Twitter suspende a EXO-L ACE CAFE, cuenta de antifans de Chen

Espectáculos LR

LRTendencias

23 Nov 2020 | 15:30 h
Perfil recaudaba dinero para financiar paneles y otras actividades en contra de Chen de EXO. Foto: composición SM/captura
Perfil recaudaba dinero para financiar paneles y otras actividades en contra de Chen de EXO. Foto: composición SM/captura

Grupo de internautas dirigía campaña contra Chen de EXO desde que este anunció su matrimonio y paternidad.

Luego de diez meses, el fandom EXO-L festeja una nueva victoria contra las antifans de Chen. El 23 de noviembre, la cuenta de Twitter de EXO-L ACE CAFE apareció como suspendida con indicación de haber violado las reglas comunitarias de dicha red social.

Como se recuerda, este perfil era el rostro de la campaña en contra de la permanencia de Kim Jongdae como miembro de EXO desde enero del 2020, cuando el vocalista hizo público su futuro matrimonio y el embarazo de su pareja.

Aunque gran parte del fandom respondió positivamente a la noticia, la facción que tomó el nombre de EXO-L ACE CAFE decidió impulsar varias actividades para presionar a la agencia y al cantante a renunciar a su carrera dentro del grupo K-pop. Uno de sus momentos más recordados fue la protesta en las afueras del SM COEX Artium, la cual fue objeto de burlas de los internautas por su poca acogida.

EXO-L ACE organizó una protesta para sacar a Chen de EXO, pero no obtuvieron la respuesta que esperaban. Foto: Yonhap

Los mejores memes que dejó la fallida protesta que buscaba la expulsión de Chen de EXO. Foto: Twitter

A pesar de que la SM comunicó su respaldo a Kim Jongdae desde el primer momento de la controversia, el referido fancafe persistía con actividades que, en el plano digital y físico, incentivaban al odio contra el cantante y violaban su privacidad.

Enviaron cajas con mercancía dañada (el rostro de Chen estaba roto o marcado), filtraron información de los padres del artista y además pretendieron contratar buses publicitarios con mensajes negativos en la ciudad natal del integrante de EXO para presionar su salida.

Álbumes, cards y accesorios fueron desgarrados y tachados por los 'fans' antes de ser enviados a la agencia. Foto: vía Twitter

Por estos motivos, el fandom del grupo K-pop trataba de denunciar vía Twitter y pedir la suspensión del perfil que recaudaba dinero por esa red social para financiar sus manifestaciones.

El éxito que llega tras diez meses de reportes fue celebrado con el hashtag #EXOLACECAFE_OUT apropiándose de la frase que usaban los antifans. Aunque es probable que la comunidad todavía tenga presencia en el foro coreano Daum, su restricción de Twitter es considerada una victoria para el EXO-L que había insistido por mucho tiempo para proteger la salud mental del artista.

EXO-L ACE CAFE: cuenta de Twitter fue suspendida. Foto: captura Twitter

EXO-L ACE CAFE: cuenta de Twitter fue suspendida. Foto: captura Twitter

EXO-L ACE CAFE: cuenta de Twitter fue suspendida. Foto: captura Twitter

Actualmente, Chen se encuentra cumpliendo su servicio militar obligatorio. El intérprete de “Beautiful goodbye” se enlistó el 26 de octubre, solo unos días después de haber estrenado la canción “Hello” que fue su esperado regreso a la música luego de permanecer en hiatus desde enero del 2020.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.