Cine y series

“Thor 4”: ¿por qué Valquiria es rey de Asgard y no reina? Tessa Thompson aclara misterio

La nueva aventura de Thor llega con el estreno de “Love and thunder”, película del UCM en la que Valquiria es la mandamás de Asgard. ¿Tendrá romance con Jane Foster?

"Thor: love and thunder" llegará a los cines del mundo este 8 de julio. Foto: composición LR/Marvel/difusión
"Thor: love and thunder" llegará a los cines del mundo este 8 de julio. Foto: composición LR/Marvel/difusión
Cine y Series LR

Estamos a muy poco del estreno de “Thor: love and thunder”, la nueva película del UCM que trae de regreso a Chris Hemsworth como el Dios del Trueno. No obstante, en esta aventura mística también volverán Natalie Portman (Jane Foster) y Tessa Thompson como Valquiria.

Tessa Thompson como Valquiria. Foto: Marvel Studios

Esta última heroína es referenciada como ‘rey de Asgard’, por lo cual muchos se preguntan por qué no se optó por modificar la designación en femenino. En ese sentido, la propia actriz decidió pronunciarse ante el revuelo.

“Sé que ha habido cierta confusión en Internet en términos de género con su condición de rey. La verdad es que ese es el trabajo que iba a hacer Thor, y entonces él le dio el trabajo, y no nos molestamos en cambiar el título, porque el título es ‘rey’, y ella es como, ‘Bueno, puedo ser rey’”, mencionó en aquella oportunidad.

Valquiria y Jane Foster en "Thor: love and thunder". Foto: Marvel

Ahora, el diario Trome volvió a hacerle la consulta, para lo cual la actriz decidió profundizar en el asunto y dijo lo siguiente:

“Ella es una mujer que está en el rol de rey, pero creo que hace una interesante introducción de desafiar nuestras ideas en torno al género, porque a veces creo que hay esta idea de lo que puedes y no puedes hacer como una mujer, así que creo que es algo genial ver a esta mujer ser rey”, explicó.

Como se sabe, Thompson confirmó la bisexualidad de Valquiria hace algún tiempo atrás, por lo cual muchos piensan que podría iniciar un romance con Lady Thor, una versión renovada de Jane Foster que ha emocionado muchos a los fans del UCM. ¿Se podrá concretar? Está por verse dentro de poco.

Lazy loaded component

¿Cuánto se estrena Thor 4?

“Thor: love and thunder” se estrena este jueves 7 de julio en salas de cine de Latinoamérica y el 8 de julio en Estados Unidos.