Zico, el rapero coreano que conquistó TikTok [VIDEO]

Productor, compositor, rapero y líder de Block B. Esas son algunas facetas de Zico, artista que inundó el 2020 con el ritmo de “Any song”.

El tema "Anysong" de Zico pasó de ser un challenge de baile a musicalizar virales de mascotas y hacks. Foto: composición Diario La República
El tema "Anysong" de Zico pasó de ser un challenge de baile a musicalizar virales de mascotas y hacks. Foto: composición Diario La República
Espectáculos LR

Si tienes algún tiempo como usuario de TikTok, es muy probable que te hayas cruzado con una de las canciones más exitosas de la carrera de Zico. “Anysong”, tema lanzado en enero de este año, se ha usado 1.1 millones de veces como sonido para acompañar videos virales en la famosa aplicación.

La pegajosa melodía arrasó desde su estreno en Corea del Sur, donde alcanzó 330 ‘Perfect All Kill’ (veces en que la canción se ubicó en el #1 de las principales listas de música en simultáneo + el ránking semanal), la mayor cantidad de PAK de la historia que solo fue igualada por “Dynamite” de BTS.

PUEDES VER BTS: RM celebra segunda semana de “Dynamite” en primer lugar de Billboard Hot 100
Lazy loaded component

Zico es el nombre artístico de Woo Ji Ho, autor de semejante hit quien cumple 29 años (en edad coreana) el 14 de septiembre. A estas alturas se podría decir que lleva la mitad de su vida haciendo música.

A los 14 años comenzó como rapero underground bajo el nombre artístico de Nacseo y se codeó con importantes ‘crews’ en Corea y Japón (lugar que visitó un tiempo por el trabajo de su papá).

En el 2008, colaboró con RunchRanda, otro rapero under a quién años más tarde el público conocería como RM de BTS.

Lazy loaded component

Zico y Block B

La formación pre-debut de Zico fue clave para que destacara tiempo después, cuando se convirtió en idol K-pop. En el 2011 nació oficialmente Block B, un grupo de siete integrantes cuyo primer mini-álbum fue producido por el mismo Ji Ho.

Ingresaron con una propuesta orientada al hip-hop. En una entrevista del 2015, Zico explicó: “no pretendemos fingir alguien que no somos, y no encajamos fácilmente en el molde. Tal vez es por eso que literalmente enloquecemos en el escenario”.

Block B, que no tiene actividades como equipo desde hace dos años, dejó canciones icónicas para su generación como “Very good”, “Toy”, “Jackpot” y “HER”.

Lazy loaded component

El éxito de “Any song” es la cereza del pastel en la carrera de Zico, uno de los pocos artistas que pasa con toda naturalidad del K-pop al K- hip hop y es aceptado por ambos lados del espectro.

Desde su primer solo debut oficial con “Tough Cookie” en noviembre del 2014, él ha recorrido un largo trecho. En aquel entonces, ante la posibilidad de ser subestimado por otros exponentes del rap, Zico respondió:

“Esa es una motivación para ser incluso mejor. Cuando la gente dice, ‘es un idol, no es tan bueno’, me hace intentarlo más, y practico o escribo diligentemente mientras trabajo con Block B”.

Lazy loaded component

A seis años desde la cita anterior, con los 330 PAK de “Any song” y más de 130 canciones registradas con créditos a su nombre, además de ser CEO de su propia agencia, ya es virtualmente imposible que el trabajo de Zico sea menospreciado.

PUEDES VER Zico inicia de manera oficial el servicio militar obligatorio [FOTOS y VIDEO]

Coreanos famosos, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.