Alarm 2. Foto: Netflix

Jojo en el capítulo 6 de Love Alarm 2. Foto: Netflix

Según Love alarm, ¿por qué los sentimientos de Jojo a Hyeyoung son genuinos?

La segunda temporada comparte la idea de que Love alarm no es infalible para comprobar el éxito del amor. Hay espacio para las decisiones propias de los personajes.

Un primer ejemplo añadido es el de los padres de Sun Oh. La madre cuenta que ella ya no hace sonar la Love alarm de su conyugue porque ha dejado de amarlo. Lo curioso es que Él sí activa la de ella, pero le es infiel con otras mujeres de manera constante.

Cuando Dukgu habla con Hyeyoung, su explicación muestra por qué los sentimientos de Jojo son reales: voluntad y tiempo

Dukgu y Hyeyoung en el ep 6 de Love alarm 2. Foto: captura

Aunque Jojo estuvo enamorada de Sun Oh durante la secundaria, ella escogió terminar esa relación e instalar el escudo (a pesar de que estuviera motivada por las circunstancias). Esto luego la condujo a notar que Hyeyoung la quería.

Cuando decide quitar esa protección, años después, no lo hace pensando en Sun Oh, sino para evitar herir a Hyeyoung. A la vez, su deseo es comprobar por sí misma la sinceridad de su amor.

Ella elige usar la lanza, no por engañar intencionalmente a su novio, sino para demostrarle voluntariamente que lo ama. Dukgu afirma que esos pasos revelan la sinceridad de Jojo.

El final del episodio lo aclara aún más, cuando se revelan los registros de la Love alarm de Jojo. Las interacciones con Hyeyoung pudieron haber hecho sonar su alarma si el escudo no hubiera estado activo.

Fechas en que la alarma de Jojo activó la de Hyeyoung. Foto: Love Alarm 2

Fechas en que la alarma de Jojo activó la de Hyeyoung. Foto: Love Alarm 2

Fechas en que la alarma de Jojo activó la de Hyeyoung. Foto: Love Alarm 2

¿Qué pasa con Sun Oh?

Sin embargo, el final de Love alarm dejó un sinsabor a los espectadores por el destino de Sun Oh. Su novia Yukjo viaja por un tiempo herida al ver que continúa el amor unilateral de él por Jojo.

El drama muestra que Sun Oh, luego de aceptar el rechazo de la protagonista, decide ir por su novia. Él visita su departamento por varios días, esperándola.

Cuando se encuentran, Sun Oh le dice a Yukjo que estará a su lado. Tal vez ahora no pueda hacer sonar su alarma, pero volverá un día tras otro y quizá —con el tiempo— esta se active alguna vez. Ambos se abrazan y sonríen.

Yukjo en el ep 6 de Love alarm 2. Foto: captura

Sun Oh en el ep 6 de Love alarm 2. Foto: captura

Final del drama vs el webtoon

El webtoon de Love alarm tiene un final temporal en el cierre de su season 8 por Daum. Es momentáneo, porque la escritora interrumpió el proyecto mientras superaba un problema de salud.

Lo que figura en el webtoon sirvió de referencia para guiar el cierre del drama, pero se presentan algunos cambios en cuanto a Sunoh y Yukjo.

Sunoh con el rostro serio y Yukjo sonriente como siempre en Love alarm 2. Foto: Netflix

Tráiler Love alarm 2 en español

Lazy loaded component

Estreno de Love alarm 2

Como era de esperarse, Love alarm 2 se colocó en el primer lugar de preferencia en Netflix. El drama protagonizado por Kim So Hyun, Jung Ga Ram y Song Kang se ubicó el número 1 del TOP 10 en Perú.

Love alarm 2 TOP 10

A nivel mundial, la plataforma de datos Flixpatrol revela que Love alarm tomó el puesto 4 de las series más populares tras el primer día de su segunda temporada. En 11 países, se ubicó en la cima del Top 10.

Love Alarm en el mundo. Países en verde ubican al drama en el primer lugar. Foto: flixpatrol

El 13 de marzo The Swoon de Netflix compartió un divertido video en YouTube. Kim So Hyun, Jung Ga Ram y Song Kang realizaron una dinámica en la que debieron completar misiones secretas.

El protagonista de Sunoh persigue al interprete de Hyeyoung para conseguir su firma y foto junto a él.

Lazy loaded component

¿Tercera temporada de Love alarm?

El pasado 2 de marzo, la creadora de la historia de Love alarm abrió una luz de esperanza a los fans del drama, quienes desean una tercera temporada junto a Jojo, Hyeyoung y Sunoh.

Love alarm 3 tercera temporada

¿Cuál es el team de Kim So Hyun?

Para la segunda temporada, Kim So Hyun mencionó que cambió de team. En las promociones de Love alarm 2, la actriz explicó qué características de Sun Oh le harían escogerlo si viviese la misma situación de Jojo.

“Él es una persona muy entusiasta. Aunque puede parecer un poco soberbio y condescendiente por momentos, es un chico considerado, comprometido y devoto respecto al amor”, fue el comentario de la artista.

Kim So Hyun y Song Kang en una entrevista online para Love Alarm 2. Foto: Netflix

Detrás de cámaras de Love alarm 2

Netflix Corea lanzó nuevas fotos con el elenco de Love alarm. Los actores pasaron gratos momentos mientras grababan y lo prueban las sonrisas capturadas por estas instantáneas.

Kim So Hyun y Jung Ga Ram en detrás de escena para Love Alarm. Foto: Netflix

Song Kang y Jung Ga Ram en detrás de escena para Love Alarm. Foto: Netflix

Kim Si Eun en detrás de escena para Love Alarm. Foto: Netflix

Go Min Si en detrás de escena para Love Alarm. Foto: Netflix

Song Kang en detrás de escena para Love Alarm. Foto: Netflix

Descargar la app Love alarm

El aplicativo Love alarm existe en la vida real. Pero, claramente, no tiene las facultades que se ven en la serie. Esta app sirve para coleccionar souvenirs relacionados a la serie (insignias) y puede sonar en eventos específicos organizados por los desarrolladores.

Un ejemplo de ello fue en el Día de San Valentín, cuando abrieron un formulario donde los usuarios podían inscribir a sus parejas y que sus alarmas suenen el 14 de febrero.

Lazy loaded component

Curiosidades de Love alarm 2

Jung Ga Ram, Kim So Hyun y Song Kang en la primera lectura del guión de Love alarm 2.

Rodaje final de Love alarm 2, drama de Netflix. Foto: Jeungbogi

  • Después de culminar de filmar, Jung Ga Ram se enlistó en el Ejército coreano para cumplir su servicio obligatorio. Por esa razón, no estuvo presente físicamente en la conferencia de prensa del drama.

Jung Ga Ram. Retrato para Love Alarm 2. Foto: Netflix

  • Tras el estreno de Love alarm 2, se preparó una campaña en la que usuarios podían enviar un mensaje de amor a su persona especial en una pantalla grande en Seúl, inspirado en el drama.
  • Fans de K-pop aprovecharon la oportunidad para declarar su cariño a sus artistas favoritos. Entre los mencionados está San de ATEEZ, Hyun Jin, Seungmin y Changbin de Stray Kids y Chen de EXO.

Love alarm webtoon

La obra completa se encuentra disponible en Webtoon de Daum, pero únicamente en idioma original. Además, por capítulo se debe pagar en moneda de Corea del Sur.

Webtoon de Love alarm. Foto: Daum

En el canal de YouTube Love Alarm Webtoon también se puede encontrar en inglés y español. Sin embargo, en ambos idiomas solo hasta el episodio 29.

Cómic disponible hasta la segunda temporada en YouTube. Foto: captura Love Alarm Webtoon / YouTube

Resumen de Love alarm

Días antes del estreno de la segunda temporada de Love alarm, Netflix compartió un resumen didáctico de lo que fueron los primeros 9 episodios.

[Parte 1] Resume rápido de Love alarm. Foto: The swoon

[Parte 2] Resume rápido de Love alarm. Foto: The swoon

[Parte 3] Resume rápido de Love alarm. Foto: The swoon

[Parte 4] Resume rápido de Love alarm. Foto: The swoon

[Parte 5] Resume rápido de Love alarm. Foto: The swoon

Netflix lanza nuevo video de Love alarm

Desde The swoon, Netflix compartió un nuevo video en YouTube donde los actores responden preguntas sobre escenas de Love alarm y se ve el lado más competitivo de Kim So Hyun, Jung Ga Ram y Song Kang.

Lazy loaded component

Love alarm 2: conferencia de prensa

Previo al estreno de Love alarm 2, fue celebrada la conferencia de prensa del drama con la participación de Song Kang y Kim So Hyun. Como se mencionó líneas arriba, Jung Ga Ram no estuvo presente físicamente por el servicio militar, pero participó mediante un video.

Lazy loaded component

.