Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

“Star Wars”: el actor Hayden Christensen quiere protagonizar su propia serie de Darth Vader

Darth Vader vuelve a estar en el centro de “Star Wars”. El regreso de Hayden Christensen en la serie “Obi Wan Kenobi” podría abrir la puerta a un proyecto en solitario.

Hayden Christensen: "Si los poderes fácticos se inclinan a mi favor, estaría verdaderamente emocionado de tener una serie de televisión sobre Darth Vader". Foto: composición LR/ LucasFilms/Disney
Hayden Christensen: "Si los poderes fácticos se inclinan a mi favor, estaría verdaderamente emocionado de tener una serie de televisión sobre Darth Vader". Foto: composición LR/ LucasFilms/Disney
Cine y Series LR

El actor Hayden Christensen, estrella de “Star Wars”, llegó a la saga galáctica en el 2002 para dar vida a Anakin Skywalker en “El ataque de los clones”, papel que retomó en “La venganza de los sith”. Después de 17 años, el intérprete volverá al papel del legendario Lord Sith, Darth Vader en la serie “Obi-Wan Kenobi” de Disney Plus. Este es un retorno muy esperado, ya que tiene a los fans de la franquicia completamente emocionados.

PUEDES VER: “Obi-Wan Kenobi”: el duro entrenamiento de Hayden Christensen a 17 años de “Star Wars”

Darth Vader, la serie

Durante una entrevista concedida a Digital Spy, Hayden Christensen compartió comentarios sobre un posible programa de televisión de Disney+ protagonizado por Darth Vader. Cuando le preguntaron cómo se sentiría el actor sobre una serie en solitario del icónico personaje de “Star Wars”, afirmó que estaría abierto a la oportunidad.

“Si se presenta la oportunidad, estaría totalmente a favor. Creo que este personaje de ‘Star Wars’ es muy complejo. Todavía hay mucho por explorar sobre él. Si los poderes fácticos se inclinan a mi favor, estaría verdaderamente emocionado de tener una serie de televisión para poder hacerlo”, expresó en la entrevista.

Hayden Christensen en "Star Wars - Episodio III: la venganza de los sith". Foto: IMDb

PUEDES VER: Ewan McGregor: “Vamos a ver a un Obi-Wan completamente roto”

Anakin Skywalker / Darth Vader

La historia de Anakin Skywalker y Darth Vader se desarrolló casi al completo durante el final de la Antigua República (“La venganza de los sith”). Y también en la conclusión del Imperio galáctico, como vimos en la trilogía original de “Star Wars”.

El periodo entre las precuelas y “Una nueva esperanza” (como se va a dar en “Obi Wan Kenobi”) ofrece la mejor oportunidad a Hayden Christensen para explorar al personaje, tal y como señaló.

Hay varios libros y cómics actuales que examinan esas partes y son muy interesantes. Son argumentos narrativos que quizás se podrían acabar usando en una próxima serie de Disney Plus.

Hay varios libros y cómics actuales que examinan la historia de Darth Vader y son muy interesantes. Foto: Disney+