MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Cine y series

“El exorcista”: ¿cuántas personas fallecieron durante rodaje del famoso film de terror?

La muerte de personas cercanas a la producción vuelven a la película “El exorcista” una de las cintas más terroríficas de todos los tiempos. Hasta la actualidad, esconde misterios que los seguidores no han podido resolver.

La película "El exorcista" fue estrenada en 1973 y hasta la fecha es considerada la cinta más terrorífica de todos los tiempos por el público. Foto: composición LR/Warner Bros
La película "El exorcista" fue estrenada en 1973 y hasta la fecha es considerada la cinta más terrorífica de todos los tiempos por el público. Foto: composición LR/Warner Bros
Marilú Sánchez

La película “El exorcista” fue reestrenada en los cines peruanos el jueves 1 de septiembre y presentó escenas inéditas del clásico de terror, protagonizado por Linda Blair. Sin embargo, a 49 años desde su lanzamiento, las muertes durante el rodaje continúan provocando misterio para los seguidores del film.

“El exorcista” fue lanzada en 1973 y, pese a que recibió críticas por los fallecimientos previo a su llegada al cine, se consagró como una de las más taquilleras hasta ese entonces. ¿Pero qué pasó realmente en las grabaciones del film de terror? Descubre a continuación cuántas personas perdieron la vida en el rodaje de la cinta.

¿Cuántas personas murieron en el rodaje de “El exorcista”?

Según relató el elenco de la película “El exorcista”, un incendio se produjo en el set y dejó la muerte de tres operarios, por lo que la película tuvo que aplazar las grabaciones por seis semanas. Curiosamente, el siniestro abarcó la casa principal del film, a excepción de la habitación donde se grababa el exorcismo de Regan MacNeil (Linda Blair).

Escena de Regan MacNeil y el Padre Karras en "El exorcista". Foto: Warner Bros

En el segundo día del rodaje, el actor que interpretó al Padre Merrin, Max Von Sydow, tuvo que retirarse del set debido a la muerte repentina de su padre. A ello se sumó que el abuelo de Linda Blair también falleció días después.

El Padre Merrin realizó un exorcismo a Regan McNeil en la película "El exorcista". Foto: Warner Bros

Antes del estreno de “El exorcista”, fallecieron los actores Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros, quienes interpretaron a Burke Dennings y la madre del Padre Karras, Mary Karras. Lamentablemente, Jack MacGowran no pudo filmar la muerte de Burke Dennings en la película, por lo que esta solo aparece como una mención en la cinta.

Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros interpretaron, respectivamente, a Burke Dennings y la madre del Padre Karras, Mary Karras, en la película "El exorcista". Ambos fallecieron antes del estreno. Foto: composición LR/Warner Bros

Además, uno de los técnicos de “El exorcista” fue asesinado; mientras que un guardia nocturno del set también fue encontrado sin vida.

Por su parte, aunque la muerte no llegó a la vida de Jason Miller (Padre Karras en la película de terror), su hijo sí estuvo al borde de la muerte tras un accidente con su moto. Para satisfacción de Miller, este logró recuperarse. De esta manera, murieron alrededor de nueve personas durante las grabaciones de “El exorcista”.

A pesar del fallecimiento de personas cercanas al elenco y la producción, la película fue publicada el 26 de diciembre de 1973 y, posteriormente, fue distribuida a más países alrededor del mundo.

Hasta la fecha, se considera a “El exorcista” como un clásico de terror que al menos se debe ver una vez en la vida.

Película “El exorcista”: tráiler oficial

Lazy loaded component

“El exorcista”: reestreno en los cines de Perú

Fans de la película “El exorcista” ya pueden disfrutar de la versión extendida y remasterizada de la cinta en las salas de Cineplanet, Cinemark y Cinépolis. Esta se encuentra disponible desde el jueves 1 de septiembre.

Los derechos de "El exorcista" le han costado a Universal 400 millones de dólares. Foto: composición/Warner Bros