Park Kyung de Block B es multado por difamación tras acusar a cantantes de ‘sajaegi’

Espectáculos LR

LRTendencias

17 Set 2020 | 17:17 h
Park Kyung, multifacético artista coreano de 28 años. Foto: Seven Seasons
Park Kyung, multifacético artista coreano de 28 años. Foto: Seven Seasons

Rapero de Block B había afirmado que cantantes como Lim Jae Hyun y Vibe realizaban cuestionable práctica que favorece la manipulación de charts.

El integrante del grupo K-hip hop Block B, Park Kyung, fue multado por difamación tras acusar a cantantes de realizar ‘sajaegi’.

Sajaegi’ es un término usado en Corea del Sur para englobar prácticas que inflan resultados de los artistas en los charts. Comúnmente, consiste en que las agencias compren o reproduzcan masivamente los trabajos musicales de sus representados.

PUEDES VER FANATICS: agencia pide perdón por conducta del staff masculino en V Live

El 24 de noviembre del 2019, Kyung publicó en dos tuits que borró poco después, "¡Voy a decir lo que tengo que decir! (…)por favor, no al ‘sajaegi.' Les gusta el ‘sajaegi’ a Vibe, Song Ha Yea, Lim Jae Hyun, Jeon Sang Keun, Jang Deok Cheol, Hwang In Wook”.

Primer tweet de Park Kyung, de Block B, hablando de 'sajaegi'. Foto: Twitter

Segundo tweet de Park Kyung, de Block B, mencionando a los artistas que harían 'sajaegi'. Foto: Captura Twitter

Los artistas referidos respondieron mediante sus respectivas agencias con acciones legales por difamación y divulgación de hechos falsos.

No obstante, el famoso coreano de 28 años continuó hablando sobre los fraudes en las listas. Su caso se extendió y, para poder participar formalmente en el interrogatorio, solicitó el aplazamiento de su ingreso al Ejército, programado originalmente para enero del 2020. En junio de este año, fue remitido a la fiscalía.

Lazy loaded component

Tras meses de incertidumbre, finalmente el 17 de septiembre las autoridades competentes revelaron que el Tribunal del Distrito Este de Seúl emitió una multa a Kyung.

Acusado sumariamente el 11 de ese mismo mes de violar la Ley de Promoción de la Información y la Utilización de Redes de Comunicación y Protección de la Información (difamación), el idol deberá pagar una sanción de 5 millones de wones (más de 4 mil dólares).

Park Kyung, multifacético artista coreano de 28 años y rapero de Block B. Foto: Seven Seasons

Cabe resaltar que una acusación sumaria es un procedimiento mediante el cual el tribunal revisa documentos y emite sentencias sin juicio formal en casos menores donde la multa sería el castigo correspondiente.

Coreanos famosos, últimas noticias:

SeungRi admitió uno de los ocho cargos que se le imputan por el caso Burning Sun [VIDEO]

MBC elimina el documental sobre Sulli tras recibir duras críticas

Fallece la actriz coreana Oh In Hye tras ser hallada inconsciente en su hogar

Oh In Hye: los proyectos más destacados de la fallecida actriz coreana

PUEDES VER Fallece el cantante coreano Jo Yoong tras sufrir un accidente de tránsito

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.