VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - Liverpool vs. Wolves: sigue el minuto a minuto del partido por la última fecha de la Premier League

Parasite: Los discursos de Bong Joon Ho en la ceremonia de los Oscar 2020

El cine coreano hace historia. “Parásitos” o “Parasite” ganó cuatro estatuillas doradas en la ceremonia de los Oscar 2020.

Bong Joon Ho es el director de la aclamada cinta que ha ganado el primer Oscar para Corea del Sur
Bong Joon Ho es el director de la aclamada cinta que ha ganado el primer Oscar para Corea del Sur
Espectáculos LR

La película "Parásitos” le dió a Corea del Sur el primer Oscar de su historia este 9 de febrero. Al premio a Mejor Guion Original se sumó el de Película Extranjera y Mejor Director. Al finalizar la ceremonia, se coronó con el premio mayor: Mejor Película.

En el Teatro Dolby donde se entregaron los Premios de la Academia, celebró la audiencia y los actores coreanos que componen el elenco de la aclamada cinta.

PUEDES VER Parasite: la trayectoria del reparto de actores que hace historia en los Oscar 2020

Su director, Bong Joon Ho, se ha caracterizado por sus mensajes precisos y palabras en defensa de la prolífica industria coreana a lo largo de la temporada de premios. El Oscar 2020 no fue la excepción.

El elenco de Parasite posa en la Red Carpet de los Oscar 2020 junto a su director Bong Joon Ho

Oscar a Mejor Guion Original

El primer Oscar de la noche otorgado a Parasite fue el de Mejor Guion Original. En esta categoría competía con “Knives Out”, “Marriage Story”, "1917″ y “Once Upon a Time in Hollywood”.

Bong Joon Ho y Han Jin Won, co-autores del brillante guion, subieron al escenario junto a su traductora Sharon Choi

“Gracias, es un gran honor”, comenzó Bong Joon Ho

“Escribir un guion es un proceso solitario. Nunca escribes pensando representar a tu país, ... pero este es el primer Oscar para Corea del Sur”, continuó recibiendo aplausos del auditorio.

“Agradezco a mi esposa por ser una inspiración y a los actores que están aquí por hacer que esta película cobre vida"

Bong Joon Ho es el director de la aclamada cinta que ha ganado el primer Oscar para Corea del Sur | Fuente AFP.

Han Jin Won agradeció a sus padres y luego compartió su felicidad con la industria cinematográfica de su país.

“Así como en Estados Unidos existe Hollywood, en Corea tenemos a (su equivalente) Chungmuro. Me gustaría compartir este honor con todos los guionistas y cineastas de Chungmuro. Gracias Academia”.

Oscar a Mejor Película Extranjera /Internacional

Parasite gana Mejor Película Extranjera

Esta era la categoría de los Oscar 2020 que Parásitos tenía casi asegurada desde el momento de su nominación.

En el discurso de aceptación, Bong Joon Ho enfatizó en el cambio de nombre de la categoría que pasa de “Película en idioma extranjero” a “Película Extranjera”.

“La categoría tiene un nombre nuevo esta noche. Estoy muy feliz de ser el primer ganador bajo este cambio. Aplaudo y apoyo la nueva dirección que simboliza este cambio”.

“Parte del elenco y actores se encuentra aquí” y pidió una ronda de aplausos para ellos.

Luego de felicitar también a todo el equipo técnico, finalizó: “¡Estoy listo para beber esta noche!”

Oscar 2020 a Mejor Director

Luego de una larga ovación, Bong Joon Ho visiblemente emocionado por la sorpresa tomó nuevamente el micrófono

"Gracias, luego de ganar película internacional pensé que ya era todo por el dia y estaba listo para relajarme. (risas) Muchas gracias, cuando era joven y estudiaba cine escuche una frase que caló en mi corazón, ‘lo más personal es lo más creativo’. Esa cita viene de nuestro gran Martin Scorsese.

Cuando era joven estudiaba las películas de Martin Scorsese, solo estar nominado era un gran honor. No pensaba ganar.

Cuando la gente de Estados Unidos no era familiar con mis películas, Quentin siempre las mencionaba en sus listas. ¡Él esta aquí, muchas gracias!

“Tod y Sam, excelentes directores que admiro. Si la Academia lo permitiera me gustaría coger una sierra y partir este trofeo para dárselo a cada uno.”

Parasite gana Mejor Película en los Oscar 2020

El premio mayor de la noche cayó en las manos de Parasite. El auditorio aplaudió y vitoreó al equipo que dio vida a la cinta.

Los actores y productores subieron a la plataforma para celebrar un hito en el cine coreano e internacional: es la primera vez que una película en un idioma distinto al inglés gana esta categoría.

Equipo de "Parasite" celebra gran victoria en los Oscar 2020 | Fuente. AFP

La primera en hablar fue la productora Kwak Sin-Ae: “No tengo palabras. Nunca imaginamos que esto pasaría, estamos muy felices. Siento que una oportunidad muy grande en la historia se abre en este momento. Expreso mi profundo agradecimiento y respeto por los miembros de la Academia que tomaron esta decisión. Gracias”.

Aunque las luces se apagaron indicando el fin de los discursos, la insistencia de los actores del público lograron que otra persona del equipo también se pronunciara sobre la victoria de “Parásitos”.

“Realmente me gustaría agradecer al director Bong. Gracias por ser tú. Me encanta su sonrisa, su cabello loco, la forma en que camina, habla y especialmente la manera en la que dirige. Lo que realmente me gusta es su sentido del humor, y el hecho que es capaz de reírse de sí mismo. Muchas gracias” expresó Miki Lee, productora ejecutiva.

“Me gustaría agradecer a todos los que están apoyando a “Parasite”, quienes trabajaron, amaron esta película. Mi hermano, que siempre estuvo apoyándonos a construir este sueño, aún cuando parecía algo imposible”.

Kwak Sin-ae y Miki Lee, productoras de la cinta Parasite | Fuente. AFP

“Agradezco a nuestra audiencia coreana -a los que van al cine y siempre apoyan nuestras películas- quienes nunca dudan en darnos sus opiniones directas sobre las cintas que hacemos. Eso hace que no seamos complacientes y sigamos empujando a nuestros directores, sigamos empujando los moldes”

“Sin ustedes, nuestra audiencia coreana, no estaríamos aquí. Muchas gracias”