Mundialito de El Porvenir EN VIVO
Día del Trabajo: mensajes y frases para dedicar hoy
Cultura Asiática

Wheesung fue captado aparentemente comprando drogas ilegales

Medios coreanos revelaron la grabación de una cámara de seguridad y señalaron que se trataría del cantante K-pop Wheesung realizando una transacción que viola las leyes de su país.

El 2 de abril, MBN News publicó un informe donde muestran el video de una cámara de seguridad donde aparentemente el idol K-pop Wheesung habría comprado drogas ilegales en plena vía pública.

La grabación correspondería a horas antes de haber sido encontrado inconsciente en el baño de un edificio por la Policía surcoreana.

Wheesung, drogas

Wheesung, drogas

El canal asiático aseguró que se trataría del cantante. En las imágenes se puede ver cómo sale de un taxi y se próxima a un hombre desconocido afuera de un edificio para comprar las supuestas drogas.

El joven le entrega algo y Wheesung habría cerrado la transacción “pagando” una droga ilegal.

Treinta minutos después de que se registraran estas imágenes, el idol K-pop fue hallado desmayado.

Un testigo (que vio a Wheesung inconsciente) presentó su declaraciones para MBN News y declaró: “Al principio, no estaba lo suficientemente consciente para entender, y respondió con palabras extrañas. Luego comenzó a convulsionarse contínuamente como si tuviera frío”.

La Policía informó que el solista surcoreano admitió haber sido la persona que aparece en el video y dijo que “solo hizo un intercambio comercial con una persona que conoció por Internet”.

Asimismo, se dio a conocer que la droga médica comprada por Wheesung fue Etomidato (también vendido como Amidate), que es una sustancia anestésica intravenosa de corta acción. Este fármaco tendría un similar efecto que el Propofol.

Las reacciones secundarias por el abuso del uso de Etomidato son: la persona sufre de una baja en su presión arterial y también al reducirse el cortisol. Esto puede conducir a perder la conciencia en segundos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.