B.I, exlíder de iKON, es nombrado director ejecutivo de la agencia IOK Company

Espectáculos LR

Kim Hanbin (B.I) es nombrado director ejecutivo de IOK Company. Foto: Naver
Kim Hanbin (B.I) es nombrado director ejecutivo de IOK Company. Foto: Naver

Tras dejar iKON, B.I avanza en el rubro del entretenimiento con un puesto administrativo en la compañía representante del actor Jo In Sung.

El exlíder de iKON, B.I, ha sido nombrado director ejecutivo de IOK Company. La agencia fundada en el 2000 es hogar de artistas como Jo In Sung y Go Hyun Jung.

Previamente IOK Company reportó el 11 de setiembre que el 28 del mismo mes celebrarían su junta extraordinaria de accionistas. En la resolución general de la sesión (documento difundido por una fuente interna) figuraba que el famoso coreano sería una de las 8 personas a delegar en el cargo administrativo.

PUEDES VER BTS Week en The Tonight Show starring Jimmy Fallon: horarios para ver especial de una semana

Documento de IOK Company. Foto: Koreaboo

Llegada la fecha se concretó la reunión con normalidad y fueron entregados los puestos al total señalado, Kim Hanbin (nombre real) fue el más joven de todos con 24 años, según su edad coreana.

El documento de la junta también reveló otros datos claves: el exidol del K-pop ocupará el puesto en IOK Company durante tres años. Además, en la descripción de su oficio se señala que es “cantante en 131 Label”.

Respecto a este último punto, desde meses atrás los medios especulan que, tras su salida en simultáneo de iKON y YG Entertainment en junio del 2019, B.I fundó la firma 131 Label para continuar su carrera artística de forma independiente. No obstante, aún no hay noticias oficiales sobre su regreso al ámbito aunque ha compartido nueva música en su cuenta personal de Soundcloud.

Kim Hanbin (B.I) artista coreano de 24 años y director ejecutivo de IOK Company. Foto: YG

¿Por qué B.I dejó iKON y YG Entertainment?

El 12 de junio del 2019, Dispatch informó que B.I, entonces líder de iKON, fue acusado de intentar comprar marihuana y LSD en 2016, pero que la policía no investigó el caso pese a tener conocimiento.

Según reporte, en el referido año un sujeto arrestado en su domicilio por cargos de drogas tenía en su celular una conversación en la que una persona identificaba como el idol aseguraba ser consumidor de marihuana y le solicitaba que le comprara LSD como representante.

Tras el reporte, B.I anunció en Instagram que dejaba su grupo y agencia para reflexionar sobre sus actos. Más tarde YG respaldó sus palabras.

Poco después inició la investigación policial con sesiones de interrogatorio donde Hanbin admitió algunos de los cargos.

Lazy loaded component

En febrero de 2020 dio negativo en la prueba por consumo de drogas.

K-pop, últimas noticias:

PUEDES VER Chen de EXO: profesor de canto analiza la técnica vocal del idol K-pop [VIDEOS]

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.